SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

  1. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Hola,
    Acabo de comprar un grupo gx entero y me ha costado unos 350€. Y el Cassette no lo acabo de ver en unos 55€. Si eres capad de ponértelo tú te saldrá más barato.
    De poner el grupo sram tendrás que cambiar el pedslier ya que en un lado es de 24mm y en el otro de 22mm pero vamos a eso tienes que sumarle unos 30 o 35€. Que no sé si te lo ha presupuestado o no en la opción 1.
    Si me equivoco en algo que alguien me corrija.
     
  2. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Ok, le dí un cuarto de vuelta a apretar, evidentemente poco... a ver si me puedo hacer con una plantilla...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Aducu

    Aducu Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vitoria
     
  4. Aducu

    Aducu Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues no... En el taller 1 no me han dicho nada del eje del pedalier.... Y yo entre que no soy muy ducho en mecánica y que no dispongo de material, para extraer casete bielas..., no me veo capaz....
    I sea, cada vez max claro que tendré que ir al sunrace....
     
  5. carlosgr15

    carlosgr15 Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, pues yo al cassete gx de eagle , le hago una cadena 1000km mas menos, y cuando monto la segunda ya me salta en los piñones chicos. y eso que monto un 36 de plato. amos que me bebo los cassetes como el agua... nose que pasa... pero para mi son de pesima calidad en relacion a lo que valen. ahora voy a montar un x01 a ver si noto algo la diferencia porque vamos, el gx parece plastico, se lo bebe la cadena como cosa mala. ahora mismo el cassete que tengo tiene 2200km, una cadena con 1000 y otra con 1200. y al montar la tercera cadena y salta como una condenada. asique he vuelto a montar la vieja y hasta que reviente.
     
  6. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    Yo tengo dos gx en dos bicis distintas, una doble en la cual le habré hecho 2500 km y le cambie la cadena a los 1200 que el casete esta perfecto y la rígida con casi 3000 y no he cambiado cadena todavía


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Yo voy por la tercera cadena y perfecto, descolorido lógico pero funciona como el primer día.
    El plato absolut black si que me pide la jubilación, con la próxima cadena plato nuevo.
    Tu tienes algo mal, o mantenimiento o longitud de cadena o la línea de cadena con el plato pero algo ahy.
    Los piñones son me imagino que de mejor calidad en el xo1 pero te lo cargarás igual si no solucionas antes el problema
     
    Última edición: 21 Feb 2019
  8. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Te he dicho lo del eje pedalier contando que no gxp. Si lo son no tendrías que cambiarlo.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  9. pablo20

    pablo20 Novato

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos,
    A ver si alguien me puede ayudar.
    Tengo una cube reaction del 2016 montada en xt y quiero ponerme el Sram gx de 12 completo, con bielas incluidas.
    En el tema del pedalier es donde tengo duda. Actualmente creo que llevo pressfit 30 por lo que supongo que tendría que cambiar las cazoletas para montar las bielas nuevas.
    Que cazoletas tengo que comprar? Y las bielas son todas iguales o tengo que comprar alguna en concreto ( no me refiero al largo )

    Gracias de antemano
     
  10. gammaiden

    gammaiden Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    138
    Nadie?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  11. chechu13

    chechu13 Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    122
    No se si lo habéis comentado por este hilo pero no lo encuentro haber si me podéis quitar las telarañas que tengo en la cabeza... Voy a comprar el crupo completo sram GX Eagle 12v menos las bielas que son unas race face "turbine" mi duda es si la patilla que tengo en la bici actualmente con 10v de sram me valdrian para el casstte 10-50, tengo una epic comp del 2013
    Salu2.
     
  12. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    236
    Buenas,
    Si nadie dice lo contrario, creo que las bielas te valen. Un plato ancho/estrecho para monoplato y ya está.
    Yo llevo unas bielas xt con plato xt.
     
  13. chichango

    chichango Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Esas bielas claro que te valen, lo que no se si funcionara bien o no sera el plato.
    Yo de vosotros, probaria con ese y si hace ruido o no va fino, compraria un plato de 12v xsync2 de BCD 94 y listo.
     
  14. gammaiden

    gammaiden Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    138
    Gracias!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  15. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Buenas compañeros alguno ha probado la cadena kmc x12 especial para 12v que dicen que es más dura ( lo que no se es si al ser más dura si se estira menos y haces más km pero igual se come más los dientes del casette ?)
    Eh visto que no se va mucho de precio respecto a la gx eagle y me entran las dudas de si montarla la próxima vez porque la verdad es que la sram es bastante blanda 6/8 meses y entra el 0'75 Y la cambio .
    Otra pregunta ahy mucha diferencia de calidad entre la nx eagle y la gx eagle aparte del peso, ¿ Duración , ruidos , desgaste del casette , etc ..? Gracias
     
  16. Marco

    Marco Ondanadas de ostias

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Whistler
    Hay algún cassete de 10-50 y 12v mas económico que el gx?
     
  17. Manuddc

    Manuddc Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Roquetas (Almería)
    Yo compré una cadena NX y comparada con la GX el funcionamiento es igual, en cuanto a peso no he notado gran cosa, lo que no me ha gustado de esta cadena es que no lleva tratamiento, no lleva cromado ni niquelado, se oxida con facilidad, estoy como tú, solo que cuando me toque cambiar voy a comprar directamente la KMC, las usé en un grupo GX de 11v antes del eagle durante 2 años y 0 problemas, son duras, no parten, no estiran y no se oxidan.

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jordi3434

    jordi3434 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    28
    Alguien lo ha comprado en Aliexpres el NX 1x12 11-50T?
    esta por 200 euros con 13 euros de envío.

    Editado:ahora he visto que es el grupo del 1x12 GX, y este es el NX, pido disculpas

    https://s.click.aliexpress.com/e/5HzYtOZ[​IMG]

    Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 23 Feb 2019
  19. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Como opción a los que quieren pasarse a monoplato 12v es la mejor opción si no tienen el buje xd
     
  20. Marco

    Marco Ondanadas de ostias

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Whistler
    Buena opción. El Sram NX Eagle.
     

Compartir esta página