!!!!!!!sram O Shimano!!!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alberto a, 24 Mar 2007.

  1. alberto a

    alberto a Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso q q opinion teneis de sram contra shimano,yo tengo todo shimano y qiero poner las manetas sram pero antes qeria saber la opinion de alguien q haya probado las dos marcas.
    :taz :taz
     
  2. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    a mi me gusta mas sram, solo por el simple hecho de poder subir y bajar piñones con el pulgar y tb me parece mas preciso que shimano aunque menos suave...una adevertencia,los mandos sram del cambio trasero NO son compatibles con shimano...salu2
     
  3. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Algeciras, España
    yo he probado en mis bikes shimano xtr 952, xtr 960, ultegra y sram xo..,el 960 no m gusta nada porq se desajusta cada 2x3.yo me quedaria con el xtr952 de shimano o con sram, el xtr952 se llevo una guerra increible durante 5 años y nada.el xo tiene cambios nitidos y secos y no se dejausta ni de coña y una cosa muy buena es q el cambio no se mueve, con lo q no t golpea la vaina como los shimano.yo me quedo con sarm xo
     
  4. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    Bueno supongo que cada vez que se abre un post de estos comienza el debate de nuevo, que tal usar el buscador para variar?
    Por supuesto shimano XTR por suavidad y tacto. Saludos.
     
  5. darkos

    darkos Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    girona
    sin lugar a dudas simplemente sram
     


  6. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    yo era shimano adicto,hasta que compre mi nueva burra y venia con sram x-9,no quiero volver a saber nada mas de shimano,ojo 1800km sin ajustar el cambio y siempre perfecto,ademas el mio es tan suave como el xt que tenia.
     
  7. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Conozco a un forero que paso de tener todo sram x7 a todo shimano xt-lx y me ha dicho que en cuanto tenga ahorrados unos euros que vuelve a sram de cabeza, por funcionamiento principalmente dice él.
     
  8. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Tenía X.0 y perfecto. Ahora tengo el nuevo Xtr y perfecto... Quizá más suave el shimano y si es verdad que se desajusta más (aún no he rodado lo suficiente para combrarlo) es algo que no me preocupa. Se ajusta en 4 o 5 minutos y de nuevo a rular con suavidad. Cualquier opción es buena, y que la baina del X.0 no se mueva no siempre es una ventaja, de hecho ya ha habido muchas rotas por dicha rigidez al golpear contra cuqluier cosa.
    Resumiendo, X.0 fiable 100 %.
    Shimano suavidad. (tb más económico que Sram)

    Pd: y en los nuevos XTR puedes accionar el mando de los piñones con el pulgar tanto para subir como para bajar, además de tb poder usar el índice ( a modo de gatillo) para bajar en lugar del pulgar.
     
  9. zapecyto

    zapecyto Novato

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    mucho mas preciso sram, mas suavidad shimano.... Yo me decanto a saco por sram a pesar de lo ruidosas que son las manetas al cambiar.... se entera toda la peña que has cambiado de piñon jkejeje
     
  10. LOPERE

    LOPERE Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me compre una cannondale en eeuu i venia con sram x7, i me digo lo cambio cuando pueda, sigue ahi , mejor que el xt de mi rigida ni un solo ajuste ni en barro etc ahora le he pusto sram x9 i el x7 a la rigida i el xt lo he regalao a un colega, imaginate!
     
  11. diua

    diua Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia antes el shimano xt y ahora he comprado el x-9 en cambio y pulsadores. SRAM no es mas caro, en fizzbikes 110 euros el conjunto. pesa menos que el xt y a mi gusto funciona mucho mejor.
    saludos
     
  12. MARKIN'S

    MARKIN'S SABADELL BIKER

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    hace 2 semanitas que llevo el x.o i aparte de una estetica brutal, va de coña, eso si el ruido al canviar no se lo quita nadie, pero mola que la gente sepa que no paras de bajar piñones ejejejejej

    PD; si lo juntas con el cassette sram rojo te queda brutal.
     
  13. ANAGA

    ANAGA Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta semana me he comprado una Prophet 4 y mi intención es quitar los piñones Sram (de 9 y pesadísimos) y poner un cassete Shimano XT (también de 9); ¿pero será compatible con el cambio X-7 y los cambios X-5?.
     
  14. zapecyto

    zapecyto Novato

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    si claro yo llevo piñones xt y sram X0
     
  15. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    No hace falta que te compres un Sram X.0 (si es que al final te decides por Sram, claro), por que cuesta 200ypico €, en cambio el X.9 Cuesta 80 o 90€ y su funcionamento es idéntico al X.0. Ademá en 2007 las manetas las hacen iguales (o casi iguales que las X.0).
    Yo hace 5 meses que voy con un X.9 y es que flipo de cómo va de bien...
     
  16. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    yo llevo shimano LX y XT y muy bien eso si se desajusta un poco pero un ajuste en 5 minutos y a rodar eso si mucho mas silencioso menos preciso frente a sram la unica ventaja que le veo a sram es la rigidez que tiene y no golpear la vaina pero por todo lo demas muy bien shimano.
     
  17. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    sin ninguna duda sram.

    pero estoy un tanto harto de ver a la gente que dice q sram no es compatible con shimano.
    De hecho sram, fabrica una serie de manetas de cambio, que solo son compatibles con cambios shimano, y esto es por el famoso 1:1 actuation ratio que exiben los cambios sram, sram utiliza tiro 1:1, mientras que shimano utiliza 2:1, lo cual hace mas preciso a sram.
    sram fabrica manetas de tiro 1:1 y de tiro 2:1.
     
  18. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.983
    Me Gusta recibidos:
    1.759
    Ubicación:
    Encima la bici
    vas a tener opiniones de todo, como siempre aki, pq no hay mas donde elegir, Sram, o shimano, yo uso estos ultimos, i la verdad de conya, pero estoy seguro, k Sram va de cine tb, i de hecho, cada vez esta mas extendido, por algo serq..
     

Compartir esta página