Sram Red 2017

Tema en 'Material' iniciado por ValenciaTerraIMar, 7 Jun 2017.

  1. ValenciaTerraIMar

    ValenciaTerraIMar Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Creo que no hay ningún hilo abierto sobre el red 22 de este año, de ser al contrario lo cierro. Estoy barajando muy seriamente montarlo en mi bici y queria saber si alguien lo lleva y que opiniones tiene al respecto. Con el bum del Etap el Red normal ha pasado bastante desapercibido...¿Como anda de peso respecto al antiguo?,¿A mejorado en finura?,¿Da problemas de mantenimiento?...
    Son muchas preguntas sin resolver jejejejeje. ¡Saludos!


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  2. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Lo subo que yo estoy interesado


    Enviado desde mi iPhone 7 Plus
     
  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.602
    Me Gusta recibidos:
    4.385
    No creo que haya mucha diferencia con el anterior; creo que es diseño.

    Si buscas ligereza, es tu grupo. Yo lo tengo en disco hidráulico; creo que el DA cambia mejor, sobre todo el plato. Me gusta la sensación mecánica al bajar piñones en Red, pero al subir piñones el DA es más suave y preciso.

    Hay mucho escrito sobre comparativas Red va DA. Y hay para todos los gustos. El DA 9000 las deberías encontrar a buen precio.
     
  4. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    No va fino el desviador de plato con el yaw? Pensaba que iba fino. Yo dudo entre él red y el etap


    Enviado desde mi iPhone 7 Plus
     
  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.602
    Me Gusta recibidos:
    4.385
    A ver, que se me van a echar encima....
    No digo que no vaya fino. Pero el DA sube con muchísima más facilidad; y el Ultegra también. Y el 105 10v, también.

    Lo que sí tiene el Red es que puedes utilizar cualquier combinación plato - piñón (creo que ese es el objetivo del Yaw? Pero no estoy seguro).

    El debate Red o Etap es distinto. Los precios son distintos y luego está si te apetece electrónico o no. Yo no quiero electrónico, pero no creo que sea peor.
     


  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.063
    Me Gusta recibidos:
    19.028
    Ubicación:
    Donosti
    No se te tienen que echar encima............cuantos comentarios ha habido de la "mejora" de meter un desviador Shimano con palancas Sram............
     
  7. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Yo estoy hecho un lío, no sé si pillar un mecánico como él red o pillar el etap ya que al ultegra electrónico nuevo no me apetece esperar. Tú que controlas Ritxis (además creo vivimos cerca) que me aconsejas?


    Enviado desde mi iPhone 7 Plus
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.063
    Me Gusta recibidos:
    19.028
    Ubicación:
    Donosti

    Tu veras........ electronico vs. mecanico............ yo apostaria por electronico, mas si te lo estas planteando, no sea que pilles el mecanico y te quedes con la sensacion de "y si hubiese pillado eTap" eso si si vasa por el eTap yo lo pillaria con los Blips para poder cambiar desde la parte de arriba del manillar, yo llevo el mando R600 en Di2 y es algo muy versatil
     
  9. manchego-19-

    manchego-19- Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Zamora y Manzanares (CR)
    El desviador Yaw, bien ajustado va de coña, mejor que ponerle un shimano. De hecho la gracia del Yaw es la combinación de coronas. Yo lo ajusté como indica el manual de Sram y os puedo decir que no creo que fuera mejor con ningún otro de otra marca, por muy bueno y caro que sea. Otro cantar es si hay cadenas o cassetes mejores pero el cambio y el desviador, en mi modesta opinión, cada marca con lo suyo, que para eso se ha estudiado, para que vaya fino.
     
    Última edición: 26 Jul 2017
  10. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.602
    Me Gusta recibidos:
    4.385
    ¿Se podría hacer eso?
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.063
    Me Gusta recibidos:
    19.028
    Ubicación:
    Donosti
    Por poder se puede, el funcionamiento no es tan brusco como con el desviador Sram, también no se podrían aprovechar los cruces extremos de cadena sin roces, que permite el Sram
     
  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.602
    Me Gusta recibidos:
    4.385
    Qué grande eres!

    Ya que estamos; en mecánico,¿prefieres DA o Red? ¿Y en electronico?
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.063
    Me Gusta recibidos:
    19.028
    Ubicación:
    Donosti
    Grande??? si por peso...:D
    Yo DA, en electronico Di2 puedes mezclar grupos, configuración ...........
     
  14. TITAN

    TITAN Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    143
    Pues en mi caso estoy encantado con el Yaw, ni una salida de cadena, cambio muy rápido y preciso en las dos direcciones, y permite cruces extremos sin roces. El cambio trasero sí es más brusco que el Ultegra que tuve antes. Pero con la cadena Shimano la cosa cambia y se consigue un aumento de la suavidad y precisión muy evidente. Después está el tema del peso, que para mí es importante en la bici que lo tengo montado.

    Saludos
    Titan
     

Compartir esta página