SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Gracias Nene!!

    por lo que saco entre líneas, la dificultad mayor radica en el ajuste del desviador... ya me había olvidado de el!!!

    Dejamos el asunto enfriarse un poco...
     
  2. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Un truco que pienso cuando monte es al poner en piñon grande, darle al tornillo para dejar la roldana casi pegada con el piñon y asi hacer el ajuste mas al milímetro. Luego ya darle la distancia correcta entre roldana y piñon.
    Buen truco el de montar manetas lo último, no había caído en eso.

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta recibidos:
    210
    Y estos. images.jpg
     
  4. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Pfff, pues no se, parecen los mismo. Yo solo he comprado en shoptronica y la tienda de un amigo.

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  5. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Para los pocos que todavía os quedan dudas, además algo que creo no se ha comentado nunca :rolleyes:

    Le he montado los Qrings y os puedo decir que tras unos pequeños ajustes de recolocación, sobre todo en altura del desviador, eso va como sobre raíles.
    Me falta probarlo en carretera pero en el rodillo le he hecho todo tipo de **** das y una vez bien ajustado no se sale nunca y carga el plato como si fuese teledirigido. He probado a cargarlo y bajarlo a saco, incluso sin darle tiempo a que haga ese pequeño ajuste cuando mete el plato, ahí inmediatamente ya lo bajaba, y eso va como un cañón,...acojonante.

    Pos nada, a ver en el terreno pero para los dudosos nuevamente recordar que con los Qrings va igual de fino.

    Saludos

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  6. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Strava:
    Los Q tampoco es que sean muy muy ovalados, habria que probar con unos osymetric (por ejemplo) o unos QXL...
    Yo si tengo un poco de suerte, lo cogere y ya os dire como va con los osymetric...[​IMG]
     
  7. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    A cuanto has dejado la altura del desviador respecto a piñon en su posición mas cercana? Lo pusistes según la guia que sale en la instrucciones o te tocó hacer ajuste despues?

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  8. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Te refieres, entiendo, al csmbio con respecto a la corona más grande?
    Pues seguí las instrucciones a rajatabla. Con el csmbio en la posición más interna (piñón grande) puse un papel a modo de plantilla donde había marcado la distancia (6-8 mm, creo que era ésta) y fui aproximando hasta dejarlo ok.

    No tuve que hacer luego ningún otro ajuste, ni microajuste entre piñones. Yo creo que si alineas bien roldana con corona grande el cacharro ya sabe que llevas 11v, la distancia entre coronas y eso ya cae milimetrico en cada piñón. Ni siquiera luego los topes superior e inferior habría que tocarlos, aunque se debe hacer por precaución.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Ah vale, desviador con respecto a diente del plato??.
    Pues como en un mecánico. Teniendo en cuenta la ovalidad del QRing buscar el diente que más se acerque a la caja del desviador, confirmar que ese diente está ok en altura con respecto a la marca-guia del Yaw y esa es la altura; sin más.

    La altura es importante porque si lo dejas muy alto la,cadena se tiende a salir hacia afuera entre el plato y la caja del desviador, y más en función del punto del pedaleo en el que pase el plato.
    Para evitar eso otro aspecto importwnte es ajustar fino el tope exterior del desviador teniendo en cuenta ese auto-ajuste que hace el Yaw al moverse hacia afuera y luego viene un pelín para adentro.
    Con un ajuste adecuado de la altura y fino del tope externo eso queda niquelado.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. eserobert

    eserobert Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola! Llevo tiempo siguiendo el tema y me gustaría saber si alguno de vosotros ha podido montar un antisalida de cadena, ya q llevaba uno de rotor y lo tuve q quitar por el recorrido del desviador.. y otra cosa ya q veo q buscáis botones para el cambio, yo llevo instalada la versión aero en una cabra y camuflé tanto los blips q luego con las manos frías y guantes gordos me era imposible cambiar ...así q cuidado q botones montáis no vayan a ser solo válidos en verano
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. fimosoyogi

    fimosoyogi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    Santander
    Hombre, para comparar ovalidad con unos noQ podrían poner unos DA.

    Y los osymetric técnicamente no son ovales

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  12. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Perdón, me refería a desviador vs plato, por el tema Qring.

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  13. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Strava:
    He puesto la foto por si alguno no sabe como son... Sin mas.
    Ya se que no son ovalados, sino medio "cuadrados", pero siguen siendo NO redondos no? Jiji
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pilla

    pilla Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Toledo y Córdoba
    Strava:
    Ya sé que se ha comentado bastantes veces que el grupo funciona mejor con casete y cadena Shimano, pero ayer pude comprobarlo.

    Y es que me han dejado para probar unas ruedas con perfil de 60 que vienen con un casete Dura-Ace y ya he aprovechado para ponerle una cadena pareja que tenía por casa.

    En términos generales las sensaciones han sido muy positivas: los cambios van más finos, hace menos ruido, soporta mejor los cruces de cadena y los movimientos con el desviador son mucho más directos. Una delicia como funciona con el combo SRAM-Shimano.

    Cuando tenga que hacer el cambio por desgaste no me lo pienso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. champirs

    champirs Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    2.225
    Me Gusta recibidos:
    417
    [​IMG] con los qxl va perfecto



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. zildian

    zildian Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, pues ya está en casa, ahora a ver cuando saco un rato de lugar para montarlo. Los botones, de momento, voy a probar que funcionan pero no los voy a dejar puestos.

    [​IMG]
     
  17. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Strava:
    Has conseguido hacerlos caseros?
     
  18. zildian

    zildian Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Murcia
    Tengo hecho uno, pero tengo que probar que entre en el conector de la maneta, porque es un conector rebajado a base de cuchilla. Como es un poco cutre voy a probar que funciona, y si funciona, los siguientes los haré un poco más "profesionales".
     
  19. Moluna

    Moluna Novato

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Zildian, ahora a disfrutar del ETAP (es una pasada)
    Por favor, ¿Me puedes decir dónde has comprado los conectores?.
    Compré unos y no me valen.
    Muchas gracias
     
  20. zildian

    zildian Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Murcia
    Los compré en una tienda física en Murcia (Rayte), pero los conectores sueltos que vendían no valían, así que compre un cargador con la conexión que necesitamos y corté el cable, el conector hay que manipularlo porque si no entra en el hueco. Hasta mañana no podré probar si vale o no. Cuando sepa algo seguro lo pongo por aquí.

    En ebay puedes encontrar ese tipo de cargador, buscando cargador 2,35mm te saldrán varios, pero ya te digo que en cuanto sepa algo seguro lo pongo por aquí.
     

Compartir esta página