SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. Killmister

    Killmister Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2016
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    Gatika
    Creo que esta proxima semana hace 1 año que compré el e tap, lo he tenido en dos bicis diferentes y en las dos cero problemas, es un placer como funciona y el tacto me tiene enamorado.
     
  2. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    No te malinterpreto, tranquilo, pero la primera impresión es que eres un poco borde. Y sí, algunas cosas de las que comentas las voy a hacer el mes que viene: una ruta con unos compis asturianos que me tocará hacer con un cuadro fisurado.

    Que se le va a hacer, hay gente con suerte y otros con menos suerte.

    Salut!
     
  3. RIOJANO2

    RIOJANO2 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Buenos dias, voy a montar las bielas y platos del ETAP, para asi dejarlo todo con ETAP excepto puentes de freno. Actualmente tengo bielas y platos dura ace 9000 montados en una Cervelo. ¿Me valdrá solo con pedir bielas y platos o debo cambiar alguna cosa mas del pedalier?.

    (Es que con tantas denominaciones de los pedalieres...ya no se ni lo que me hace falta o no)

    Mil gracias¡
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Tienes que cambiar los rodamientos y cazoletas . Los sram y los Shimano no son compatibles
     
  5. vivaelbierzo

    vivaelbierzo Miembro

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    9
    Después de leer las últimas páginas del hilo ya no tengo tan claro lo del etap que pensaba montar ya,no puedo permitirme experimentos sobre todo cuando hablamos de tanto dinero,cuantos arrepentidos hay¿ yo qué llevo un red mecánico tendría que mirar mejor un durace electronico?
     
  6. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    La mayoría de la gente está contenta.
     
  7. RIOJANO2

    RIOJANO2 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Yo lo tengo desde noviembre.....viniendo de un dura ace 9000 mecanico....y contento del cambio. Nada que objetar al ETAP.
     
  8. laurion

    laurion Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Ya somos dos compañero!! Yo he venido de un Durace 9000 Mecanico y encantado con el ETAP y eso que llevo platos Qrings. Un par de veces me ha sacado la cadena hacia afuera pero con paciencia y jugando con el tornillo de regulación solucionado y ya no tengo salidas de cadena.

    Encantado con el ETAP


    Sent from my iPhone  using Patatalk
     
  9. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Hay 2 tipos de usuarios, los que lo llevan bien ajustado y están contentos y los que no lo llevan bien ajustado y están descontentos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 25 Jul 2017
  10. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Hay un tercer grupo de usuarios, los que lo llevan bien ajustado y que aleatoriamente les salta la cadena en los cambios de plato (en mi caso hacia afuera). Yo monto Qrings y ya no sé si los saltos de cadena son culpa de estos platos o no, por lo general quien monta platos normales no tiene problemas de salidas de cadena, aunque también sé de gente que lleva platos normales (que no son marca Sram) y no logra que el desviador deje de rozar en toda los piñones del casette, o bien roza por abajo, o bien roza por arriba. A mi particularmente esto último no me molesta ni me importa.

    Lo que ocurre es que si dices la verdad y cuentas lo que te ocurre pasa que eres malo, un manazas, un borde y no sé yo que mas cosas. Vuelvo a decir mi opinión sobre el Etap, es un grupo regular con un buen cambio trasero y un desviador MALO.

    Venga, ponerme a parir!!! :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. enric36

    enric36 Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2007
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    pirineos
    Eso mismo ocurrio con los primeros red mecánicos,eran buenos en todo menos el desviador que tenia un reglaje muy critico,vaya que no era el diseño perfecto.Yo lo sufri en un black edition con el que estuve peleándome meses...!!
     
  12. enric36

    enric36 Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2007
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    pirineos
    Yo creo que el etap necesita la misma evolución que en su dia se hizo con el red mecanico,pasando a ser mucho mejor y mas fiable.
     
  13. Perseospain

    Perseospain Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno después e volverme casi loco leyendo casi todas las respuestas todavía no me queda claro que , puedo hacer o si hay alguna solución, el caso y espero que alguien pueda ayudarme si no de nuevo me vere desfraudado y sobre todo impotente despues de haberme gastado casi 1500 euros en un potenciometro rotor 2 impower con platos q ring, mi Etap cambio electronico va de lujo en el potro , donde no consigue funcionar de manera efectiva es cuando voy montado en la bici, y se empina la carretera, se acabo el cambiar de plato hasta que la carretera vuelve a ponerse en llano y se realaja la tension de la cadena, ya me ocurria con mi cambio manual con desviador dura ace y vuelve a pasarme con mi cambio electronico, decir que tambien son bicis diferentes, con lo cual estoy un poco defraudado, sabeis que se puede hacer muchas gracias por vuestra ayuda....
     
  14. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.578
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    tienes toda la razón
     
  15. dani ruiz

    dani ruiz Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    43
    Yo he conseguido solucionar todo el ajuste,pero no en el potro,de hecho en el potro no va tan bién como en marcha,en ruta y con la llave he ido probando y ajustando hasta que lo he dejado perfecto,no funciona igual en el potro que en marcha,a mi en el potro no me escupía la cadena y en marcha de vez en cuando,y ahora en marcha va fino el desviador y en el potro le cuesta subir un mundo al plato grande,es mi experiencia.

    Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Normal, en el potro no se aplica la misma fuerza que en marcha, por lo que el ajuste final siempre debe hacerse probando la bici rodando. Es de primero de mecánica.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Maromaco

    Maromaco Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    133
    Normal no es. Como toda novedad, en las revisiones que vengan se irán puliendo estas cosas. Tu coge un Di2, te cambia igual en el potro que en marcha.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. toni.rug84

    toni.rug84 Novato

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es lo que me da un poco de miedo. No pensaba montarlo yo, ya que pensaba hacerlo en una tienda, pero como ya comentaba algún compañero me daría mucha rabia gastar casi 1500€ y que quedara haciendo ruido.
     
  19. toni.rug84

    toni.rug84 Novato

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Seguro que sí, pero leer 283 páginas es algo engorroso, jaja. De todas formas como comentaba algún compañero el tema era más con la bielas y no el cassette y la verdad no quería gastar 1500€ en un cambio y luego otro pico en unas bielas.
     
  20. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Yo estoy a punto de dar el salto también al etap, ya tengo precio y mantendré mis platos bielas y puentes freno 105.


    Enviado desde mi iPhone 7 Plus
     

Compartir esta página