SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.997
    Ubicación:
    Valencia
    Un placer, compañero...de éso se trataba ;)
     
  3. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    La verdad es que ver un vrupo ya sin cables es una verdadera pasada por que todos iran en esa direccion, ahora bien, de momento yo llevo di2 y no me atreveria en tirarme a por el sram por dos razones, sram es nuevo en esto y es el primer grupo inhalambrico asi que a verlas venir.

    Lo que se tiene que tener en cuenta es que las manetas ya no valdran 600€ ni el cambio trasero valdra 600€ como el dura ace. Los componentes subiran de precio ya que la parte electronica de cables , centralita y demas se repartira en precio entre los componentes que en teoria al fin y al cabo el grupo saldra igual pero en caso de rotura de manetas o cambio o caida la cosa saldria por mas de un ojo de la cara, ojo, y sram no es mas barato que shimano
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.876
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo lo que pienso es que estando en el 2014,si Mavic saco en los 90 ya un cambio electrónico,20 años o más después empresas que facturan millones dicen tener como "novedad" una electrónica que si no la han querido sacar mucho antes,(pues tecnología la hay de sobra y más para los recursos de estas empresas)es por que simplemente no les interesa,no van añadiendo que si una corona más,que si ahora 4 brazos en la biela en vez de 5,que si esta pieza en carbono no en vez de aluminio,para mi son cambios muy lentos y espaciados como repito la tecnología que hay disponible y los recursos que ellos tienen.
    Por cierto, creo que nos olvidamos de Tiso y de su cambio Wireless en doce coronas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    Y que ha sido del Tiso??? aparte de ser wireless su ventaja estaba en que se podia configurar para Shimano y Campagnolo, pero salio aquel video y nada mas se supo
    Me imagino que Shimano y Campagnolo estaran desde hace tiempo trabajando en sistemas sin cable y hasta que no exista la posibilidad de que sea fiable al 110% no lo sacaran y si es cierto que hasta 2016 Sram no lo saca la mercado es que todavia lo tendran que pulir mas.

    Yo pienso que aun que siga teniendo cables el de Shimano es mas avanzado (quitando gustos esteticos y demas) por sus posibilidades de configuracion y poder añadir mas elementos a sus sistema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. euskaltri1

    euskaltri1 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    30
    La ventaja del electrónico respecto al mecánico a nivel de rendimiento es infinitesimal, es inapreciable. No se gana una carrera por tener electronico. En cambio para las marcas es un chollo ya que el electronico es como nuestros ordenador: desechable. Nos obligarán a renovar cuando ellos quieran. Un grupo mecánico casi siempre se puede arreglar en la tienda de la esquina, un electrónico... pues a cambiar piezas y probar, cuando una marca cambie su interface electrónico todos los modelos anteriores caducaran rapidísimamente porque la marca dejara de producirlos... Un amigo lleva mes y medio sin bici porque su dura ace DI2 10v le daba problemas, el tendero no es capaz de arreglarlo, han intentando cambiar un montón de piezas y seguía el problema. Ahor a su bici lleva 1 mes en la central de shimano en Madrid y no sabe cuando la recojerá y si estará arreglada... Un grupo de hace 2 años... imaginaros dentro de 5...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Es cierto, lo que ocurrió es que Mavic no tubo mucha suerte, los fallos quedaron muy evidentes y la competencia "no perdona"
    Las normas UCI le perjudicaron ya que sus manetas ergonómicas no fueron aprobadas, curiosamente, las acuales de campagnolo recogen esa idea y se parecen mucho.
    Solamente era electrónico el cambio, el desviador era mecanico.
    Creo que hoy nadie concibe un mando a distancia de la tele con cable y que lo lleven las manetas de la bici nos parece normal.
    Se han "rediseñado" cuadros para meter los cables ( como 20 años atrás) y se volveran a "rediseñar" cuando no haya cables. Eso, si, ganando un 2,0032 % de rigidez en cada modelo nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    El Mektronic de Mavic pude probarlo en la Cicle de Bilbao,alla por el año 2000,e iba de maravilla,fino fino.La mayor putada es que iba con tres pilas de litio,de las pequeñas,no con bateria,pero el cambio en si era una gozada,y si no recuerdo mal,el cuentakilometros tambien tenia funcion de subir y bajar coronas,tipo mando satelite.
    Para mi,unos avanzados de su tiempo.
     
  9. Grossglockner

    Grossglockner Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    817
    Me Gusta recibidos:
    208
    A mi todo lo que sea innovar y mejorar me parece genial. No lo voy a comprar, porque va a costar una pasta, pero con los años bajará de gama y estará al alcance de todos.
    Lo de las 11 velocidades, pues hombre, ahora ya las cadenas no duran ni 5000Km's, si no quieres reventar cassetes de 200€. Duran ya menos las cadenas que las cubiertas casi, con lo cual, no todo ha mejorado pero bueno.

    El grupo mavic electrónico, hubo dos, unos cableado y otro sin cables. El sin cables fallaba más que una escopeta de caña. Por aquella época, las tecnologías wireless no eran lo que son hoy y el grupo fracasó por malo, no por culpa de la UCI.

    Volviendo a este de SRAM, lo dle wireless para mi, como aficionado, me encanta. La batería durará unos 1000Km, como el shimano. Me da igual tener que cargar una btería más. Ya tengo que cargar, el movil, el ipod, el garmin, la GoPro, el portatil, el di2... Una batería más no me cuesta nada. Y dentro de poco la horquilla y el amortiguador de la de montaña. No estaría de más que se estableciesen unos estándares en la industria, de forma que todo fuese conectado a una misma fuente de energía, o un cableado interno de serie para los cuadros, con unas conexiones "tipo" para todo, tipo micro usb o similar. De manera que con el garmin pueda controlar la go-pro, o el di2, o las suspensiones, o los Whatsapp que me lleguen. Esto va a suceder, pero claro, los fabricantes lo sacan todo a poquito a poco, para ir cobrandonos poquito a poco. Yo disfruto viendo todas estas innovaciones, y cuando lo saquen en 105 y bien, me lo compro!!!!

    Un saludo!!
     
    • Útil Útil x 1
  10. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.652
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Ubicación:
    valencia
    Lo que más me gusta es lo limpio que queda todo, hasta ahora sin igual.
    Habrá que ir ahorrando.
    Que peligró!
     
  11. tito7

    tito7 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lerida
    Espero que salga estas navidades... No se saben fechas?? Si en el tour no lo montaban eso es que la salida no esta mui cerca creo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Hoy se ha desvelado lo que parece una versión muy definitiva ya...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    asturies
    la verdad que sin cables,guapo queda.
     
  15. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
  16. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Por lo que he entendido va sin cables y el sistema de cambio es diferente.
    Para subir y bajar piñones se usan las dos manetas, con una sube y con la otra baja. Para accionar el desviador delantero hay que darle a los dos botones a la vez.
    ¿Es así?
     
  17. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    buff que pitaza que tiene. y que vaya sin cables.......personalmente me encanta, a ver el tema baterias como va
     
  18. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Que bueno que vaya sin cables.a ver el precio.así los cuadros que no estén preparados para eléctrico tienen una opción muy buena sin hacer inventos y perder garantías
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Somos colegas y sabes que estoy totalmente de acuerdo, de hecho en mi EVO SL4 SWORKS no he montado el eléctrico por poner las LW ...

    Esperaré a que muevan ficha Sram y Shimano y decidiré.. pero antes va el SRM jaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. kijote122

    kijote122 Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Badajoz
    Por lo visto sí. Y si dejas pulsado el botón va a toda leche hacia arriba o hacia abajo.
     

Compartir esta página