sram rival o shimano 105

Tema en 'Material' iniciado por Matute, 22 Mar 2011.

  1. Matute

    Matute Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    l'hospitalet del llobregat(barcelona)
    Hola a todos una preguntita, vosotros en vuestra bici que pondriais sram rival o shimano 105???

    en que se diferencias ambos???? peso, funcionamiento, mantenimiento, cual se desajusta antes etc.....
     
  2. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Creo que el Sram pesa algo menos, y que el desviador roza más con la cadena cuando se hacen combinaciones de esas imposibles, cuando se cruza mucho la cadena. El 105 va de fábula, del Rival no se como va, pero yo si que me arriesgaria. No me gustan las mega manetas de Shimano.
     
  3. vicmulez

    vicmulez Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TABERNAS (ALMERIA)
    Entre el 105 y el rival, el rival sin duda, ya que el sram tiene manetas de carbono, el peso es menor.
    En varias comparativas el rival equivale al ultegra, habiendo mucha gente que lo prefieren al ultegra.
     
  4. Matute

    Matute Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    l'hospitalet del llobregat(barcelona)
    cuando hablo de rival, hablo tanto cambio, desviador, bielas, platos etc.... O sea que nada de combinaciones raras o mixtos.

    o los platos y bielas no merecen q sean sram rival?????, no se son cosas q queria aclarar del todo.
     
  5. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    Eso ya depende de tus "costumbres", de lo que estés a costumbrado a manejar (shimano o campagnolo), de como te guste el tacto del cambio, el agarre de las manetas, la forma de cambiar...
     


  6. Matute

    Matute Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    l'hospitalet del llobregat(barcelona)
    pufffffff, en carretera ni **** idea, nunca he tenido bici, en mtb llevo sram y genial, he probado shimano y es mas suave, eso si se desajusta mas. Piensa que la relacion Sram es 1:1 y Shimano 1:2, pero en carretera no se si funciona igual el tema.

    Pregunto por Sram no por Campagnolo, aunq por lo leido campagnolo tb es mas tosco.
     
  7. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    Lo digo porque en general, la gente que es de Campy le mola mas el cambio a SRAM que los shimanistas ;)
    Yo soy de campagnolo y de cambiar seria a SRAM, me gusta el tacto mecanico de campagnolo mas que el "mantequilloso" de Shimano, SRAM es un termino medio. En materiales creo que el Rival es mejor y en peso tambien.
    En estética me gusta mucho mas SRAM, por ejemplo las bielas Shimano no las trago...
    El sistema Doble-Trap de SRAM me parece mas intuitivo que el shimano.

    Esa es mi opinion :)
     
  8. Matute

    Matute Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    l'hospitalet del llobregat(barcelona)
    ok, es que mis opciones, para montar, puede q una metta esta aqui, entre shimano 105 y sram rival. Ahora me falta el precio que me de Asier y decidirme, aunq tengo alguna q otra opcion mas.
     
  9. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    Yo tengo shimano durace en la de carretera y sram red en ciclocross y me quedo con sram,sobre todo por el agarre de las manetas , me parecen mas anatomicas.
    Luego,para subir piñones las shimano van mas finas,pero para bajar piñones en shimano tienes que estirar mas el dedo,sin embargo en sram nada mas tocar la maneta bajas la corona.
    Para gustos,pero yo sram.
     
  10. Matute

    Matute Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    l'hospitalet del llobregat(barcelona)
    ***** pero yo pensaba que la diferencia en precio era menor de la que verdaderamente es, siendo el grupo que va por encima del Apexx y por debajo del Red y el Chorus.
     
  11. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alonsotegui city
    Pues mira, yo que he probado los 3 grupos de carretera te recomiendo sram, en una bici tengo el record 10v de 2008 y en la otra el force de 2010 y me quedo de largo con el sram, no se si será casualidad pero fue montarlo en la bici y no tener que regular absolutamente nada, iba PERFECTO. Además esteticamente le da un paseo a shimano (el rival al 105) bajo mi punto de vista
     
  12. albertu

    albertu Miembro

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo también opino que el Rival está un punto por encima del 105. A combinaciones imposibles se refieren a que si te compras platos compact, no podrás poner las dos coronas más pequeñas con el plato pequeño, ya que la cadena roza con el plato.
    Por otro lado, es una combinación totalmente desaconsejable por lo cruzada que va la cadena.
    Espero haberte ayudado.
     
  13. sincity

    sincity Novato

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Qué es eso de la diferencia de relación? ¿me lo podeis aclarar?.
    Saludos.
     
  14. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si esto te lo aclara:

    Habrás oído hablar de la relación de cambio 1:1 de SRAM en innumerables ocasiones, incluso es posible que tengas la idea de que los mandos y cambios SRAM sólo son compatibles entre si... verdad y mentira. Los mandos y cambios de SRAM tienen una relación de tiro-movimiento exclusiva 1:1 que los hace incompatibles con Shimano (1:2), pero también tienen componentes compatibles como los Attack, disponibles en formato Trigger o Twister.

    Pero ¿qué es eso del 1:1? Bueno, para entendernos, el 1:1 se refiere a la relación entre el cable desplazado en la maneta de cambio en una pulsación y el movimiento obtenido en el cambio. Según esta relación o ratio, por cada unidad de cable arrastrada en la maneta se mueve lo mismo en el cambio trasero, y todo equivale a un cambio de corona. Por el contrario, Shimano utiliza un ratio 1:2 lo que quiere decir que por la misma unidad de cable recogida en la maneta en el cambio se mueve el doble para llegar a realizar un salto de corona.

    La ventaja para Shimano es una mayor suavidad de cambio al hacer el doble de palanca, pero la desventaja es que una imprecisión en el tensado del cable también se multiplica por dos. Esto se hace muy patente en días de barro o con el paso del tiempo... En SRAM, hay que pulsar las palancas con más fuerza, pero su relación de tiro más equilibrada le hace menos propenso a los desajustes y a verse alterado por los elementos. Y eso lo hemos podido comprobar repetidas veces en la redacción de BIKE.
     
  15. sincity

    sincity Novato

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy interesante, no tenía conocimiento sobre las relaciones ni ratios, y tras tu comentario ya lo comprendo.

    He probado Shimano, y algún día me gustaría probar SRAM Rival.

    ¿Las palancas para cambiar de piñon, tanto en 105 como Rival, cuantos piñones suben/bajan de máximo?. Tengo un cambio Shimano Tiagra y sube máximo 2 coronas y baja 1, me gustaría dar el salto a uno de los dos grupos de los que va este tema.
     
    Última edición: 14 Nov 2011
  16. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    No tengo el Shimano nuevo 7900 pero recuerdo haber leido que el maximo de cambio que te deja bajar ( o sea, cambio mas liviano) es de 2 coronas a diferencia de 3 en ediciones anteriores. Y para subir (cambio mas pesado) solo te permite uno.

    SRAM te deja bajar 3 coronas y subir solo una.

    Y una aclaracion que ya se hizo aqui en este hilo: RIVAL compara con Ultegra, no con 105. SRAM Apex esta entre el 105 y el Tiagra.
     
  17. Zero+

    Zero+ Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    2
    Te corrijo porque lo has puesto al revés, SRAM deja subir 3 coronas y bajar de 1 en 1
     
  18. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Realmente no me equivocado. Y por eso es que hago la aclaracion en mi explicacion.

    Fijate que me refiero a subir cambio y bajar cambio. CUando uno sube un cambio estas yendo a uno mas pesado o a un desarrollo numericamente mas alto. Por lo tanto, aunque visualmente , la cadena esta bajando una corona, realmente esta subiendo un cambio.

    En ingles upshift - subir un cambio, downshift-bajar un cambio. Aqui siempre cambio se refiere al valor numerico del desarrollo o a cuan pesado o liviano se sienta. De nuevo, es por eso que lo inclui entre parentesis en mi explicacion anterior.


    Quizas debi haberlo escrito como "Sram te deja bajar 3 cambios y subir solo uno."
     
  19. Florov

    Florov Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    9
    No se si te valdrá mi opinión, yo hace medio año monté el dura-ace nuevo y la verdad que no estoy nada contento, se me desajusta con mucha facilidad. No hay semana que no lo tenga que regular. Estoy un poquito harto y apunto de hacer un pensamiento y cambiarme a SRAM, ya que todo el mundo habla maravillas.
     
  20. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has mirado a ver si se te desajusta por que tenga algo flojo el tornillo que aprieta el cable? Puede que sea eso y se te valla aflojando poco a poco.
     

Compartir esta página