Sram? -Shimano?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por epicman, 25 May 2005.

  1. epicman

    epicman Miembro

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    10
    Mi novia está empeñada en hacer MTB y claro,va a usar mi bici vieja.
    Le tengo que cambiar pulsadores y cambio.He pensado ponerle los de mi bici y tener excusa para comprarme yo unos nuevos.
    Lo del muelle invertido de shimano no me convence mucho.

    Apelando a la voz de la experiencia del foro ¿qué pongo?
    Sram X0 con rocket?
    Sram X0 con trigger?
    Shimano?

    Tengo que aprovechar esta oportunidad para permitirme algún capricho sin tener morros en casa.
     
  2. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Sram X.O completo...........Esta claro........Sino Sram X.O con manetas X.9........NO HAY MAS............SaLu2!!
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    X.O con grip shift :wink:
     
  4. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    SRAM XO con Grip Shift, por supuesto. Más preciso, instantáneo y sin desajustes.
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    x0 a full. :wink:
     


  6. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    X.O con manetas X.9 Rocket
     
  7. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Preguntale a lupus, anda, corre :twisted:
     
  8. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Pues yo creo que faltaba mi opinión.ahora mismo tengo en la tienda la bici (que por cierto,me han dejado una cannondale Prophet nuevita para que se me calme al angustia) y estoy cambiando todo lo que era sram de mi bici,esto es,cambio x-9,manetas Trigger y casette sram(le he puesto una cadena dura ace tambien).Y me he cambiado por muchas cosas,principalmente porque ahora se que llevando un cambio XTR ,manetas XT y piñones XT + cadena dura ace toda va a ir fino y bien,sobre todo fino,sin ruidos ni crujidos,eso sin hablar de lo mal que me iba a mí.
    Creo que si te lo planteas como una duda,mira,una de dos,o quieres una trasmisión mas "original" y "custom" como sram,pero que no funciona igual bien como shimano o quieres lo que tiene todo el mundo"shimano" pero que no falla.Luego customizas la bici con otros componentes,pero con al transmisión yo preferiría dormir tranquilo.Si eres un "Epicman" observarás como specialized siempre monta shimano y pasa de historias en la transmisión,hasta los platos y bielas son shimano.Lo llevan haciendo desde hace tiempo,solo para a preguntarte el porque.
    Que te voy a decir yo de sram.....si al final te decides(comprate los Rocket como mal menor y no ese ful de los trigger imposibles de ajustar bien con el desviador)
    espero que te salgan bien,sincremente y los disfrutes
     
  9. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    tampoco generalices, q a ti te saliera mal, no quiere decir q todo sea malo, yo tube shimano xt y manetas xt y lo mande a tomar todo *********** por el mismo motivo q tu, y ahora llevo sram y me va perfectamente.
     
  10. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    si no quieres problemas pillate shimano. ya van dos bicis q pruebo con sram x9 con pulsadores trigger y me decepcionaron completamente. el desviador, como dice lupus es muy dificil de ajustar (incluso en una prophet q viene con desviador e-type) y te va a a rozar. el cambio trasero es muy bonito, pero lleva piezas de plástico y acaba pillando holguras al poco de estrenarlo, y lo peor de todo es q tienes q hacer bastante más fuerza para cambiar q con shimano. si quieres suavidad: shimano y si quieres sentir los cambios: sram. no lo digo yo, lo dicen hasta las revistas. lo mejor de todo es q pruebes bicis bien ajustadas y q decidas por ti mismo :wink:
     
  11. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Yo no me lo pienso. Shimano es fiabilidad y precisión total.
     
  12. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    lo que dice Richard,yo tambien los he probado en otra bici,este caso la Prophet con sus trigger.el cambio trasero va bien,pero coge unas holguras muy pronto y el pulsador de manetas trigger no consigue ajustra bien el desvidor para que los desarrollo de platos no rocen la cadena.Me pasaba a mí y lo he vuelto a ver en la Prophet.no se terata de generalizar,pero la mayoría en el foro lleva los rocket y el x-o,por lo que pagas por el conjunto lo mínimo es que vaya bien,la maneta de platos rocket no es indexada,lo que quiere decir que va a ir bien en los cambios,pero hay una cosas que es cierta,y no lo digo yo,mirad:REVISTA BIKE Nº146 AÑO 2004. TÍTULO:SRAM O SHIMANO. dice lo sugiente en al valoración final de los Rocket:"EN CAMBIOS IMPROVISADOS Y VILOLENTOS(NO LO LLAMAN COMPETICIÓN,PERO SUENA A ESO) ES MENOS PRECISO QUE LOS PULSADORES.
    ahora que cada saque sus conclusiones.Luego viene lo que hablan en la misma revista de los Trigger y dicen que los pulsadores son mas toscos que los Shimano,creo que es una manera elegante de decir que te tienes que dejar los dedos al subir de coronas.
    Yo me dejé deslumbrar por lo de sram en su día pero desde luego no voy a olvidar la guerra que me han dado,las pocas prestaciones y desde luego que me han amargado muchas salidas.Me hace gracia como se llaman a hora las cosas,si las manetas cambian mas duro,y mas tosco,se dice lo de sensaciones al cambiar,sentir los cambios,la filosofía de no se que,bla,bla,bla......esto es como lo de los coches,ahora todos tienen dirección asistida y llegará un día una marca que no la ponga y nos convencerá a todos que es para sentir mejor el volante,el placer de una conducción filosóficamnete genial,etc..........
     
  13. edulis

    edulis Canis latrans

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Segundera, Alta Sanabria (Zamora)
    Venga tíos Shimano lleva toda y digo TODA la vida en esto del Mountain Bike. y por precisión y finura son los ***** amos. Yo no he probado nunca Sram, bueno sí una vez con una Trek 970 de acero (eran de los primeros), y aquello iba de pena. cada poco tenía que regularlos y engrasarlos, pero bueno supongo que habrán mejorado. Yo prefiero ir a lo seguro que siempre me ha funcionado Shimano.
     
  14. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro

    Tu fíate de lo que ponen en las revistas... :|
     
  15. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    me dejaba en el tintero una valoración y es la siguiente.Si se ven pulsadores trigger sobre todo en bicis de freeride y descenso es por la ventaja de cambiar con el pulgar y no soltar la maneta de freno.En ese aspecto si que pondría un cambio trigger,para una bici donde no me importe cambiar a menudo,ya que es para algo específico.En ese aspecto conservando un plato(ni loco pongo el trigger para platos) creo que son mas ergonómicos y funcionales.Creo que es un terreno que shimano a descuidado pero que va a sacar pulsadores para el saint y hone de piñón.Luego está las modalidades de Xc y MTB recreacional o deportivo,que son el 90% de la práctica del MTB por parte de la gente,ahí si que lo siento mucho pero es cuando se ven los defectos de Sram,por lo pronto los dual control(gusten o no) y los rapid fire se llevan la palma en fiabilidad,suavidad y duración.El hecho de cambiar cientos de veces y exprimir el cambio y manetas dejan en evidencia Sram.El que lleve unos Rocket notará que sí,que la cosa funciona muy bien,pero si llevan un cambio x-o,que por lo que pagas sería bueno que no funcionase.El x-9 y x-7 son desde luego cambios de juguete y por calidad deberían de estar en una gama baja y no al precio que tienen.El tema del sonido de la trasmisón Sram,es como al peli de "pesadilla en Elm Sram",cuandos vas de escapada con la bici ahí esta Fredy en la esquina del monte esperandote,solo que no son sus cuchillos los que te hacen temblar de pánico,mira hacia atrás y verás como exprime las marchas de su bici con su Sram "full equip" para darte alcance.
     
  16. epicman

    epicman Miembro

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    10
    Esta de vicio este foro,hay mucha información.

    A mí la verdad es que shimano me ha ido bien pero es un poco la tontería esa de poner algo distinto.
    El X0 de Sram me gusta estéticamente pero no sé como vá.LO del ruido estan exagerao?
    El Xtr también me gusta y se que funciona de pm pero lo de el muelle invertido o lo del dual control no me gusta.
    Prefiero el rapid fire,con el que tengo callo y además también bajo piñones con el pulgar.

    Tendré problemas para conseguir un Xtr de muelle normal y unos rapidfire?

    Gracias por vuestros consejos.
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
  18. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pues lo que te dice naranjito esta muy bien,por ese precio te llevas un XTR y sin muelle invertido,que no te gusta.Cambiar la transmisón es algo muy serio,así que .lo de poner algo distinto déjalo para las mujeres,cambiar de una a otra es muy parecido,al menos no es un cambio tan brusco y las prestaciones son las mismas.

    A mí la verdad es que shimano me ha ido bien pero es un poco la tontería esa de poner algo distinto.
     

Compartir esta página