por fin tenemos nuevas imagenes del grupo sram para carretera: bielas de carbono, platos guapos, desviador, y ...la cadena...si, me imagino que tambien es sram parece que los cambios se efectuaran con solo un bhoton... la estetica...tendra admiradores y detractores,a demas de indiferentes, la verdad que no poseen un estilo claramente propio, la goma parece shimano, y la maneta campagnolo,mas carbono... y puentes de freno, habrá que ver que tal lo hacen, parecen guapos, con un color oscuro, pero brllante. ya solo falta la tija, manillar, potencia y pedales
otra vista de los frenos, me encanta el cromado que tienen, increible como reflejan la luz... pues si, la verdad que las manetas a mi me parecen feas. por cierto, yo aun nose como funcionan, alguien sabe algo???
como funcionan las manetas me interesa muchisimo... todo el resto e gusto mucho y tambien las manetas x estetica son muy lindas pero quiero saber como funcionan, salu2 gracias al que responda a este enigma...
Me gusto bastante pero para cuando sale, precio y demàs imagino que seguira siendo una incognita no??
Ya hay un post como este:http://www.foromtb.com/showthread.php?t=35665&page=2&pp=10&highlight=sram+carretera Lo dejamos por las nuevas imagenes.:wink:
Que pasote de Sram, los puentes y las manetas no me molan personalmente, aqui shimano les supera de lejos aun, sabeis si iran con 10 v??
saber saber... no lo se, pero me imagino qque seran de 10 velocidades, si se supone que es un grupo tope de gama, seria de risa que tuvieran 9 piñones. kabra xc, perdona, que no me di cuenta al ponerlo (no puedo decir que no lo conocia ))
habemus funcionamientum!!! por fin sabemos como funcionan las manetas sram (parece ser que la holgura de mis shimano ultegra no es un problema, sino una cuestion de ergonomia, estan como las sram!) el caso es que solo con una palanca se suben y bajan piñones, como? pues muy facil: la palanquita se mueve en el mismo sentido que las shimano y campy, pero una vez se mueve un poco, se decide que hacer, o bien soltar y asi bajar un piñon, o bien seguir moviendo hacia dentro para subir 1, 2 o 3 piñones. este neuvo sistema se llama DoubleTap, y al parecer internamente es muy sencillo, se mantienen por separado palanca de freno y cambio, y los cables van por dentro. ademas aparece una nueva forma de cambiar, cambiar esprintando, sin soltar los dedos del manillar (!!). estas de arriba son las tipiacs, y la de abajo la nueva, en la que se bajan piñones con un giro de muñeca: ademas de desvelarse el sisteam de cambio, tenemos nuevas fotos delr esto del grupo: el cambio bielas y platos, con eje pedalier hueco (esta creo que ya la teniamos) y el freno, con su precioso pulido: ah, por supuesto, muy importante, al relacion de cambio es 1:1
Jodo!!! eso si que es entrar por la puerta grande.....¿encontraran su hueco entre los gigantes shimano y campy? por lo menos tenemos tema para un rato.
No se a que espera campagnolo, a moverse por el ciclismo de montaña... No sabe la de millones que se pierde.
Las manetas no me parecen bonitas, pero seguro que son muy ligeras, como el resto del grupo y nos acostumbraremos a verlas en bicis superlight en todas las ferias y al final acabaran gustando. Lo mismo ocurrio con uel dura ace de 10, era horrible y ahora gusta a casi todos. hay que esperar a ver los pesos, sino no merecerá la pena.
bueno, tampoco todo es cuestion de peso (aun asi creo que seran ligeras), lo mas importante sera la calidad del cambio, el buen funcionamiento..y si encima son ligeras, mejor!
A campagnolo le faltan dos anuncios para regresar al monte (si...regresar, que hubo una epoca al principio de la mtb que tenian grupos de montaña), la prueba son las manetas para manillar plano de que disponen, en principio para hibridas y bicis carreteiras con manillar plano, pero de ahi a sacar un grupo de monte son dos anuncios, sino ya vereis.
Pos yo se lo e comentado a mi tendero de confianza, cada vez que voy a ver cuando me traen mi nueva flaca, y me ha dicho que el cree que no va a funcionar. Veremos a ver. Ale a mandá
http://www.cyclingnews.com/tech/2005/shows/interbike05/?id=results/interbike0522 Dejo el enlace, las manetas son claramente un híbrido entre la estética Campagnolo y el funcionamiento Shimano. Me parece que no llega a ninguna de las dos cosas pero por algo había que empezar. Los puentes de freno parecen unos Mavic sin su anodizado negro, el desviador es de lo más normal y las bielas si pusieran "Truvatic" pasarian sin hacer ruido, eso sí, siguiendo mecanismo nipón. Lo más personal sin duda el cambio con patilla de carbono patente italiana. Resultado: Cocido tradicional calentado a fuego lento.
la verdad que tremendo lo que hicieron!! muy muy bueno... me gusta todo lo de sram, y campi podria llegar al mtb (creo) igual creo que el que mejor que anda es sram en cambios... sabian que campagnolo va a hacer un juego de cambio unalambrico sin cables??? si, aunque usted no lo creo, los italia primitivos usaran la tecnologia ... salu2