SRam vs Shimano

Tema en 'Enduro' iniciado por boots, 19 Nov 2006.

  1. boots

    boots Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola a todos, keria saber kual de las dos marcas es mejor y porque. lo k pasa es ke me kiero comprar un mondraker factor r 2007 y lleva el sram x-9 y la del año pasado lleva el xt y no se kual es mejor. alguien lo sabe??

    en general kual es mejor??

    se puede comparar:

    x-0 / xtr
    x-9 / xt
    x-7 / lx ?????????

    gracias, un saludo a todos!!
     
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Los dos son muy buenos, ya va en gustos.
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
  4. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    espectacular el video y muy ilustrativo. Parece que va a haber que cambiarse a Sram
     
  5. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    yo desde k pueda o esten a la venta kito los x-0 por los shimano, no acabo de acostumbrarme de toda la vida he sido shimano


    saludos
     

  6. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Yo lo de ese video no me lo acabo de creer... es de lógica que el cambio se menee con los baches, es una pieza articulada con un muelle, es normal que la fuerza de los impactos lo haga estirarse o contraerse, y que el Sram no solo no se mueva un poco si no que no lo hace en absoluto... me hace dudar.

    Si en la grabación de ese video hubieran efectuado algún cambio de marchas las dudas se disiparian por si solas pero tal como lo han hecho da la impresion que al Sram le han metido en el interior una pieza rígida en lugar de un muelle.
    Ya sabemos con se las gastan las marcas a la hora de desprestigiar al rival y lo facil que es colgar un video en internet y difundirlo con total anonimato.

    Y aún en el caso de que lo del video sea cierto, mientras ese movimiento no afecte a la fiabilidad y funcionamiento del cambio no se que problema hay... los cambios Shimano que he probado hasta ahora siempre han funcionado "mas finos" que los pocos Sram que he podido catar... aunque es solo una característica que no tiene nada que ver con su calidad.
     
  7. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    zeep, te equivocas diciendo que el sram esta manipulado, lo que pasa es que la primera pieza articulada de sram (la del medio pa entedernos) esta mucho mas tensada que los shimano, y eso esta bien, le da biuena rigidez como sale en el video, pero por contra (esto va a gustos tambien) pierde la finura a la hora de cambiar de piñon y dfe ahi que se le diga que es tosco, ya que cambia de golpe con su caracteristico ruido metalico.
     
  8. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Si razon llevas, pero yo llevo muchos años dando pedales y he probado muchos Shimano y un solo Sram (X9 q llevo en la Enduro) y me qedo con Sram.................

    salu2
     
  9. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    en una de las revistas este mes, no recuerdo cual, sale una compartativa x9 versus xt echale un ojo
     
  10. chettos15

    chettos15 ----o00o--'(_)'--o00o----

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.044
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos

    Buenas, la revista en la que sale el comparativo es en la Bike, y yo entre los dos y me quedo con Sram.



    Saludos a todos.
     
  11. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Habeis probado el xtr del 2007???

    Tela!
     
  12. boots

    boots Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias tios por las respuestas. ya lo veo todo mas claro y seguramente me pillare la factor r con sram x-9.
     
  13. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo llevo manetas x7 con cambio x9 y me va muy bien, mejor que shimano. Aunque el xtr2007 tiene muy buena pinta y es mas barato que el x0.
     

Compartir esta página