SRAM X7 vs. X9 - diferencias

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jota Ele, 27 Feb 2007.

  1. Jota Ele

    Jota Ele Novato

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Bueno, pues eso. ¿Principales diferencias entre el X7 y el X9? ¿Son mecánicamente idénticos y sólo se diferencian en el peso?

    Quizás la respuesta dependa de si hablamos de desviador, cambio o manetas (de pulsadores en este caso) ... me interesan los tres. :)

    Por otro lado he leido que SRAM tiene una relación de tiro 1:1 para el desviador ... ¿ventajas de este sistema?

    Gracias por las respuestas.
    :)
     
  2. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Hola Jota Ele,

    yo he tenido el X-7 y ahora el X-9 (ambos modelos 2006). Son iguales, pero el X-9 cambia algunas partes de plástico por el aluminio.

    Del 2007 creo que la cosa cambia un poco más; el X-7 del 2007 seria el equivalente al X-9 del 2006, el X-9 del 2007 equivaldria al X-0 del 2006 sin tapas de carbono.

    En cuanto a las ventajas del tiro 1:1 és que és más rápido. Es decir, por cada milímetro que mueves la palanca de mando el cable se tensa 1 milímetro. Ventajas=Más rápido y más preciso. Desventaja=Más rudo y directo.

    Shimano tiene 2:1 de tiro. Es decir, por cada 2 milímetros que mueves la palanca de mando el cable se mueve 1 milímetro. Ventajas=Más suave. Desventajas=Más lento y "menos preciso".

    El tiro sólo afecta en el cambio trasero.

    Yo llevo mandos trigger y desviador trasero SRAM X-9 y desviador delantero Shimano XT. Es decir, ni soy anti Shimano ni pro SRAM. Lo comento porque hay mucho sensible por aquí. :chinchin

    Saludos,

    jcs70
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Los x7 de este año, creo, son iguales, al menos en pulsadores que los x9 del año pasado, y los x9 de este año heredan parte del x0.
     
  4. Jota Ele

    Jota Ele Novato

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmm ... entiendo que la relación 2:1 pueda ser más suave y lenta ... ¿pero por qué menos precisa? Una imperfección en la maneta se reduciría a la mitad antes de llegar al desviador ¿no? Además, una relación 1:1 ¿no requiere hacer más fuerza sobre el pulsador?

    Por lo que decís, X7 y X9 del 2006 son mecánicamente equivalentes. ¿Alguien sabe si pasa lo mismo entre los X7 y X9 del 2007?

    Gracias de nuevo.
     
  5. Jota Ele

    Jota Ele Novato

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguna aportación más?
    Gracias.
     


  6. zingao

    zingao Miembro

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    rivas-vaciamadrid
    mira tengo un desviador x7 con mandos x5 en una bici y una x9 con mando de x7 en la otra, para mi gusto los dos desviadores funcionan igual de bien, respecto a la resistencia a doblarse es dificil decir que piedra estaba mas dura...

    desde luego los mandos x7 son mucho mas chulos pero el funcionamiento y las tripas las veo iguales.
     
  7. lacro5

    lacro5 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    30
    entonces lo k venden los de sram es solo estetica??? Porque el x9 vale casi 30€ mas k el x7 en 9vel.. Solo por estetica ¿EsTo NO PASA EN SHIMANO NO?
    ¿Otra pregunta y el x7 del x5 k dif hay? Estetica tambien o tambien mecanica?
     
  8. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    en el mundo
    yo tengo el x7 pero no se el año viene montado en una mondraker factor s 2011 supongo que sera de ese año es una maravila habia probado el xt hace unos años nada que ver no se olle nada al cambiar y si das algun saltito no se oye el desviador de moverse arriba y abajo muy muy duro yo era fan de shimano hasta que probe este sram se nota que en cuanto tiras de la palanca para subir de marcha el cambio empeza a subir al momento estoy muy muy contento si lo cambio es por capricho y no por necesidad llevo las manetas del x5
    no quiero imaginar el nuevo xx1 tiene que ser una maravilla eso si cuesta 250€ el desviador solo
     
  9. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    168
    Bueno, pues ya que antoniotld ha retomado un tema tan antiguo, voy a aprovechar para hacer esa misma pregunta, actualizada en el tiempo...

    ¿Qué diferencias existen ahora mismo entre estos grupos?, tanto 2012 como 2013.

    Tengo un grupo X7 (debe ser del 2011) que está prácticamente nuevo y estaba pensando en cambiarlo por un grupo X9, ¿vale la pena?, hablo del grupo completo, que incluye incluso los frenos, que sería cambiar los Elixir 3 por los Elixir 5.
     
  10. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    en el mundo
    yo personalmente pienso que no excepto que compitas y hay es dode la diferencia de pesos es mas importante yo creo y pienso que no solo es llevar una vici con unos cambios xtr o xx1 o todo tope de gama si se notara no voy a decir que no pero realmente si los ves no notas la diferencia entre el x7 o x9 a mi me parece solo estetica tus manetas tambien son del x7 es mas importante el ciclista que todo eso junto
     
  11. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    en el mundo
    a ver si ahora se va hacer un foro o algo parecido en plan de mega fans de shimano y fans de sram jajja estaria bien metes bulla en los dos cada uno tendra sus ventajas y desventajas a dia de hoy me declaro fan de sram por la precision que lleva en los cambios
     
  12. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Mi cambio trasero sramx7 va muy preciso ,sin titubeos ni dudas.No se si el x9 es mas caro solo por el peso o por algo mas
     

Compartir esta página