SRAM X9 Vs. Shimano Deore XT

Tema en 'General' iniciado por GUL Biker, 20 May 2010.

  1. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    El sistema de shimano no ha cambiado tanto en 5 años y sigue sin mantener una distancia constante con el cassette, aunque ahora lo llamen Shadow. No se puede pretender que un desviador que va variando su distancia con el casette al ritmo de los baches y que permite a la cadena ir dando meneos cambie mejor que otro que mantiene siempre su distancia (y que además la ajustas tu con un tornillo muy majo), y que minimiza los meneos de la cadena.

    Con Shimano la cadena golpea la vaina constantemente, con SRAM bastante menos. Basta con probar ambos para darse cuenta. Por otro lado el ratio 1:1 de SRAM le atorga más precisión en condiciones chungas como barro y demás.

    Cuando me cambié la bici, la que tenía llevaba un Shimano XT. Tras probar el funcionamiento de un X7 decidí que un requisito imprescindible para mi nueva bici era que llevase SRAM.

    Luego entramos en cuestiones subjetivas como que a mi los pulsadores de SRAM me gustan más... pero eso como digo es subjetivo y dependerá de las manos de cada uno.
     
  2. badpipe

    badpipe Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valle Guadalhorce,MALAGA
    Strava:
    Yo la unica cosa que me haria pegarme a sram seria si su sistema de estirado de cadena fuera mejor que el shimano, pues a mi siempre me cambia a la primera y rapido, y los desajustes no los conozco lo que pasa que odio escuchar como se mueve la cadena y el desviador trasero mientras bajo, hace unos años se que estaban a años luz, pero desde que shimano usa shadow no se si estan a la par o no, ¿alguien puede confirmar algo?
     
  3. badpipe

    badpipe Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valle Guadalhorce,MALAGA
    Strava:
    ****** me has respondido antes de hacer la pregunta jajajaj modo simultaneo.
     

Compartir esta página