Sram X9

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Anderr, 12 Jul 2006.

  1. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Que os parecen esos cambios, Nunca he probado los sram y no se como van, que tal son, van bien?
     
  2. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Año y pico con él y bien. Lo llevo en una Enduro junto a desviador lx, casette xt, mandos x7, cadena 971 powerlink (o algo asín), platos lx...

    Dicen que a veces las mezclas de componentes en transmisiones dan problemillas, a mi hasta el dia de hoy todo "fetten".

    Saludos
     
  3. EtriuS

    EtriuS Master of puppets

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Opcion buscar y obtendras mucha informacion.

    Salu2
     
  4. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    los probe "por fin" el otro dia y estoy encantado
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    600 km y perfectos
     


  6. EyPoCk_

    EyPoCk_ Heckleriano y MMRacho

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta Coloma Gret - Barcelona
    Yo llevo unos 400 km con el x.7 y perfecto, asi que el x.9 debe ser la caña.

    Solo tuve que ajustar una vez y era porque con el uso el cable se estira un poco, dos pequeños giros desde las manetas de cambio y como la seda ni un ruido ni nada por el estilo

    Un saludo
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    yo tengo ganas de montar un x9 en las bici y cambiarlo por el Xt, y cuando rompa el xt, me lanzaré a por x9, pero dicen que suavidad mejor shimano, busca un poco y veras montones de opiones el tema shimano vs sram.
     
  8. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues 4000 km de enduro puro en collserola y solo lo he tenido que ajustar cuando le he dado una ******, y despues de muchas ******* aguanta como nuevo, por mi experiencia no vuelvo a shimano.
     
  9. Alanbike

    Alanbike Novato

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    1500 Km con Sram y de cine, ni un solo desajuste. Personalmente no lo cambio por un Shimano.
     
  10. LivinProof

    LivinProof ( . Y . )

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    xxx
    yo tenia el x7 y acabo de montar x9, y aparte de notarse mucho el cambio, lo de la suavidad de shimano, ami el x9 me va suave, suave.
     
  11. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo he probado el X.0 y el X.7, y te digo que ambos van super bien. Mira, lo que no te mucho (son mis sensaciones...) es que el sram es mucho mas nitido, rigido y preciso, o al menos esa es la sensacion que me dio a mi
     
  12. trisan1

    trisan1 Novato

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Yo llevo 1600km con x9 atras, desviador del. xt, y mandos x7, y 0 problemas, estoy encantado, ahora voy a cambiar la cadena, mas que nada por seguridad y duracion de platos y piñones.UN SALUDO.
     
  13. LivinProof

    LivinProof ( . Y . )

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    xxx
    AMEN
     
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    ¿Y de peso en comparación con pulsadores rapid fire de shimano y con el cambio Lx o xt como anda? ¿Se pierde algo de peso o se gana algo de peso?

    Porque hay muy buenas ofertas en Alemania para dar el salto a Sram, aunque los del año que viene tienes una pinta exquisita.
     
  15. LEGADOR

    LEGADOR Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, yo he llevado LX y XT, ahora llevo X-9 y no vuelvo a Shimano por nada del mundo. Las ventajas de SRAM (para mi) son facilidad de ajuste, cambio muy bueno, estetica y ademas coji una oferta de bike-discount y me salio muy bien de precio. No se puede ni comparar con el XT. Llevo pulsadores X-9 y aunque con los pulsadores Shimano si estaba bastante contento, estos son mejores, puedes cambiar sin soltar el freno y son mas precisos.
    UN SALUDO
     
  16. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias por las opiniones. Tenia entendido que se desajustaban menos que los Shimano, pero al no probarlos, nunca se sabes si es verdad o no.
     
  17. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Los pulsadores SRAM son algo más pesados que los equivalentes SHIMANO, los giratorios, en cambio son más ligeros.
    Yo llevé los antiguos giratorios con SHIMANO y no tuve ningún problema en años, y por lo comentado por el foro, la gente que los tiene tampoco tiene problemas
     
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    ok gracias aoc, no es que me importe mucho el peso, pero si se le puede rascar algo en componentes, jejeje, pero tampoco creo que lleven mucha diferencia de peso, lo buscaría en Weitgth Weniess, pero con tanta referencia de shimano no me aclaro, asi que decidido, cuando rompa el Xt habrá que ir a por unos X9, ya que parece que se habla bastante bien de ellos, y yo con el tema de ajustar y demás, que soy un poco dejado...
     
  19. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    una duda que tengo,

    la palanca de bajada de platos y piñones de los triggers de sram (x9) se acciona con el pulgar o con el indice¿?¿? Yo lo hago con el pulgar, pero no estoy seguro.

    saludos
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Por lo que veo en la página de chain reaction, aumenta en 7€ el x9 en los modelos del 2007.

    X cierto, también están los precios de las Rock Shox del 2007, demasiados altos algunos...
     

Compartir esta página