sram xo o xtr? mandos tigger o giratorios?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por johny5, 28 Ene 2007.

?

para rally cual es el mejor?

  1. xtr+ pulsadores xtr rapid fire 07

    27,6%
  2. xtr+dual control xtr 07

    2,6%
  3. sram xo+pulsadores tigger

    32,7%
  4. sram xo+mandos giratorios twister

    37,2%
  1. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    XO giratorios...
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Puños o pulsadores... es indiferente, lo que está claro es que SRAM le zurra a Shimano. Pero esto no es nuevo, ya viene de tiempo.
     
  3. Dhios

    Dhios Be Santa Cruz my friend..

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esto es un infierno...
    Yo tengo camio sram x-9 con cambios grip shift 9.0 y me van de lujo. No he tenido problemas de desajustes NUNCA. Algo increible, antes con los shimano me daban algun problemilla que otro, pero nada importante tampoco.
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues precisamente con los Dual puedo cambiar de marcha mientras freno, cosa que con los Rapidfire me era imposible, porque tenía que separar la mano del puño... y lo de la dureza de movimientos, dile a tu amigo que revise cables y fundas porque lo que son mis mandos, finos finos... ;)
     
  5. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    perdonad la intromisión a tan alto nivel. Yo uso XT con pulsadores. Después de venir de un cambio como la gama Altus, XT me parece una maravilla. La pregunta es: ¿realmente hay diferencia entre XT y XTR? Es decir, ¿Nos hacen pagar una barbaridad para una diferencia inexsistente o es solo que funciona igual pero es mas ligero?

    Saludos
     
  6. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    pues yo en la nueva burra voy a montar xo,ya os contare.Mi toma de contacto con el sram me ha gustado tanto que voy a montarlo en vez del xtr.
    sram+tune+avid ultimate
     
  7. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    2.290
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carme (Igualada)
    Yo he votado sram xo+pulsadores tigger, ya k es lo k le voi a meter a la mia en kuando tengo la pasta! Pero supongo k la calidad, sera la misma o similar en todas las combinaciones.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Entonces que haces, a la vez que frenas mientras vas moviendo la maneta hacia arriba? Vaya incomodidad.

    Rapidfires: indice frenando, pulgar reduciendo, meñique, anular y corazon sujetando el puño...creo que es sencillo. Aunque no se con que sujetas tu el manillar.

    Ademas la bici de mi amigo era casi nueva, por lo que no creo que sea problema de las fundas. Esta claro que hay que hacer mas fuerza para desplazar la maneta que para mover una palanca de los Rapidfires. Ademas, lo mas incomodo no es la dureza, que existe, sino el largo movimiento que hay que hacer para efectuar un cambio.

    aunque bueno, sera cuestion de acostumbrarse. Pero es un echo que en cuanto shimano volvio a comercializar los rapidfire, los dual control se volatirizaron del mercado, y mientras shimano solo ofrecia estos ultimos, fue cuando sucedio la gran espantada de gente hacia los trigger de sram. Asi que por algo sera...

    un saludo
     
  9. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí, eso es, así es como se reduce frenando, y para nada me parece incómodo ;).
    Cuando llevaba RapidFire, si estaba frenando, con 1 dedito o 2, el pulgar no me llegaba ómodamente al pulsador, por lo que tenía que mover la mano hacia adentro, separando la palma del puño y eso sí que me parecía incómodo... y no, no tengo las manos pequeñas ;)
    Es todo cuestión de gustos, todo funciona muy bien, pero ahí entra la subjetividad de cada uno.
    Hace años (que viejo me estoy haciendo) Shimano saco unos pulsadores que llevaba los 2 gatillos por debajo del manillar para accionar con el pulgar(no sé si era en la gama Exage o una de esas), y nadie los quería porque eran "raros"... Los saca SRAM y son la panacea.
    Hace otros pocos años, a Shimano se le ocurrió inventar los Rapid Fire, quitando del mercado los mandos Top Mount, y nadie los quería, porque eran incómodos, había que usar 2 dedos, te pillabas el índice con la maneta... ¡qué cómodos eran los Top Mount y nos sacan gatillos chorras!
    ¿Qué es lo que domina ahora el mercado...? :qmeparto

    A disfrutar! sea con pulsadores, mandos giratorios o cambiando la cadena con la mano! :aplauso4
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Me parece que mucha gente no sabe que en Shimano 07 y sus rapidfire se puede cambiar como en SRAM (Usando el índice o sólo el pulgar para ambas palancas), en sus mandos Dual-Release.

    Yo me he acostumbrado a usar sólo el pulgar en mis XT 07.

    Pero probé los XTR 07, y me encantaron: Qué suavidad!!
     
  11. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Los XTR '07 son la caña, pero hay que ser muy fino con el gatillo superior para no bajar coronas de 2 en 2.

    En cuanto a la diferencia entre XT-XTR que preguntaban por arriba, principalmente están en la calidad de materiales y acabados, lo que se traduce en menor peso, funcionamiento más "fino" y más durabilidad (según qué componente).
    Por ejemplo, el cambio XTR lleva rodamientos sellados en las roldanas de cambio, XT lleva un rodamiento y 1 casquillo, de LX para abajo creo que sólo casquillos. En las manetas pasa algo parecido, las XTR llevan más rodamientos y de más calidad, de ahí su tacto más "metálico". Unas Deore tienen tacto de "plástico"...
    Los pines de los cambios son más duraderos en gama alta, apareciendo más tarde las holguras, etc.
    ¿Merece la pena? Pues según en qué parte de la bici sí. En otras, en mi opinión, no merece la pena meter XTR ;)
     
  12. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    yo llevo el x0 con los triger (Venia de un xtr con rapidfire del 03) el cambio es brutal, es un clack preciso tanto para subir como bajar. No he probado los xtr07, pero el x0 es impresionante como va.
     
  13. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo hasta la fecha no hubiese sabido decirte con cual me quedaria, quizad si montases mucho en barro optaria por los XO, siempre con Tigger claro, pero con el nuevo diseño del XTR '07, yo optaria por Shimano, ya que los nuevos funcionan mucho mejor que los antiguos en barro, son mas precisos que los XO y ademas salen mas baratos, y por mucho que les duela a algunos Shimano hoy por hoy, sigue siendo la referencia en Transmisiones, que le vamos a hacer.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra

    Ahi te doy la razon. Los 2 primeros dias que los lleve me costaba bastante no saltarme las coronas de 2 en 2. Pero ahora no tengo ningun problema. Eso si, la gente que coge mi bici y no esta acostumbrada, siempre le pasa.

    El problema es que la pulsacion de bajar 2 marchas es bastante suave en relacion a la de bajar 1. Quiza no le vendria mal mas suavidad en el principio del movimiento, y luego un movimiento mas duro para bajar 2.


    En cuanto a lo de reducir, pues es cuestion de cada uno. Yo le llego perfectamente con el pulgar sin tener que mover la mano, pero bueno, a lo mejor tu no. Como dije al principio, moviendonos en este nivel de componentes, todos son bueno. Aunque eso si, que la gente en general prefiere los rapidfire a los dual control es un hecho comprobado.

    un saludo
     
  15. arín pachín

    arín pachín Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Near the lake....
    Yo llevaba los dual control xt con cambio invertido xtr y no me gustaban nada.Ahora llevo sram x.o. con mandos giratorios y son una pasada.Te acostumbras a ellos desde el primer día.Es lo más intuitivo a la hora de subir o bajar piñones que he probado hasta ahora.No los cambio por shimano ni de coña.(Es mi opinión personal,que no se enfaden los shimanistas)
     
  16. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    XT y XTR no funcionan igual.

    XTR es mucho más preciso y está mejor "hecho" que XT (lógico, ya que son dos gamas diferentes y una es inferior a la otra).

    Yo creo que en cambio y pulsadores si merece la pena XTR.

    Un saludo
     
  17. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Pues si...

    Yo he votado XTR+Rapid Fire Plus, por que son los que llevo... Pero... Antes de decidirme a montarlos, le estuve dando muchas vueltas... En general prefiero los XTR, aunque hay cosas a favor de los Trigger. El funcionamiento del gatillo para "bajar" piñones es mucho más ergonómico en los Sram. Otra ventaja de los X0 es (si vas a montar discos Formula o Avid) el adaptador que hay para compartir la abrazadera del manillar.

    En cuanto al cambio trasero, el guiado del Sram hace que le "siente" bien a cuadros con el guiado del cambio en la vaina (como mi Lapierre) pero la fiabilidad en barro, tiene como contrapartida el tacto "brusco" al bajar piñones...

    Saludos!!!
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Llevo desde el 2003 con XT y hace 1 mes me pase al XTR, y tengo que decir que SI que existe una apreciable diferencia, y no solo de peso. El XTR va mejor y mas suave. Otra cosa es que a cda uno le compense pagar la elevada diferencia de precio.

    un saludo
     
  19. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    XTR :aplauso4
     
  20. Bastonito

    Bastonito Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengp xtr mandos y cambios pero un día probé sram xo en pulsador y cambio y.... me fliparon. Mis próximos serán sram sin lugar a dudas
     

Compartir esta página