sram xo o xtr? mandos tigger o giratorios?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por johny5, 28 Ene 2007.

?

para rally cual es el mejor?

  1. xtr+ pulsadores xtr rapid fire 07

    27,6%
  2. xtr+dual control xtr 07

    2,6%
  3. sram xo+pulsadores tigger

    32,7%
  4. sram xo+mandos giratorios twister

    37,2%
  1. Robegasteiz

    Robegasteiz Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zabalgana City
    Para gustos están los colores... para mí los X0 giratorios, que hacen un ruido nítido (estruendoso quizás) son unos mandos muy logrados, por peso, estética, comportamiento... Además para el desviador, permite posiciones intermedias para evitar roces de la cadena.

    Un saludo!!!
     
  2. yespa

    yespa Fuori testa

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    mollet del valles, BCN
    una cuestion importante:
    estoy pensando en ponerme los giratorios de sram, me preocupa el peso, realmente cuanto peso se baja con unos sram giratorios x0 a unos rapidfire xtr?
    interesante debate!!!
     
  3. Suitxi

    Suitxi Raidman

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Después de leer todo el post: Sram se desajusta menos y Shimano es más fino en cuanto al cambio. De manetas no opino porque no me ha quedado nada claro. No voto.
     
  4. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Alcobendas. Madrid
    Pues hay va el lío. Yo tengo XT' 07 con rapidfire dual release, que van bien, pero se desajustan y cuesta dejarlos finos, y estoy pensando cambiarme al XTR shadow, pero he visto una oferta en el ChainReaction del X0 y me surge la duda de si ponerlo con mandos giratorios, pero para bajar trialeras no se si se girarán involuntariamente los puños o si irá bien o será mejor mantener los pulsadores, porque para eso, y por precio, igual me quedo con el XTR.

    Saludetes!!:twisted: :twisted: :twisted:
     
  5. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    A ver por partes:

    Yo llevo los giratorios en la intense 6.6 que tengo (es decir endulo LT) y mira que bajo por sitios burros y bastante rápido, y no se me han cambiado las marchas de forma involuntaria ni una sola ve, asi que si te gustan los giratorios... por ellos sin ninguna duda


    Al llevar los Xtr con los giratorios, te estás beneficiando únicamente del sistema de la maneta, pero no de la fiabilidad (en temas de desajuste) que dan los cambios Sram gracias a la diferente relación de tiro que tiene la manet; a demás el puño giratorio para Sram tiene un acabado y un funcionamiento bastante mejor que es adaptado para shimano.

    Un saludo para todos.
     
  6. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    2500 Km (los acabo de contar) con XT invertido y pulsador LX y sin desajustar. Yo diría que eso es fiabilidad. No hecho en falta un cambio mejor ni mas suave ni mas rápido ni de diferente marca, aunque los pulsadores Rapid Fire XTR me alucinaron cuando los probé.
     
  7. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Yo llevo pulsador derecho rapidfire Xt y Grip Shift para platos ya que permite posiciones intermedias para evitar roces de cadena.

    Lamejor opción (para mí) sería conseguir unos antiguos Grip Shift Plasma 9v(sólo 150 grs.sin cables) y combinarlos con cambio XTR
     
  8. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Buenas Pauli, pues ya has tenido suerte, porque a mi se me desajustaban prácticamente salida si salida no, y acabe hasta las ... de estar toqueteando en el cambio; cos Sram, en la vida he tenido que ajustar.

    Que pasa que te haces 2500 km en un par de salidas, o que siempre vas con plato grande piñon pequeño ;)? (modo coña : on, por si no queda claro)
     
  9. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    bueno, yo tengo actualmente las dos opciones en diferentes bicis , incluso tengo un cambio Invertido XTR ( no mariquita!) en la super V400 con mando giratorio y tengo xt con pulsadores en la jekill 500
    En las dos bicis nuevas, f 800 y rush tengo sram con giratorios y para mì es mucho mejor que los pulsadores,
    ventajas :
    màs preciso,
    màs còmodo,
    lo puedes accionar aunque tengas mal los dedos ...
    puedes, si el cambio de plato no ha sido perfecto y roza, corregir sobre la marcha girando el mando
    no se mueve en las trialeras,
    a saber en la f800 tengo en el cambio sram 9.0 y en la rush tengo sram x9. los dos funcionan bien sin problemas
    de hecho el mando giratorio es el que se utiliza para el cambio de marchas en la vespa de toda la vida y es màs pràctico
    en fin esperemos otras opiniones, la mìa sram + giratorios a favor!
    saludos ceci
     
  10. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Alcobendas. Madrid
    Ceci:
    Me gusta más este avatar que el que usas en otros sitios.:twisted: :twisted: :twisted:
    Por otro lado, no será que a ti te van bien los puños giratorios porque eres un hombre pacífico?
    Que pasa si tiras de manillar para un caballito, o pasar una piedra?
    Puedes frenar y cambiar a la vez como con los pulsadores?
    A mi me gusta el que no se desajusten y el poder manipular el cambio de platos para que no roce, pero sigo con dudas de si funcionará para un uso más allá del rally, aunque alguno ya me ha dicho que sí.
    La verdad es que la combinación con puños giratorios es más barata, y el cambio trasero va muy bien, pero es que el shadow también va muy bien.
    Permite SRAM cambiar con tensión en la cadena? como cuando estás en plena subida y has entrado pasado?

    Saludetes:eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     
  11. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Pues ya que hablamos, decir que mi última salida fué de 82 km y la mitad fueron de asfalto. plato grande y moviendo los 4 piñones mas pequeños. La otra mitad, montaña pura, 3 puertos y demasiado desnivel.

    Acabé fundido. Esto no es deporte, es hacer el animal. No puede ser bueno
     
  12. mitxz1

    mitxz1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ahora llevo Sram x.9 con pulsadores y en mis 3 bicis anteriores Shimano Xt (en una de ellas dual control con cambio invertido).Shimano suavidad y silencioso pero se desajusta muy a menudo.El dual control no me gusto para nada porque se desajustaba todavia mas(de hecho no ha triunfado en el mercado).Para mi despues de haber hecho muchos km con Shimano me quedo sin ninguna duda con Sram,aunque sea mas tosco mucho mas fiable.Mi proximo cambio a XO giratorios porque los he probado y van de cine.Como ha dicho un forero hay mucha mas gente que se pasa de Shimano a Sram que al reves.Saludos y perdonad po rel tocho.
     
  13. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    Yo he pasado de Sram a Shimano, por que he cambiado de bici y en cuanto pueda pongo el Xt en compra-venta y vuelvo a poner X0, no he hecho ni 100 Km y ya tengo que andar ajustando el cambio, con mi anterior X0 cuandopreguntaban que cada cuanto ajustaba el cambio, respondia: ¿ajustar el queee?...
     
  14. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    VLC
    Yo llevaba el XT con mandos deore, y lo cambie por los giratorios X0 y cambio X9, estoy muy contento. El XT se me desajustaba a los 30 kms siempre, era una tortura, llevaba 2000 kms y me harté de él y me cambie a SRAM, con los giratorios estaba acojonado porque no sabía si me iba a adaptar; ahora te puedo decir que no los cambio por nada, son la leche de cómodos.
     
  15. trepa

    trepa Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la montaña me encuentras seguro
    Hola yo tengo una bici con mandos xt y cambio xt, la otra Sran0 giratorios y cambio X9.
    Mi experiencia es Sram mucho mejor que XT sin lugar a dudas.
    Saludos
     
  16. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.025
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Santander
    Voy a pasar de XTR 2011 a X0 con twister 2011. Ya os contaré qué tal la diferencia.
     

Compartir esta página