SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Desmonta el 42 de la piña y saca el cono....te quedará el casquillo negro en el nucleo.Sujetas con una stilson y la llave de cadena y lo sacas desenroscando.
     
  2. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Pues no, eso no lo he tocado, como digo, la bici es de segunda mano.

    El cable lo cambie por precaución, pero es un rollo, para subir piñones le tengo que dar un poco más a la palanca si no, no sube y si tenso el cable, no baja piñones, pero como digo, solo del 7º hacia abajo.

    Cada uno le da un uso distinto a la transmisión, yo hasta ahora he cambiado mis cadenas con muchos miles de km y apenas estiradas, la que llevaba está bici, tenía eslabones rajados, era bestial el desgaste que tenía.
     
    • Útil Útil x 1
  3. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Aquí te explica bien como ajustarlo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. popovich

    popovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    358
    Tan en serio como que llevo casi 30 años compitiendo en mtb y nunca tuve algo con tan mala relación precio calidad. No he tirado el xx1 por la ventana de casa de milagro :) Cuando vendan un producto acabado, y no un prototipo, tal vez vuelva a probar. Son unos timadores! Los recién llegados a este mundillo piensan que es normal desmontar un cassette cada semana, o que cruja cada dos días, o que se gripe la rosca. Sin embargo, ha habido y hay cassettes de gama alta que no necesitan ni les pasa nada de eso. Terminaran sacando cassettes que duren 35 kilómetros y cuesten 800 euros. Cuando los saquen habrá cola para comprarlos, seguro, porque Nino gano el campeonato "intergaláctico" con el :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.407
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Como lo que te paso en medina no es normal en un grupo de ese dinero,vamos ni ese ni uno mas básico

    Mi piñón xx1 cada pocas salidas cruje y hay que engrasarse algo que no es ni medio normal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Sep 2016
  6. TREKIBLACK

    TREKIBLACK Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    HUELVA
    Pregunta de novato en esto del XX1, con que llave sacáis el cassette? Con la misma con la que se sacan los de shimano? Y que tipo de grasa le ponéis en la rosca una normal o alguna anti-gripante.

    Saludos

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  7. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Lo que cuentas, sin dudar que sea cierto en tu caso, no creo que sea para generalizar.
    Yo llevo un xx1 con mas de 10.000 kmts con la cuarta cadena y solo he cambiado el 42 por un 44 y por tener algo mas de rango, aunque si etaba algo gastado por ser de aluminio. Sigue cambiando como el primer día o mejor, no cruje, salvo embarradas bestiales y solo lo he desmontado tres o cuatro veces coincidiendo con el cambio de cadena, mas que nada por precaución y por los problemas que algunos han expuesto en este foro. Siempre limpio y cadena engrasada, espero que aun durará una buena temporada. En el tema de crujidos me he dado cuenta que influye mucho el nucleo sobre el que asienta, unos crujen mas que otros...yo ahora lo llevo sobre un frm Meteor de Kasper y antes sobre un DT 350. Otra cosa es el uso en competición, donde quizá se haga un uso mas intensivo, pero esto es inherente a la competición. Yo he visto xtr para tirar, con dientes doblados y menos de 1000kmts, osea que...
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    211
    A mi tampoco me cruje el cassette xx1,ni se me ha gripado, ni roto en + de 6000 km.
    Sólo saqué una vez el cassette porque crujía un poco en las 2 coronas grandes, lo llené todo de grasa ( rosca, estrias de aluminio, casquillo central), cuando lo apreté salio grasa por todos sitios y ya no ha vuelto a crujir, hace ya un año.
    A mí el único ruido que me hace es en le piñon de 12 dientes cuando la cadena está muy reseca, que creo que roza la cadena al estar muy cruzada en el de 14 dientes.
     
  9. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Otro muy contento con el XX1 desde que salio, no lo cambio por shimano ni farto vino. :D
     
  10. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    Yo he tenido un X1 y le he hecho bastantes kilometros sin problemas y el cassette del que hablas XX1 te lo he comprado yo como bien sabes. La verdad que me has dejado un poco asustado porque aun no lo he puesto y no me gustaria imaginar que el piñon esta defectuoso y lo has vendido por eso. Lo he comprado con tu palabra de que el cassette estaba en perfectas condiciones y yo creo que lo esta porque se ve muy bien pero aun no lo he usado.

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    Yo llevo poco tiempo con el mío y antes llevaba cambio xtr con casete leonardi que rompió de maña manera. No hay color en cuanto a calidad en el cambio. Otra cosa es el uso. Yo con la poca marcha que le doy no creo que lo lleve al límite. Ni crujidos ni nada. Y a 2500 kms anuales que es lo que puedo hacer al menos me tiene que durar 4 años..

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. popovich

    popovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    358
    Ya veras que está nuevo, has aprovechado una oportunidad única y la próxima vez, cuando compres otro nuevo en tienda, lo recordarás por el desembolso que te tocará hacer. Yo te lo he vendido nuevo porque no me gusta el rendimiento que ofrece. Esta temporada he pulido en las carreras uno como ese y no quiero repetir. He vendido todo el repuesto que tenía de XX1. Entiendo que otros hayáis tenido mejor experiencia que yo, y la mejor evidencia es que lo que yo no quiero ver ni en pintura, vosotros lo compráis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    Estoy de acuerdo en que el tipo de uso y el mantenimiento haran la diferencia pero yo no compito y mi uso es de fines de semana. He comprado el XX1 a popovich porque me costaba lo mismo que el X1 y me dijo que estaba perfecto (yo lo tengo en la encimera de la cocina y se ve perfecto) pero aun no lo he montado y de ahi mi preocupacion, de que sea un problema de esta unidad y no del modelo XX1. No obstante, repito que el cassette tiene un aspecto excelente


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    No creo que tengas problemas.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. popovich

    popovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    358
    El cassette que tienes en la encimera de la cocina está nuevo. Cuando hablo mal de los cassettes Sram me refiero a todos, los que todavía están haciendo en la fábrica para venderlos también. Es una opinión personal. Disfruta del cassatte, que te lo has llevado a precio de ganga :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Sep 2016
  16. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    Sisi, ya se que el precio ha sido muy bueno y estoy muy contento de tenerlo. Lo que pasa es que he visto el post y tu comentario criticando un cassette XX1 con 35km (el que me has vendido) y me he asustado. Aun asi he dicho en varias ocasiones en publico, por privado y en whatsapp que el cassette tiene un aspecto perfecto y que tiene la suciedad tipica de haberlo probado durante esos 35km, es decir, casi nada.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. S_Tenreiro

    S_Tenreiro Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    48
    Buenas tardes, no se si será el hilo adecuado, he comprado un grupo completo Nx con bielas Gxp para montar en un cuadro con caja de 68mm.
    El pedalier es un truvativ, y venia con dos arandelas, según Sram para cajas de 68mm hay que montar una a cada lado, cual es el problema?
    En el lado de los platos, entre el plato y la cazoleta hay un hueco considerable, he probado fuera del cuadro y entra perfectamente, pero al tener puestas las cazoletas en el cuadro, no entra completamente, me imagino porque hace tope en el lado contrario, (donde esta el estriado) contra el rodamiento de la cazoleta por dentro. eso si, he comprobado y no existe ningún tipo de holgura.
    Alguien me puede echar una mano? os lo agradecería ya que domingo tengo una ruta.
     

    Adjuntos:

  18. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Hola, primero debes asegurarte de que has puesto cada cazoleta en el lado adecuado... Lo has hecho?? En gxp una es más estrecha que la otra...el lado ancho va en el derecho el del plato y el estrecho en el lado del estriado... Igual has puesto la goma estriada en la cazoleta ancha y lo has montado mal... Por eso las bielas no entran del todo. En gxp bsa (rosca inglesa que es tu caso) llevas espaciador en ambos lado entre cazoleta y cuadro, sin nada en bielas.... Asegúrate de todo esto.
     
  19. S_Tenreiro

    S_Tenreiro Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    48
    Cuando llegue a casa lo confirmo, pero una cazoleta tiene la "tapa exterior" con el hueco en redondo y la de la izq tiene el hueco en estriado, para encajar con el eje.
     
  20. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Bueno, pues gracias a los que me ayudaron de una u otra manera, lleve la bici otra vez al mecánico y al día siguiente otra vez mal, vi un par de vídeos de los que me pusisteis y lo que hice fue empezar como si fuera nuevo, y ahora va perfecto, es increíble lo bien que va, si no fuera por el cambio de desarrollo no noto cuando la cadena sube a otro piñón más grande.
     

Compartir esta página