SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

  1. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    @cesita, pon fotos del cassette, como dice el compañero Nano_bici.
    Lo unico que se me ocurre, sin verlo, es que no este bien roscado, y te choque las muecas del cassette con las del nucleo. O que la rosca del cassette este defectuoso y no rosque completamente.
     
  2. cesita

    cesita Miembro Reconocido

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    Las muecas del nucleo se tienen que introducir enteras en el cassette verdad?
     
  3. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Cesita no quiero ser pesado pero una foto ayuda MUCHO.
    Comprueba los hilos del nucleo y el cassette tienen que quedar a rás.
    Pasale un trapo a los hilos de ambos y si tienes un poco de sccott brite o como se escriba dale suave. Limpia posible rebabas

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  4. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Si, en la mayoría de nucleos, tienen que entrar enteras.
     
  5. cesita

    cesita Miembro Reconocido

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    Mi movil no vale nada, no se aprecian bien las fotos
     
  6. ray

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    Marca de buje...???
     
  7. semiau4

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  8. cesita

    cesita Miembro Reconocido

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    Parece ser que es el casquillo pequeño, el que viene en el buje dt no vale, tiene que ser el casquillo que viene con el buje xd, o sea, el casquillo xd
     
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  9. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Claro q si! El ala de uno y otro son diferentes...
    No tienes pq comprar uno puedes tornearlo tu mismo si tienes una dremel... Yo lo he hecho 3-4 veces.

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  10. CesarC

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    Lo que te dije. El casquillo. En los bujes kasper que yo llevo con el leonardi se quedaba bloqueado y lo tuve que tornear..

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  11. cesita

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    Cooorrecto, ya lo ha hecho mi tendero y cassette colocado:):);)
     
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  12. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Me alegro mucho! Una cosa nas q sabes!

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  13. cesita

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    Ahora a poner cadena xx1, cuantos eslabones dejo? alterno plato de 30 con uno de 32
     
  14. ray

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    Si cortas a 30,te deberia valer para 28/32
    Si cortas a 32....30/34
     
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  15. cesita

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    30? No entiendo, la cadena lleva 112 eslabones creo
     
  16. CesarC

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    Creo que se refiere a los platos que podrás poner si cortas para un 32 o un 30. Yo iría eslabón a eslabón (ancho/estrecho) y probaría antes de cortar nada. En la de mi mujer monté un 34 con 11 46 y menos mal que no corté. .

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  17. Hiperion

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    Hay por ahí (Google) una formula para calcularlo, son 108 eslabones más dos por ser doble suspensión , eso en mi bici, cada bici puede variar.

    Aquí lo tienes:

    La forma más precisa de calcular la longitud de la cadena, es una fórmula matemática, para la cual solo necesitaréis un metro, una calculadora, un lápiz y un papel. La ecuación es la siguiente:

    LONGITUD= (2(C) X0,39) + (D/4+T/4 + 1) X2,54

    C= La longitud existente entre el eje central del piñón trasero y el eje central del plato delantero de la bicicleta, expresado en centímetros.

    D= El número de diente del plato más grande de la bicicleta

    T= El número de dientes del piñón más grande de la bicicleta.

    Lo primero que tenéis que hacer es medir la distancia que hay entre el piñón trasero y el centro del plato delantero para obtener el valor de C. Después contar el número de dientes del plato delantero más grande para obtener el valor de D y por último contar el número de dientes del piñón trasero más grande para obtener el valor de T.

    Por ejemplo: C= 41,5// D= 42// T= 32

    LONGITUD= (2(41,4) X 0,39) + (42/4 + 32/4 +1) x 2,54

    Resolviendo la ecuación, obtenemos 83×0,39= 32,37 + 10,5 + 8 + 1= 51,87 x 2,54= 131,74 centímetros de longitud óptima de la cadena.
     
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  18. cesita

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    La virgen santa compi, yo soy de letras
     
  19. ray

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    Darte una cifra de eslabones no lo haria nunca...Es preferible montar la cadena y ver como queda en su posicion para proceder despues al corte.
     
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  20. ray

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    Collons...los matematicos se aburren....No tienen suficiente con mover la Bolsa,que nos complican la vida con la longitud de una triste cadena... :eek::eek::eek:
     
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