SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

  1. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    955
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    A mi me ha pasado dos veces.
    Una era culpa del mando giratorio que tenía las muescas algo desgastadas.
    Y otra que el cambio trasero estaba muy usado y el muelle perdió fuerza, entonces si tensabas el cable para que subirá bien, luego no bajaba porque me faltaba tensión. Si lo destensabas para que bajara medio bien, le costaba subir piñones.
    Prueba con un cambio nuevo o de algún amigo para comprobar si es el cambio.
     
  2. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Aprieta el tornillo de tensión "B" lo que puedas antes de rozar con la corona última y/o penúltima
     
  3. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    802
    Strava:
    Qual es el tornillo B?
     
  4. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    802
    Strava:
    Ostras el muelle se puede cambiar? Pero el cambio tiene pocos kms....
     
  5. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Hay 3 tornillos, el L, el H y un tercero. Se encarga de acercar/alejar la rulina del cassette.
     
  6. by_max

    by_max Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    A los que usáis platos sram xx1, que kilómetros os suelen durar? Tengo el mío de 32 D, con poco más de 1000 km y ya empieza a hacer algo de ruido la cadena a dar pedales con las últimas coronas en rampas duras. Así empezó la otra vez hasta que ya hacía ruido en todas las coronas. La cadena tambien xx1, tendrá poco más de 1000 km. Siempre salgo con la transmisión limpia y engrasada.
     
  7. derkonnig

    derkonnig Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    233
    Pues yo no se,pero vamos me duran muchisimo mas de 1000 km sin ruidos ni saltos

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  8. pablopalanco99

    pablopalanco99 Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Huelva
    Strava:
    alguien que halla probado una cadena xx1 y una kmc del mismo precio mas o menos, sabria decir cual es mas duradera?
     
  9. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    La campagnolo :D
     
  10. ds01491

    ds01491 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Vallecas (Madrid)
    Mi último plato XX1 de 28D (dará más vueltas que el tuyo) lo cambié a los 10.000km, por tener un poco de ruido (como un roce) con las cadenas. Uso tres cadenas (dos KMC y una XX1, me parece un poco mejor la cadena KMC SL) rotando cada 1000km y las tiré sin que llegaran al 0,75 de la galga.
    Los piñones XX1 aguantan bien con 12.000km.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  11. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Que pesa más, el mando del cambio Trigger o el rotativo en el puño??
     
  12. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Pesa más el rotativo, en torno a 12g.
    91 frente a 103g..
     
  13. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Gracias!!
     
  14. by_max

    by_max Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada
    La cadena X1 tiene sentido de giro o da igual ? Tras limpiarla bien la vuelvo a montar en el sentido que se ve hacia afuera PC-X1 seguido en cuatro eslabones, no sé si es así
     
  15. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    En que se diferencia el cambio Type 2 y el Type 2.1??
     
  16. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Alguien con cambio XX1 ha puesto cassette Eagle?
    Sirve?
    Solamente hay que cambiar el mando? ó se puede tunear?
     
  17. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.023
    Me Gusta recibidos:
    9.068
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Sirve y varios foreros ya lo probaron, puedes tunear el mando o cambiarlo por uno de 12v. Había un hilo en el que se hablaba de todo esto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Rumaning

    Rumaning Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola! Estoy buscando un eje para mis bielas hollowgram bb30. El eje mide 131mm.
    O en su defecto uña bielas xx1 para la scalpel 15'.
    Gracias.
     
  19. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    711
    Buenas! Ando detrás de un grupo eagle, me gustaría con grip shift pero dudo si puedo cambiar el puño sram por unos chunky, a ver si alguien me saca de dudas. Un saludo
     
  20. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    La parte exterior la puedes cambiar sin problema, lo que es el propio shifter pues no claro.
     

Compartir esta página