SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

  1. oliana21

    oliana21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Oliana
    Hola, recomendáis cambiar el piño de 42t por un oneup o leonardy de 46t? no sé si vale la pena cambiar todo el casete o los kits para cambiar sólo el piñon de 42t funcionan bien.

    Gracias
     
  2. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.647
    Me Gusta recibidos:
    1.665
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Esas las he probado, pero no encajan bien, ya que las tapas donde van los rodamientos, no son iguales a las originales, y me quedaban totalmente descentradas.
    Gracias de todas formas.
     
  3. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Barcelona
    Esos no los he probado, pero llevo el wolftooth de 44t hará mas de un año con el cassette x01, grupo xx1 y sin problema. A falta de eagle..
     
  4. oliana21

    oliana21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Oliana
    Muchas gracias!

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Epi32

    Epi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Dedicado para los amantes del Eagle xx1, por si estas navidades os queréis dar un detalle.

    t-shirt-chain-men-blue-limon.jpg t-shirt-chain-custom-man (1).jpg t-shirt-chain-custom-man.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. by_max

    by_max Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada
    Hola.
    Aprovechando que tengo que cambiar cadena y plato xx1 me gustaría tambien aprovechar y quitar la araña que viene montada sobre la biela, así queda más limpio y bonito el montaje y le gano unos gramos al peso total de la bici, lo que no se exactamente qué tipo de plato montar, si es uno plano direct mount con 0 grados o con curva u offset, lo pregunto por el tema de la línea de cadena.
    La bici es una Specialized Stumpjumper HT que monta pedalier pf bb30, con caja de 73 mm, y monto bielas xx1 con araña xx1.
     
  7. josef

    josef Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Un lugar llamado mundo¡¡
    Buenos días, en su día leí que había problemas con los casetes XX1 por el anclaje, sigue sin venderse suelto?
    Gracias
     
  8. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    Yo llevo plato con 6mm de offset en la sstumjumper del 2014
     
  9. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Buenos días a todos, quiero conservar en buenas condiciones el mayor tiempo posible mi cassete XX1, y he leido bastantes veces que muchos cambiais la cadena cuando aun está a medio camino de desgaste.

    Me gustaría que alguno me explicara los motivos mecánicos de quitar una cadena al 50%, para poner una nueva que de nuevo cuando llegué igualmente a la mitad de su vida útil, volver a poner la cadena anterior.

    ¿Creo que era así como lo haciais no? Se alarga así la vida del cassete?

    Como he comentado, a día de hoy mi cadena da un 50% de desgaste con el útil de parktool. Si simplemente se posiciona, la punta no llega a entrar la punta, es cuando presionando levemente ya acaba introduciendose.

    9EA26B33-F3A0-4761-A9F4-98CCD1A57FD7.jpeg

    972B74E4-7F18-4451-8E24-C571252E2932.jpeg


    El 75% aun está lejos de llegar.

    E0A82B1C-BE5C-45A0-BE12-9FBAEE2F1EF9.jpeg

    Gracias por adelantado y buen fin de semana!
    Sr. Globero.
     
  10. Rumaning

    Rumaning Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola.
    Como bien dices esta al 50%, yo las aguanto hasta el 70% y no he tenido que cambiar el cassete aun...
    En cuanto a la explicación mecánica de por que cambiarla antes de que se desgaste al 100%, es por que a razón de que se va estirando la cadena, se va comiendo los piñones del cassete por donde no debe lo cual cuando decidas cambiar tu cadena desgastada seguramente también tengas que cambiar el cassete ya que se saltara piñones con la cadena nueva y claro el cassete son 300 €.
    Es mejor cambiar todos los años la cadena por 30€ y no tener que cambiar el cassete en la vida.
    Yo ya he cambiado tres cadenas con el mismo cassete.
    Ojo! No solo se desgasta el cassete también las roldanas y sobre todo el plato, ese ya le he tenido que cambiar en mi ultimo cambio de cadena. Pero claro al ser monoplato el desgaste es mucho mayor y no se puede evitar.

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  11. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Gracias por tu respuesta Rumaning, pero no me refiero a cambiar antes del 100% de desgaste sino a la explicación mecanica de quitarla con el 50% para guardarla y montar una nueva. Y que posteriormente esa cadena nueva, cuando llegue al 50% volver a colocar la anterior.

    Creo que era así como se como se comentaba que hacia la gente.
     
  12. Rumaning

    Rumaning Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aaaaa eso es la primera vez que lo escucho... jeje

    Un saludo!
     
  13. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    yo suelo cambiar la cadena sobre los 700/800km,cuando está apunto de entrar el 0,75,paso 4 o 5 cadenas nuevas y luego vuelvo a montar la primera que retiré de esas 5 cadenas,las estiro hasta poco antes de llegar al 1mm,haciendolo así quizás te aseguras un cassette cada 6 o 7mil km,tambien dependerá si uno hace los cambios sin hacer fuerza y si lubrica bien
     
  14. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Buenas, alguna recomendacion de algun plato gxp economico? M'he he estado mirando el absolute black que es bastante chulo
     
  15. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    ¿Alguien ha probado el piñón 10-48 de garbaruk creo que es? Y en caso de que si, ¿va bien de funcionamiento y demás?
     
  16. ds01491

    ds01491 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Vallecas (Madrid)
    Pues mi cassettte XX1 no sé de que estará hecho, van ya 17.000km. Han pasado por él dos platos, 6 cadenas, y ahora me ha petado el núcleo y el ratchet (dt swiss), pero el tendero cree que está bien todavía.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  17. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    Mira los Superstarcomponents. Yo he tenido los dos y éstos van de lujo por 35 euros. Calidad buenísima.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  18. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Necesito el de 6mm de offset y es el unico que lo tienen mas caro
     
  19. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Cuando llega al 50% se cambia. Se hace durante 4 cadenas.
    Al llegar la cuarta cadena al 50%, se vuelve a poner la primera y se deja hasta el 75%.
    Después las 3 restantes.
    Una vez has realizado el ciclo, el cassette ya estará para cambiar.

    Yo no lo hago así. Sobre el 70% de la cadena, la tiro y pongo una nueva. Así sucesivamente hasta que el cassette está desgastado y hay que cambiarlo.
     
  20. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Gracias por tu respuesta @deluxe13, la verdad es que no sabía que se hacía con 4 cadenas... me parece un poco “coñazo” ¿no?

    Yo acabo de quitar mi última cadena al 50% y sorprendentemente al poner la nueva, la transmisión me ha empezado a hacer un ruido bastante notorio. Resulta que tras la primera salida de sólo 45 kms, el ruido cesó y ya llegué a casa sin él. Soy cuidadoso con los cambios de marcha, y cada salida limpio y “engraso”, por ende, achaco ese ruido al plato (monoplato) que ya se ve algo gastado y que al ser de aluminio, la cadena quizás se adaptó a el rápidamente.

    El cassette XX1 aun lo veo bastante bien como para que fuera ese el origen de ese sonido tan desagradable, eso sí, durante esa salida el piñón de 42, tambien me saltaba un poco por lo que ese quizas este algo gastado.

    Por suerte como digo, ya va todo perfecto tras esos pocos kilometros. Este fin de semana es la Huelva Extrema y como no conozco la zona ni si estará todo muy húmedo, entre otras cosas, he querido aprovechar para limpiar el cassette por completo de la grasa de origen que trae la cadena nueva, al igual que esta.

    Dejo un par de fotillos de esas de postureo que me gustan.

    Saludos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página