Hola, recomendáis cambiar el piño de 42t por un oneup o leonardy de 46t? no sé si vale la pena cambiar todo el casete o los kits para cambiar sólo el piñon de 42t funcionan bien. Gracias
Esas las he probado, pero no encajan bien, ya que las tapas donde van los rodamientos, no son iguales a las originales, y me quedaban totalmente descentradas. Gracias de todas formas.
Esos no los he probado, pero llevo el wolftooth de 44t hará mas de un año con el cassette x01, grupo xx1 y sin problema. A falta de eagle..
Hola. Aprovechando que tengo que cambiar cadena y plato xx1 me gustaría tambien aprovechar y quitar la araña que viene montada sobre la biela, así queda más limpio y bonito el montaje y le gano unos gramos al peso total de la bici, lo que no se exactamente qué tipo de plato montar, si es uno plano direct mount con 0 grados o con curva u offset, lo pregunto por el tema de la línea de cadena. La bici es una Specialized Stumpjumper HT que monta pedalier pf bb30, con caja de 73 mm, y monto bielas xx1 con araña xx1.
Buenos días, en su día leí que había problemas con los casetes XX1 por el anclaje, sigue sin venderse suelto? Gracias
Buenos días a todos, quiero conservar en buenas condiciones el mayor tiempo posible mi cassete XX1, y he leido bastantes veces que muchos cambiais la cadena cuando aun está a medio camino de desgaste. Me gustaría que alguno me explicara los motivos mecánicos de quitar una cadena al 50%, para poner una nueva que de nuevo cuando llegué igualmente a la mitad de su vida útil, volver a poner la cadena anterior. ¿Creo que era así como lo haciais no? Se alarga así la vida del cassete? Como he comentado, a día de hoy mi cadena da un 50% de desgaste con el útil de parktool. Si simplemente se posiciona, la punta no llega a entrar la punta, es cuando presionando levemente ya acaba introduciendose. El 75% aun está lejos de llegar. Gracias por adelantado y buen fin de semana! Sr. Globero.
Hola. Como bien dices esta al 50%, yo las aguanto hasta el 70% y no he tenido que cambiar el cassete aun... En cuanto a la explicación mecánica de por que cambiarla antes de que se desgaste al 100%, es por que a razón de que se va estirando la cadena, se va comiendo los piñones del cassete por donde no debe lo cual cuando decidas cambiar tu cadena desgastada seguramente también tengas que cambiar el cassete ya que se saltara piñones con la cadena nueva y claro el cassete son 300 €. Es mejor cambiar todos los años la cadena por 30€ y no tener que cambiar el cassete en la vida. Yo ya he cambiado tres cadenas con el mismo cassete. Ojo! No solo se desgasta el cassete también las roldanas y sobre todo el plato, ese ya le he tenido que cambiar en mi ultimo cambio de cadena. Pero claro al ser monoplato el desgaste es mucho mayor y no se puede evitar. Un saludo.
Gracias por tu respuesta Rumaning, pero no me refiero a cambiar antes del 100% de desgaste sino a la explicación mecanica de quitarla con el 50% para guardarla y montar una nueva. Y que posteriormente esa cadena nueva, cuando llegue al 50% volver a colocar la anterior. Creo que era así como se como se comentaba que hacia la gente.
yo suelo cambiar la cadena sobre los 700/800km,cuando está apunto de entrar el 0,75,paso 4 o 5 cadenas nuevas y luego vuelvo a montar la primera que retiré de esas 5 cadenas,las estiro hasta poco antes de llegar al 1mm,haciendolo así quizás te aseguras un cassette cada 6 o 7mil km,tambien dependerá si uno hace los cambios sin hacer fuerza y si lubrica bien
Buenas, alguna recomendacion de algun plato gxp economico? M'he he estado mirando el absolute black que es bastante chulo
¿Alguien ha probado el piñón 10-48 de garbaruk creo que es? Y en caso de que si, ¿va bien de funcionamiento y demás?
Pues mi cassettte XX1 no sé de que estará hecho, van ya 17.000km. Han pasado por él dos platos, 6 cadenas, y ahora me ha petado el núcleo y el ratchet (dt swiss), pero el tendero cree que está bien todavía. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Mira los Superstarcomponents. Yo he tenido los dos y éstos van de lujo por 35 euros. Calidad buenísima. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Cuando llega al 50% se cambia. Se hace durante 4 cadenas. Al llegar la cuarta cadena al 50%, se vuelve a poner la primera y se deja hasta el 75%. Después las 3 restantes. Una vez has realizado el ciclo, el cassette ya estará para cambiar. Yo no lo hago así. Sobre el 70% de la cadena, la tiro y pongo una nueva. Así sucesivamente hasta que el cassette está desgastado y hay que cambiarlo.
Gracias por tu respuesta @deluxe13, la verdad es que no sabía que se hacía con 4 cadenas... me parece un poco “coñazo” ¿no? Yo acabo de quitar mi última cadena al 50% y sorprendentemente al poner la nueva, la transmisión me ha empezado a hacer un ruido bastante notorio. Resulta que tras la primera salida de sólo 45 kms, el ruido cesó y ya llegué a casa sin él. Soy cuidadoso con los cambios de marcha, y cada salida limpio y “engraso”, por ende, achaco ese ruido al plato (monoplato) que ya se ve algo gastado y que al ser de aluminio, la cadena quizás se adaptó a el rápidamente. El cassette XX1 aun lo veo bastante bien como para que fuera ese el origen de ese sonido tan desagradable, eso sí, durante esa salida el piñón de 42, tambien me saltaba un poco por lo que ese quizas este algo gastado. Por suerte como digo, ya va todo perfecto tras esos pocos kilometros. Este fin de semana es la Huelva Extrema y como no conozco la zona ni si estará todo muy húmedo, entre otras cosas, he querido aprovechar para limpiar el cassette por completo de la grasa de origen que trae la cadena nueva, al igual que esta. Dejo un par de fotillos de esas de postureo que me gustan. Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk