SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

  1. JAVI70

    JAVI70 Miembro activo

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    Muy buenas tengo un problema y ya no se si soy yo que soy muy torpe o es que algo no va bien.
    El caso es que estoy intentando montar un eagle xx1, ya he cambiado el nucleo por uno XD y a la hora de montar el cassette no hay manera, no enrosca, creo que el cuerpo del cassette debe ser libre pero le intento darle a ver si se mueve algo dentro del cassette pero no se mueve nada, asi que no puedo enroscarlo en el núcleo. El cassette es un xg-1295 y pone que solo es compatible con nucleo XD.
    Que estoy haciendo mal?
    Gracias
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Utilizas el util adecuado.. ??
     
  3. JAVI70

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    Buenas, si te refieres a la herramienta para apretarlo si, la misma que utilice para quitar el de 10 que traia el otro nucleo
     
  4. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Además del nucleo XD va el adaptador del eje antes de la rosca del Nucleo creo... Pon fotos y video a ver
     
  5. JAVI70

    JAVI70 Miembro activo

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    Mañana pondre fotos,
    Gracias
     
  6. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

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    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Igual aquí te ilustran mejor;)

    http://www.foromtb.com/threads/sram-eagle-1x12.1312873/

    http://www.foromtb.com/threads/sram-xx1-y-x01-eagle-1x12.1312948/
     
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  7. JAVI70

    JAVI70 Miembro activo

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    Gracias por el aporte compañero. Lo miraré
    Dejo las fotos.
    El cuerpo del cassette no gira, no se si tendrá algo de seguridad que hay que retirar.........El caso es que yo no consigo que gire ni en vacio como muestro en las fotos
     

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  8. dannyjap84

    dannyjap84 Miembro

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    Una pregunta, lo has encajado bien? Hasta dentro del todo, el cuerpo del cassett no gira. Lo que tiene que girar es todo el cassette.


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  9. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Supongo que la pieza con el Hexagonal dentro la dejas por dentro, no?
    Vamos que queda atornillada al cassette.
     
  10. JAVI70

    JAVI70 Miembro activo

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    Hasta lo que tengo visto, por vídeos y tal, lo que gira es el cuerpo del casete y no el casete entero. Por eso me extraña que cuando le coloco la llave con el casete quitado del núcleo no gira el cuerpo del casete.

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  11. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    El cassette 1295 es todo una pieza, no puede girar solo el centro independiente de las coronas.
     
  12. semiau4

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    El centro de plástico tiene que girar independiente del piñón,sino no haría falta la llave de cadena para quitarlo.
     
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  13. JAVI70

    JAVI70 Miembro activo

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    Bueno pues por fin lo he podido montar. Resulta que es que los nuevos casetes vienen algo duro y había que darle un buen apretón al principio para que se suelte y una vez hecho ya giraba bien el cuerpo del casete. Yo no me atrevía a darle duro por no meter la pata. Madre mía vaya comedero de coco que he tenido. No he visto tutoriales ni na XD!!
    Gracias a todos por el interés.

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  14. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    El cassette es de una pieza y no gira. No? Simplemente apretar y lo que gira es el nucleo con su rachet o trinquetes..
     
  15. JAVI70

    JAVI70 Miembro activo

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    No, lo que gira es el cuerpo del cassette, o sea el centro del mismo, y conforme lo vas girando se va enroscando sobre el nucleo. O sea que mientras se mueve el centro del cassette los piñones no se mueven. Espero haberme explicado bien
    Un saludo
     
  16. cbaroy

    cbaroy Miembro

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    Manlleu
    Buenos dias,
    Hace poco pille una bmc trailfox 01 de segunea mano (lleva sram xx1 11v) y al girar la bielas para atras se escucha un ruido com arenoso en el pedalier, es normal o esque esta sucio. Me gustari desmontar y engrasar pero no ser que pedalier llevo montado y cual son las herramientas necesarias para su mantenimiento. Alguien me puede echar una mano??
    Soy novato en la mecanica de la bici pero aprendiendo

    Saludos y gracias
     
  17. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    SRAM fabrica diferentes sistema de anclajes de las bielas.
    Yo me inclino a que posiblemente sea GXP, por lo que verás dos tornillos 2 de rosca de allen en la biela izquierda (bueno el más interior no se ve a simple vista). La más externa (de mayor diámetro) no se toca ya que hace de autoextractor, la más interna (algo más pequeña, no recuerdo si para allen de 6 u 8 mm) es la que debes de aflojar e irá saliendo la biela poco a poco. Una vez fuera sacas la cadena del plato y golpeando con una madera o un martillo de nylon saldrá la otra.
     
  18. cbaroy

    cbaroy Miembro

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    Manlleu
    Muxhas gracias moriscos!!!

    Y para hacer un buen mantenimiento es necesario sacar los rodamientos o engrasando con jeringuilla hay suficiente??? Si los tengo que sacar necesito utiles???
     
  19. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Hombre si lo haces con cuidado....
    Deberás de quitar la protección del rodamiento con un alfiler, cutter o similar con mucho cuidado y limpiar y engrasar los rodamientos que hay dentro y luego repetir la operación a la inversa.
    Si quieres sacar (se llaman cazoletas) necesitarás una llave de este tipo:
    https://www.deporvillage.com/llave-de-instalacion-pedalier-shimano-xtr-xt-tl-fc32
    Las cazoletas llevan los rodamientos metidos a presión, y si ves que están mal (los rodamientos me refiero) pues le compras una s nuevas y listo, no son demasiado caras (unos 20/25 €), aunque en esto también hay diferentes calidades (con rodamientos de acero inoxidable e incluso con rodamientos cerámicos). El top en este componente lo marca Hope y el summun ya lo de Chris King (piensa ya en a partir de 100€)
     
  20. cbaroy

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    Manlleu
    Con el enlace de la llave es donde tengo la duda ya que veo que esta es para shimano y segun tutoriales he visto que sram va distinto, puede ser he me estoy haciendo un lio
     

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