Sram y Avit....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Machiquero, 4 Mar 2006.

  1. Machiquero

    Machiquero Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Machiques de Perijá. Muncipio Machiques de Perijá.
    Necesito saber que tal son los componentes de esas marcas, me gustaria que me informaran cual es su equivalente de la marca Shimano.
    -Los modelos en particular son Frenos Avid BB5, mecanicos.
    -Los cambios Sram X-7, delantero trasero y su cambiador (tipo Trigger)(de este sistema de cambio creo que no son compatibles las paletas y los cambios con los modelos Shimano, es cierto esto?).
    - Las Bielas modelo Truvativ Blaze con el eje de bielas Power Spline.

    Me gustaria saber vuestra experiencia con estos componentes, su comparacion con los Shimano y su equivalente en Shimano.

    De ante mano Gracias....
     
  2. ALEX KTM

    ALEX KTM Novato

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    los avid BB5 son unos de los mejores discos mecanicos y no creo q lleguen los mecanicos de shimano , el x,7 esta bien y podria ser equivalente al lx/xt, los cambios sram son mas resistentes q los shimano y estos son mas suaves al cambiar
     
  3. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  4. Machiquero

    Machiquero Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Machiques de Perijá. Muncipio Machiques de Perijá.
    Totalmente agradecido por tu respuesta, el solo hecho de que te dediques a responder es importante para mi, ahora te pregunto porque no me a quedado claro, y en tu mensaje lo he subrayado para destacarlo.
    - Que quieres decir con que no crees que lleguen los mecanicos de Shimano (refieriendote a los frenos)? Es que no existen o es que piensas que los Avid BB5 son mejores que los Shimano mecanicos?
    - Cuando dices que estos son mas suaves al cambiar, te refieres a los Shimano o a los Sram? Y esto de la suavidad que implica? me preocupa que lo que quieras decir es que al ir en mi bici subiendo y deba cambiar a una relacion de mas fuerza la cadena empiece a saltar sobre los piñones, es a eso a los que te refieres?.

    Una vez mas muchas Gracias por tu respuesta, has sido de los poquitisimos que han tenido la delicadeza de contestarme mis preguntas.

    Para el resto del foro, por favor contesten mis preguntas, para mi es muy importante saber de esas respuestas, porque estoy apunto de comprarme una bici...
     
  5. Machiquero

    Machiquero Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Machiques de Perijá. Muncipio Machiques de Perijá.
    Muy agradecido por tus respuestas, me das buenas noticias para mi, y eres de los pocos que me han contestado.
     


  6. noreja

    noreja Jovenzuel Member

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca/lejos city
    shimano no tiene unos frenos de disco mecanicos que sean tan eficaces como los avid.Los avid frenan mejor incluso que muchos frenos hidraulicos y sin embargo shimano no ofrece una gama interesente de mecanicos, tienes que optar por los hidraulicos(deore por calidad/precio)
     
  7. Machiquero

    Machiquero Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Machiques de Perijá. Muncipio Machiques de Perijá.
    Excelente respuesta, muchiiiiiisimas gracias....
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    sram o shimano casi lo veo como una decisión personal, no les veo grandes diferencias. Eso de que los sram son más resistentes que los shimano lo pongo en duda, por lo menos basándome en mi experiencia
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    un bb5 y un deore no son competencia por tipo de freno, si por calidad, por peso y por precio. Los shimano mecánicos no son buenos, los avid hidráulicos se disparan de precio. Si quieres mecánicos, avid. Si quieres hidráulicos, shimano. Ambos son muy buenos frenos.
     

Compartir esta página