Steinbach: Speedcontrol V

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por ToMBi, 16 Ago 2007.

  1. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0

    Pues a mi las Steinbach(maneta) no me van mal. Flexan? si, un poco, pero para el uso que le doy 100% XC me van perfectas. Ademas su diseño me encanta, me recuerdan a las Grafton
     
  2. luke racer

    luke racer Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    GZ
    Yo lo dije en su dìa en un post de light-bikes.net; las levas de freno van bien, son super sencillas, el ajuste es lo màs fàcil que puede haber ya que tensas o destensas moviendo la pieza de color dorado contra la cual apoya la goma que hace de muelle y listo. No se me ocurre un sistema de ajuste màs sencillo que èste.

    Las manetas antiguas que son las que tengo yo no tienen tanta elaboraciòn como las levas, y yo ya ni lleguè a probarlas tal y como venìan de serie porque lo primero que hice fue cambiarles el tornillo que hace de pivote/ajuste al manillar de mètrica 3 por otro de mètrica 4, pero me imagino que la sensaciòn serìa un poco peor. A mi me van bien, pero con 61 kilos de peso es fàcil que eso sea asì. Lo que tengo claro es que las manetas no estàn a la altura de las levas; las manetas no sè si valen para todo el mundo, las levas seguro que si.

    Y con respecto a la goma si varìa el tacto de muelle con calor o frio, me parece una afirmaciòn mucho mas friki que los propios frenos (que lo son un rato) y que dudo mucho que la haya hecho alguien que los tenga; yo los he probado a -10º y a 35º y no he notado diferencia ninguna en ese aspecto, y si hay diferencia de tacto serà por causas que no se escapan a ningùn freno de cable, como cuando coge suciedad, o si hace frio y se vuelve menos fluida la grasa de dentro de las fundas, eso si que lo he notado, pero con cualquier freno. ​
     
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    yo lo que pongo es por que en algun sitio lo he leeido nada mas...no se si es cierto o no porque no las tengo.
     
  4. luke racer

    luke racer Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    GZ
    Si no lo digo por tì, que eres uno de los tipos de èste foro cuyas opiniones màs respeto, aunque a veces como es lògico no las comparta, y no hay màs que ver tus post que siempre son objetivos y documentados, lo digo por el que lo ha dejado caer por ahì porque no eres el ùnico que afirma haber visto eso por algùn foro; yo digo que si tienes los frenos delante ves que eso de la goma es una afirmaciòn sin piès ni cabeza, por eso lo que digo en la rspuesta anterior de que seguramente venga de alguien que no los tenga.

    En lo que si estoy totalmente de acuerdo es que las manetas de freno Extralite son mucho mejores que las Steinbach, con màs cuerpo, màs chulas y seguramente mucho màs eficientes, y de peso andan igual; asì que si algùn dìa me acabo cansando de las mìas la alternativa la tengo clara. Saludos.​
     
  5. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    eso es cierto. la verdad que para ver la controversia de la goma sobre el cambio de temperatura (si que se a leido alguna vez, increible :lol: ) hay que ser más friki que los frenos. si tuviese otra bici tendría ests casi seguro.
     
  6. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0

    Revisando el post,el unico que comenta algo sobre la goma de los frenos, aparte de Trekmania, he sido yo. Casualmente no he dicho nada de cambio de tacto ni de frenada por la temperatura. Nunca me decidi porque se regulan con la goma y no conocia a nadie que lo tuviera entonces para que me contara su experiencia con ellos, y pense: "Mas vale viejo conocido que...
    Pero si creo que en el foro de LIGHTBIKES.NET se comento algo de si podia afectar al rendimiento dicha goma. Pero de esto no estoy seguro, creo que fue en ese foro.
     
  7. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    pues a mi no me gustan,cuestion de gustos.


    saludos
     
  8. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    pues yo estoi de acuerdo con raul medin! kreo q la zapata es lo importante!
     
  9. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    javi69mtb estamos haciendo unas equipaciones dl xclusive team, si estas interesado en una dilo ya xk estamos haciendo los ingresos !!

    Un Saludo.
     
  10. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    hombre la zapata es importante, pero tambien es importante la leva o puente de freno, que sea algo rigido para que haga fuerza sobre la llanta, no?? vamos digo yo....
     
  11. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    yo lo tengo muy claro...no digo que vayan mal los steinbach pero prefiero los puentes de extralite, a mi parecer, su regulacion por muelle me gusta mas y parece mejor...
     
  12. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Por eso decia que los puentes dan exactamente igual hasta un cierto punto.

    Un Saludo.
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    LLevaba tiempo escondido....

    Pues lo de la goma uno de los que lo pregunté yo..por que si que se de gente que me ha dicho que era un problema que podía afectar...( gente de fiar y usuario ) por aquello de las variaciones del calor. Pero en tal caso..yo no afirmé...sino que pregunté...

    Ahh..el dia que los vio krys...los vi yo..el mecanico de Gispert nos lo comentó.

    Siento el no postear a menudo...pero estoy algo cansaillo del foro y tal...solo moderar y punto.

    En ebay habia una tienda que por 300 euros ..tenías ambos puentes y manetas ....no recuerdo cuala lo siento. Sé que tenían mucho kcnc. Era de Inglaterra.

    Saludos
     
  14. luke racer

    luke racer Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    GZ
    Lo mismo te digo que a Trekmanìa, habèis visto ese comentario y vosotros los transcribìs, no digo que cualquiera de los dos seàis de quièn ha partido el comentario; mis disculpas a los dos si habèis sentido aludidos ò molestos; a mi me gustarìa debatir con el que lo ha colgado por ahì, porque se le pueden poner cualquier pega a esos frenos..( que de origen vienen con zapatas de carretera, que son caros, que pueden no gustar...) pero lo de la goma es que no hay por donde cogerlo; con la cantidad de variaciones en el tacto que te pueden dar las fundas, las zapatas, el estado de la llanta, etc unas simples gomas que trabajan por compresiòn y la leva que las aprieta tiene una palanca muy grande no se puede notar, yo no lo he notado, y me extrañarìa mucho, muchìsimo que alguièn realmente pudiera notarlo. Saludos.​
     
  15. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    hombre pues si tambien funcionan bien estos...habra que tenerlos como opcion, cuando llegue el momento pedire opiniones.
     
  16. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Yo los he tenido y te puedo asegurar que son una **** ******, pero todo depende de si vas en bici o no.Si andas mucho...NO TE LOS MONTES!!!

    Si solo sales ha dar una vuelta, ok...PERO NO FRENAN UNA ******.PEOR AÚN SI LOS UTILIZAR CON MANETAS STEINBACH!!!
     
  17. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    lo que ya habia oido otras veces....
    seguiere con mis manetas extralite y mis puentes avid sd sl...con alguna modificacion en breve...
     
  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    ME RIO POR NO LLORAR

    Hoy los he probado....me han contado truquejos....ahora leo el post..y en fin eso.

    Saludos!
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    La prueba del delito....
     

    Adjuntos:

  20. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo también prefiero mejor los Extralite.
     

Compartir esta página