Stelvio, Gavia y Mortirolo

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por neiko, 11 May 2007.

  1. fran.svb

    fran.svb Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente de la Barquera
    Hombre un poco de fresquillo si que hacía bajando, pero parábamos de vez en cuando para hacer unas fotillos y entrar en calor, aunque pasé más frío bajando el Stelvio el día anterior. Incluso tengo una foto en el Tonale, vestido de corto, con dos chicas vestidas con ropa de esquí en el aparcamiento de la estación de esquí que se encuentra justo antes de coronar el puerto.
     
  2. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Hola Francis, creía que eras friolero.
    Un saludito.
     
  3. kalibur

    kalibur Baneado

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    2.059
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por la montaña
    yo subia el 3 de julio por el stelvio y los dueños del hotel donde yo estuve subian pero a esquiar al glaciar,ya que eran monitores de la estacion de ski.IMPRESIONANTE.
     
  4. fran.svb

    fran.svb Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente de la Barquera
    Bueno en julio hará mejor temperatura, nosotros los subimos a finales de mayo y hacía sobre todo arriba bastante fresquito.
    Hola Rafa,¿que te pareció la fotillo?
     
    Última edición: 13 Abr 2009
  5. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas, estoy pensando ir a Bormio con un par de amiguetes mas este Agosto, para hacernos unos dias intensos.

    Habiamos pensado el primer dia hacer Stelvio por las dos vertientes (primero Bormio y luego Prato).

    Como segundo dia, hacer Mortirolo y luego Gavia (el recorrido circular que recomiendan)

    Pero el tercer dia ni idea de lo que se puede hacer, posiblemente Bormio 2000 y Passo Foscagno (de este ultimo puerto ni habia oido hablar). Alguien tiene alguna sugerencia.

    Tambien, ese hotel que recomienda Kalibur (Hotel Vallchiata), que tal esta de precio y de temas de comida???. Lo pregunto, por que si sales prontito con la bici llegas tarde, y lo que te apetece es comer, ¿hay problemas de horario como en Francia que a las 6 casi todo cerrado?.

    Otra cosa, como es la carretera para llegar hasta Bormio, vamos desde Madrid en coche, segun el Google Maps, son casi 1800 kms (unas 16-17 horas de coche que nos iremos turnando), pero claro suponiendo que es todo autopista, pero no se como es la carretera, por que si es de montaña con un caril por sentido, lo de 120 de media, ya nos podemos ir olvidando.

    Muchas gracias a todos por las ideas y sugerencias, ya se me hace la boca agua.
     
  6. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    La carretera para llegar a Bormio los últimos 100km son un poco pesados pq son por carreteras nacionales (si vienes desde Milan) y pasas por la Valltellina, te tragas unos cuantos pueblos, pero la carretera es buena, me acuerdo que llegando a Bormio una autocaravana nos adelantó en un túnel, estos italianos están locos!

    Yo estube en el Hotel Daniela, se cenaba sobre las 19.30. Teníamos media pensión.

    Abajo Bormio, el Stelvio por Prato y el oscuro túnel del Gavia. En último lugar las sorpresas de hacer Umbrail y Stlevio por Suiza (prato), por suerte tenia el coche de asistencia con la BTT en el portabicis.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 12 May 2009
  7. domingocañera

    domingocañera el tio de la vara

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    madrid
    alguien que esté apuntado al giro delle dolomiti? mi colega se me ha lesionado y solo no creo que vaya ( son dos dias de coche desde madrid, donde vivo); me apunto con alguien de madrid ( llevo el coche si quereis porque tengo 2 portabicis )
    saludos
     
  8. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Nosotros también bajamos el Umbrail por esa carretera-pista sin asfaltar pero con bici de carretera.
    Qué largos se me hicieron esos pocos kilómetros jejeje.
     
  9. kalibur

    kalibur Baneado

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    2.059
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por la montaña
    en el hotel vallechiara,os van a atender como en tu casa te lo aseguro.
    la comida nada que ver con francia,y el horario muy flexible.(si llegas a las 9 de la noche a cenar vas a cenar sin problemas)de hecho los horarios se parecen a españa,NO a francia.
    Si no os importa coger el coche,te recomiendo que lo cogas y subas el passo foscagno y bajeis a livigno.De ahi puedes subir forcola de livigno,cruzar la frontera a suiza y subir rl passo bernina por sus 2 vertientes(creo que estaba a 2300m y pico de altitud)
    La carretera del foscagno suele tener tfafico.
    saludos.
     
  10. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Muchisimas gracias por la informacion, me servira de muchisimo. *****, se me hace la boca agua solo de pensarlo.

    Salu2
     
  11. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los horarios depende un poco del hotel-restaurante, y de la época normalmente van más pronto que es España pero si es en Agosto no creo que encuentres mucho problema, no es como en Francia o Austria. Por ejemplo las tiendas cierran a las 19.30, también habren antes muchos a las 8 ya están abiertos, en Bormio y pueblos turísticos algunas tiendas abrian de 9 a 11 de la noche, por lo que era agradable dar una vuelta después de cenar y tomar algo.

    Aqui puedes encontrar información:
    Mercè: Vacaciones en bici
     
  12. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    20.499
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    C.V.
    + cuatro mil millones!!!!

    :babas
     

Compartir esta página