Stoy hasta los h...s, se me jode todo !!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por berraco, 22 Ene 2007.

  1. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya no se que mas puedo hacer. Tras muchos problemas con la cadena y cambio trasero, he tenido que cambiar todo el sistema de cambio. Ahora mismo tengo nuevecito, el cambio trasero, las manetas, cables y fundas, platos, piñones (cambiado 2 veces) y cadena (cambiado 3 veces, las otras cadenas se rompieron con solo 2 salidas), todo shimano XT. Tras cambiar todo esto, lo he ajustado (no soy el mejor mecanico del mundo pero me arreglo) y los problemas siguen apareciendo, me saltan los piñones, el cambio no baja como debería (por ejemplo; doy a la maneta y tarda mucho en cambiar), me chupa la cadena, etc. Cuando no es una cosa es otra. Llevo una media de una averiá por salida. Ya no puedo salir sin que algo me j...a la salida. Solo me quedaba admitir mi torpeza y cambiar de mecánico. Llevo la bici con todos los componentes nuevos a la tienda y me ajustan manos “expertas”. En la primera salida con barro, otra vez problemas, no cambia bien, saltos en la cadena.... Que pasa, que cuando una bici pasa de cierta edad, ya ni los recambios sirven, solo son achaques? Hasta estoy pensado en jubilar la bici pero le tengo cariño y no me gustaria (cariño=pasta). Que puedo hacer? Algun experto por ahí?
    Gracias y salu2
     
  2. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Tengo un amigo que estuvo todo un año con un problema parecido al tuyo, cambió casette, cadena, cambio, etc etc...... al final el problema era algo tan simple como que el plato mediano estaba doblado.....

    Lo digo pq no has mencionado haber cambiado los platos.

    Suerte.
     
  3. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Si es una bici ocon unos cuantos años comprueba que el eje del pedalier es del tamaño adecuado para que con los nuevos platos y los piñones la cadena quede bien alineada, no se si me explico, pero con la bici que tenia antes los platos me quedaban muy cerca del cuadro y el angulo que tenia que hacer la cadena para los piñones pequeños era excesivo.
     
  4. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Los únicos problemas que comentas son:

    -cadenas que se rompen recien puestas: demasiada tensión, cadena corta, cruces de cadena abusivos
    -te saltan los piñones: cambio sin sincronizar, demasiada o poca tensión en el cambio.
    -el cambio no baja como deberia, tarda mucho: demasiada tension
    -te chupa la cadena: ajuste erróneo de topes.

    Comprueba que todo esto lo tienes controlado.
     
  5. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    Yo también miraría el plato más usado (posiblemente el medio).

    A ver si puedes disfrutar de la bici unos días seguidos sin problemas...
     

  6. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    berraco, creo que te han dado buenos consejos. Míratela bien y a ver si puedes disfrutarla. Suerte
     
  7. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los platos que llevo ahora son nuevos, no estan ni gastados ni doblados. Los he revisado y no les veo nada. En posicion quedan igual que los iniciales, como decis por ahi, cerca del cuador pero como al principio. El eje de pedalier estoy por cambiarlo ya que tiene su tiempo. Es mas en cuanto encuentre un cilindro largo para hacer mejor fuerza, lo cambiare (ya que las cazoletas suelen estar muy duras). Ayer volvi a ajustar el cambio trasero. Sobre el tripode va bien, habra que ver cuando salga. Lo que me comentais del desviador delantero, que para que no chupe hay que ajustarlo bien... Ahora mismo cambia bien, pero como deberia ajustarlo para que no chupe?
    Gracias a todos por la ayuda, salu2
     
  8. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    El desviador, para que no chupe, se regula como el cambio trasero, con los tornillos de tope. Es cuestión de ir probando poco a poco.
     
  9. Garraf

    Garraf Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Al pie de la montaña
    Mirate el l apagina bikezona, en la zona de TV hay un tutorial en video de como ajustar cadena, desviado y cambio. La verdad es que esta muy claro y lo dejan muy machacadito,
     

Compartir esta página