Strava: conservar datos del altímetro barométrico

Tema en 'GPS' iniciado por eagle5, 27 Jul 2015.

  1. eagle5

    eagle5 Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hay alguna manera sencilla de subir una ruta a Strava conservando los datos de altímetro barométrico?

    Mi dispositivo no permite subir directamente a Strava y tengo que hacerlo subiendo el archivo manualmente. Al hacerlo así, Strava descarta los datos del altímetro (y me autocalcular un desnivel un 30% mayor). Mi dispositivo es un Dakota 20, aunque seguro que esto afecta a muchos otros dispositivos, como móviles con altímetro barométrico.

    La solución cutre que he encontrado es la siguiente:
    1. Convertir el GPX a TCX (con GPS babel).
    2. Modificar manualmente el TCX para hacerle creer a Strava que los datos vienen de un Garmin Edge. Añado el texto del recuadro inferior hacia el final del archivo TCX, justo entre las etiquetas </Lap> y </Activity>.
    3. Subir a Strava el archivo TCX modificado.
    CODE, HTML o PHP Insertado:
          <Creator xsi:type="Device_t">
            <Name>Garmin Edge 500</Name>
            <UnitId>3592210157</UnitId>
            <ProductID>625</ProductID>
            <Version>
              <VersionMajor>3</VersionMajor>
              <VersionMinor>10</VersionMinor>
              <BuildMajor>0</BuildMajor>
              <BuildMinor>0</BuildMinor>
            </Version>
          </Creator>
    Sabéis alguna forma menos cutre de conservar los datos del altímetro barómetrico cuando subimos el archivo a Strava?
     
  2. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    En mi caso me los conserva.
    Lo que hago es cargar las rutas al Garmin connect y tener sincronizado el Garmin connect con el Strava.
    Siempre he cargado las rutas en el Garmin connect y hace poco lo sincronice con el Strava y acabo de comprobar que me mantiene las mismas elevaciones del gps (es un Edge, pero te funcionara con cualquier garmin).
     
  3. eagle5

    eagle5 Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias Cibrao. Tal y como dices, con los Garmin Edge tiene fácil solución usando Garmin Connect.

    Sin embargo los Garmin Dakota no permiten sincronizacion usando Garmin Connect. Esto mismo les pasará también a otros dispositivos con altímetro barométrico, pero que Strava no reconoce y decide sobreescribir las alturas.

    Es una pena tener unos datos de altura precisos y que Strava los substituya por otros mucho peores. A ver si alguien tiene alguna idea mejor que la mía, que es demasiado liada.
     
  4. eagle5

    eagle5 Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    14
    Alguien sabe alguna solución?
     

Compartir esta página