Strava opiniones

Tema en 'General' iniciado por Jaime Cordero, 22 Sep 2016.

  1. Jaime Cordero

    Jaime Cordero Novato

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Navalmoral de la Mata
    Strava:
    Hola muy buenas, quería abrir este post acerca de la famosa aplicación strava, para ver que opináis de ella y que os parece sus segmentos cronometrados o Koms, rey/reina de la montaña y su integración tipo red social de ciclistas y creación de grupos concretos.

    Bueno, pues primero os doy mi opinión como es lógico, hace relativamente poco que uso strava, antes usaba sport tracker para registra mis actividades y tiempos, desde que empecé a usar strava, gracias a sus segmentos o Koms, empecé a compararme con los demás ciclistas, con personas que no conocía siquiera pero que veía que tipo de atletas eran, sus tiempos, si competían o no, hoy en día con una pantalla lo sabes casi todo de una persona, jejeje, pues bien, empiezas a comparar y en tus salidas en solitario para los que no entrenamos en series, repeticiones, intensidades y demás, pues estos segmentos se convierten en eso precisamente, una forma de entrenar y competir para mejorar tu nivel y batir la mejor marca en el segmento, la verdad es gratificante cuando logras tu primer Kom, te sientes especial, que has realizado un buen trabajo y ha dado sus frutos, empiezas a ir mejor, te empiezas a dar cuenta de que tienes un gran nivel encima de la bici cuando empiezan a caer Koms por cada tramo que pasas o te quedas muy cerca de alguna verdadera máquina que pasó por allí, para mi es una competencia sana, me gusta ese pique y esa competición por posición virtual, si me quitan un Kom de los muchos que tengo, no me cabreo, ni me enfado como le ha pasado a alguno conmigo, (hay gente que se lo toma muy en serio y de forma personal, a malas), simplemente al siguiente día, o la siguiente vez que pase por ese tramo que perdí, voy a intentar recuperarlo, y si no lo logro, intentare mejorar para hacerlo en un futuro.

    Creo que esta aplicación usada correctamente es una buena base motivadora, un entrenador personal para hacer series a alta intensidad o tramos largos a ritmo medio alto, siempre como todo claro, con cabeza y dentro de nuestras posibilidades y siempre escuchando a nuestro motor, nuestro corazón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    Hay varios hilos hablando de este tema con opiniones de todo tipo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Jaime Cordero

    Jaime Cordero Novato

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Navalmoral de la Mata
    Strava:
    Puse strava en el buscador y no me salió nada
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Un hilo muy necesario. Tema nunca tratado en el foro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  5. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pues hay hasta videos de humor cachondeandose del programa.
    En definitiva es una herramienta mas como puede ser un arma y depende de las manos en las que caiga.
    En otros post se llegaba a la conclusión de que el programa no tiene la culpa de la subnormalidad humana., lo cual es cierto, pero si que es un catalizador para los que lo sean y ni siquiera lo sabían, mientras que en buenas manos es una herramienta muy útil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. Jaime Cordero

    Jaime Cordero Novato

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Navalmoral de la Mata
    Strava:
    Estoy deacuerdo contigo, el video le he visto por el face hace tiempo jajaja es muy bueno
     
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues yo lo acabo de poner y me salen 10 páginas de resultados...

    Pero bueno, al fin y al cabo ya no hay casi nada que no se haya tratado en el foro y, si nos ponemos exquisitos en ese aspecto, ya no tendría sentido abrir ningún hilo nuevo.

    Pues eso, Strava me parece muy útil para tener un puntito extra de motivación y alimentar ese pequeño espíritu competitivo que todos llevamos dentro. Sobretodo, para ver uno su propia evolución.
    Claro que también muchos se engañan a sí mismos cuando se comparan con otros usuarios. Y hay gente que realmente vive obsesionada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya máquina estás hecho en bici !!

    Con el buscador ya es otra historia, porque hilos d Strava, haberlos, "haylos".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    En lo que he dicho antes sobre engañarse a uno mismo, me refería precisamente a eso. Que hayas sido más rápido que ciertas personas en hacer determinado tramo, no quiere decir que estés en mejor forma que ellos o que en una carrera los pudieras ganar, ya que tú has pasado por ahí dándolo todo pero no sabes si ellos han realizado ese tramo de paseo, si han pasado por ahí durante una ruta de 80km de BTT y no iban precisamente pendientes de hacer un buen tiempo en ese segmento.

    Es como si un día, por la carretera, resulta que te encuentras con Alberto Contador que va paseando en bici con su familia, y tú haces un sprint y lo adelantas arrancándole las pegatinas, y llegas a casa orgulloso de haber adelantado a Contador.

    En resumen, el Strava sirve para compararse con uno mismo. También puedes jugar a picarte con amigos, y retarles a que intenten mejorar tu tiempo. Pero compararte con desconocidos es engañarse a uno mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  10. daineserc

    daineserc Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Almendralejo
    El programa esta muy chulo, sirve para tener un control de tu progresion y aparte buenos piques con los compañeros en los segmentos.

    Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    monte perdido
    Muy util y divertido, vale para la gente que quiere picarse y la que lo utiliza para llevar un control de sus salidas. Esta claro que toda obsesion es mala :confused:
     
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Detectores de "pros" hay muchos: marca del cuadro, strava, cuenta, gps, vestimenta, etc ...

    En sí no son determinantes pero cuando ves a un individuo con 4 o 5 variables empiezas a pensar que no monta en bici como objetivo sino como medio. No lo critico pero cada "detector" suele catalizador de conductas que sí critico por anti-cívicas como tirar basura al campo , no ceder el paso al que sube o, directamente y si me lo permitis: ser "tonto contemporáneo"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. birrafria

    birrafria Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Yo me quedo con el sports tracker, me va de lujo
     
  14. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. XaviBDN

    XaviBDN Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Badalona
    Como toda red social, al final acaban siendo un coñazo. Yo uso Polar Flow que es la que se sincroniza con mi pulsómetro y permite seguir MI entrenamiento. A mi eso de estar picado se con los de la grupera a ver quien tiene mas KOMs o baja mas rápido, quien hace mas kilómetros o quien sube más no me ha gustado. La sigo teniendo, pero poco la uso.

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  16. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    128
    Yo lo uso para saber los km q hago y luego subirlo al face, poco mas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Sabio comentario, +1.
     
  18. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Yo se de buena tinta, por que el que lo hizo es amigo y me lo ha confesado, que ha subido la Marañosa ( madrid) a las 3 de la madrugada(con alevosía y nocturnidad,jjj) con el scooter y el strava puesto, y de ahí a la cuesta el burro a hacer la misma gilip@llez, y luego sentirse orgulloso de salir en primicia.
    Vamos para mear y no echar gota.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    Yo ya he visto varios koms a mas de 100km/h y no los borran,no lo entiendo,la app deberia detectar ciertas conductas fraudulentas.
     
  20. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    128
    Y q son los kudos?
     

Compartir esta página