Strava y el espionaje

Tema en 'General' iniciado por fjse1966, 30 Ene 2018.

  1. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Esta mañana he visto esta noticia en el telediario https://www.xataka.com/privacidad/e...-insospechado-la-aplicacion-de-fitness-strava y tras las mafias que se dedicaban a robar bicis a cuenta de esta red social, ahora salen los espias para buscar a militares que entrenan en zonas "delicadas o peligrosas" , siempre los malos a la vanguardia :mad:
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Yo creo que mas bien el propio ejercito americano es un poco cortito... ellos mismos les dan las pulseras de actividad, pero no caen en que no deberian sincronizarlas... tan simple como eso, yo hasta hace poco no tenia ni cuenta de strava.
     
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Aquí mi fusil, aquí mi pistola...:D

    Que digo yo que en si la gente es corta, pues ya está, no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Y con lo fácil que es poner restricciones de privacidad para que solo puedan seguir tus actividades la gente que tu quieras. No es problema de la aplicación, es de la gente que no sabe usarla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Ubicación:
    Bizkaia
    A lo mejor todos los militares tenían la privacidad activada y luego resulta que Strava publica el heatmap con todos los datos recopilados, públicos y privados.
    La privacidad individual sigue asegurada pero las rutas quedan marcadas.
    A mí, en su caso a lo mejor me hubiese ocurrido lo mismo, y no me considero más tonto que la media.
     


  6. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    efectivamente es lo que ha pasado... el fallo parece que ha sido al publicar los mapas de calor, que se han saltado las restricciones de privacidad por el forro... pero bueno, por lo menos strava ha pedido perdon y van a facilitar a los gobiernos los bloqueos de zonas concretas. segun publicaron ayer ya estan trabajando en la modificacion del sistema de privacidad para poder cerrarlo aun mas....
     
  7. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Madrid
    No deja de ser una cagada por parte de Strava y por parte de los soldados .

    En fin.......la estupidez humana no tiene limites.
     
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.682
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    España
    Será por parte de los soldados, ¿No?... ¿Que culpa tendrá Strava de como use cada cual la aplicación?...
    Es como si coges un Seat, te pones a atropellar a gente, y luego dices que la culpa es del conductor, y de la Seat.
     
  9. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si tienes una aplicación que te permite utilizarla en modo privado y luego los gestores de la aplicación deciden hacer públidos datos de esas actividades privadas..... como poco culpa compartida.
    Edito:
    Salvo que los soldados tuvieran sin activar la privacidad, en cuyo caso la culpa sería de ellos principalmente
     
  10. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    pues basicamente por lo mismo que ha dicho cucopatas... ya sabemos todos los que hacen las empresas con los datos... pero esta vez se han colado por mucho xq como la propia empresa reconocio, eran actividades privadas que nunca deberian haber sido publicadas.

    Que es verdad que son todas igual, yo no tengo app de facebook, y desde que facebook compro wasap estoy cansado de ir a marchas o carreras, y que en los dias siguientes facebook no pare de proponerme amistades de gente que tb fue a esa marcha, sin yo haber puesto nada en facebook ni seguido el evento ni nada... es una vergüenza, sobre todo xq no puedes hacer nada, tragar y joderte....
     
  11. angelote

    angelote .

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    25
    No sé. El GPS es una aplicación militar que puede desactivarse, o codificarse mejor dicho, por zonas. Es decir que si vas a una zona de conflicto, como Afganistán, con un equipo comercial es muy posible que los datos sean erróneos. No así para un equipo militar. En la primera guerra del Golfo no pudieron usar esta característica porque no tenían suficientes receptores codificados y tuvieron que dar a sus tropas GPS comerciales.

    Puede que los datos no sean ciertos, que las bases no estén donde dice strava que están.
     
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Las bases están donde dice que están...por ejemplo Viator...si coges el mapa de Strava y lo que se intuye en el difuminado de Google Maps, se ve que las rutas de Strava coinciden con vallas y caminos...en el difuminado de Google Maps no se veía que había una pista de atletismo, pero con el mapa de calor, se ve que hay un óvalo de dimensiones pista de atletismo a la que le han dado más vueltas que un hamster a su noria...
     
  13. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    el problema de las aplicaciones es que las vas afinando según las vas usando, nadie desde el minuto 1 ó 2 pone la app de turno meten y se le escapa algo
     
  14. PUCHERIN85

    PUCHERIN85 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    155
    En el artículo dice que tenian perfil publico. Que las actividades privadas directamente la aplicación las descarta.

    La privacidad parece no valer nada para mucha gente.




    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  15. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Ubicación:
    Bizkaia
    En tal caso, sí que es un fallo gordo de seguridad de los usuarios.
     
  16. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Eso mismo o si quieres que sea público, también puedes poner una zona de sombra próximo a tu domicilio. Así los cacos no saben de dónde sales y llegas.
    Yo creo recordar que lo tengo puesto a un radio de 800 mts, que en ciudad ponte tú a buscar portales.
     
  17. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Pero como no diversifiques rutas y tengas un strava rollo acepto a todo dios, porque me molan los kudos, si quieren te pueden localizar los cacos en 2 días, ya que al final todos tenemos nuestras rutinas. Yo en Strava solo dejo que me siga gente que yo conozco.
     
  18. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por lo que llevo viendo en Strava, hay varios niveles de seguridad.
    La mejor forma de ser invisible es poniendo todas las actividades en privado pero pierde la gracia.
    Dejar que solo te sigan los que tú aceptes sirve para que cualquiera no se apunte a recibir notificaciones de tus salidas o que te revise facilmente el historial, pero si participas en segmentos y/o en Flyby cualquiera te puede ver las actividades así que ahí cobra mucha importancia establecer un radio de sombra sobre el domicilio.
     
  19. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    No. Strava usa las actividades privadas para elaborar los heatmaps salvo que tu le digas lo contrario. Curiosamente solo puedes hacerlo desde las opciones de privacidad de la la web y no desde la App.

    Edito y corrigo: Pos me colao :oops:. "By contributing your anonymized public activity data to Strava Metro and the Heatmap you will" O sea, solo usan las actividades publicas. Supongo que el problema es que aunque tengas el perfil privado y solo permitas que te sigan personas de confianza, si publicas la actividad, aunque solo la vean esos, te la meten en el heatmap.
     
    Última edición: 18 Feb 2018

Compartir esta página