stumjumper fsr o enduro sl

Tema en 'Enduro' iniciado por trucker, 12 Oct 2006.

  1. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    HAber si me dais opiniones, tengo una rigida, y despues de haber tenido una doble de rally, estoy pensando en pillarme una enduro todo uso, para esos dias de estado de animo cañero ,je je je,. Bueno pues q tengo q ir a pedirsela a mi tendero, y dudo entre estas dos, y solamente entre ellas, dadme pros y contras de ambas, ¿eficacia probada o no novedad calentita? (ambas seria en modelo expert)

    Os pongo foto de las candidatas, de mi ex y de la que tengo ahora, la rigida (esa de momento no la cambio q va de cine)
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Q me estas contando!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja vas a dar caña jajajajajajaja, al final los murcianos os volveis endureros jajajajajaja no puedo aguantarme la risa jajajajajajajajaja.................esto se veia venir ;)

    Lo primero q debes mirar es el uso q vas a darle en general, la Enduro parece muy polivalente, pero esa horquilla no termina d convencer para el uso q damos aqi, la Stumpy podria ser una fiel candidata, lleva el Brian atras, el cual funciona de **** madre en la Epic, esperemos q en esta rule igual, y el aire q tiene es un poco parecido a mi Enduro q ya sabes como va, de perlas...........

    Espero haberte ayudado un poco, si tienes alguna duda mas ya sabes y si qieres probar mi Enduro tambien sin problemas ;)

    salu2
     
  3. Dark Lord

    Dark Lord Novato

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo creo que si ya tienes una rígida, ya tienes la bici para las salidas XC, luego yo me iría a por la Enduro de cabeza. Además, vaya estética...
     
  4. Dark Lord

    Dark Lord Novato

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo creo que si ya tienes una rígida, ya tienes la bici para las salidas XC, luego yo me iría a por la Enduro de cabeza. Además, vaya estética...
     
  5. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Si le vas a dar un uso todo terreno, yo cogería la Stumpjumper. Más polivalente en todos los sentidos. Con 120 mm de recorrido ya tienes para darle cera (y 140 mm delante). La enduro es interesante si vas a darle caña por zonas muy chungas; si no, no vas a aprovechar todo el recorrido. Además con la Stumpjumper sabes que vas a acertar con el amortiguador y la horquilla (qué te voy a contar de Fox). En cambio, con la Enduro, ¿cómo funcionará ese amortiguador y horquilla Specialized? ¿qué problemas dará? Todavía es una incógnita.
     

  6. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Como se observa a simple vista, la geometría de ambas es muy distinta. La Stumpy está más equilibrada para subir y bajar; la enduro se ve claramente la posición de bajada. Subiendo no sé yo con ese peazo horquillón y esa posición tan adelantada.
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Si no eres muy cañero creo que te sentirás mejor en la stumpjumper, suspensiones superprobadas, sin embargo las suspensiones de la enduro no están gustando mucho. La única que he visto con Km encima es la que tenian en el stand de BIKE y tenia unos chorreones por las barras de la horquilla muy sospechosos, y tacto como de mucha fricción estática.

    Sigo pensando que la Enduro será una de las mejores opciones del mercado... cuando los prepotentes de Specialized se den cuenta y nos dejen ponerle la horquilla que queramos.
    Se están poniendo igual de ansiososos que Shimano el año pasado y mirad como lo pagaron.

    El mayor problema que le veo yo a la stumpjumper es que no se puede bajar la tija practicamente y eso para mi es fundamental.
     
  8. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    Pues esta tarde he ido a ver a mi tendero, y dice q la enduro sl no esta en catalogo :melopien: , y sin embargo si q tenia alli una stumpy,( esque me querra vender la moto),:eh? el caso es q ha llamado delante de mi al distribuidor y le ha confirmado q asi es,.........sera posible q sea cierto?, pues en iternete las he visto (eso si en uk y con precio)
    Si a ESPAÑA no viene entonces si q tengo la eleccion clara :loco


    Hey Roolez como vas de lo tuyo?........este Biciraptor es un liante, primero me convence pa q me pille una rigida ,q si tal q si cual, y ahora va el tio y se aleja de la luz arrastrandome con el :vampire

    Gracias por el ofrecimiento, la proxima q nos veamos asi lo hare, SALUDOS A TODOS
     
  9. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.137
    Me Gusta recibidos:
    904
    que hacer!!
     
  10. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    De momento va bien, poco a poco estoy empezando a rodar para ver como evoluciona el riñon, espero q pronto nos veamos ;). Jajajajajaja el biciraptor este es un liante de cuida jajajajaja


    salu2
     
  11. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Pontevedra
    Si quieres una bici polivalente la Stumjumper, por que la Enduro con 150 mm delante en subida se tiene que levantar, y aunque tenga la reduccion de recorrido, se te olvida, y ademas, creo que actualmente el Brain está un paso por delante de los otros amortiguadores. Suerte.
     
  12. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.137
    Me Gusta recibidos:
    904
    pillate la stumpy es mucho mas polivalente,yo he tenido desde el 2003 una kona doble de rallye,una scott genius mc 30 y la curve r solo de aparte las de freeride y creo que la mejor opcion hasta ahora sera mi actual specialized stumpjumpert expert,saludos tio!!
     
  13. Toni Motoret

    Toni Motoret Novato

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Silla "Valenca"
    Yo tengo una Specialiced Enduro comprada en Enero 2.005 y estoy muy a gusto con ella, claro que todo depende de lo que quieras hacer con ella, si lo que quieres es bajar a saco y subir defendiendote bastante bien, al Enduro es tu bici, (acabo de montarle esta semana la Marzocchi All Montaine I) En cambio si es mas todo terreno lo que te gusta, la Stumpjumper sera la mejor elección. En mi peña hay varias Stumpjumper.
     
  14. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Trucker, picha, el Viernes tuve la suerte t tomar entre mis brazos una Stumpy del 2007 y lo unico q t digo es q....................si tuviera q pillar una bici ahora mismo esa seria la q mas papeletas llevaria, IMPRESIONANTE y el Brian la **** caña

    salu2
     
  15. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    219
    sin duda la nueva enduro
     
  16. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    Q me dices ROOLEZ!!!! era como esta? :saltarin
     

    Adjuntos:

  17. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    no jejejejeje, era una q es muy muy muy parecida jijijiji...........

    [​IMG]


    la expert jejejejeje, la misma q la d tu foto ;)


    salu2
     
  18. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Esa tienda que se ve en la foto es Borrascas, ¿no? Si Specialized se va a hacer de oro, el amigo Pepe ni os cuento... :)

    Saludos pasados por agua.

    PD: muy chula la nueva Stumpy de trucker, por cierto.
     
  19. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Como a la mayoria, creo, me gusta mas la enduro, pero no me fio de sus suspensiones, lo ideal sería poder comprar el cuadro suelto, ¿alguien sabe si lo venden?
    Si ya tienes una rígida y te vas a pasar al lado oscuro, no te quedes a medias...
     
  20. isaac robles

    isaac robles Novato

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pillate la enduro loko esta q te cagas de wapa i el amortiguador tirumfa mucho...
    eso en bajada es un pepino
     

Compartir esta página