Hola a todos. Necesito que me ayudeis.. Siempre he tenido una rigida (me gusta tanto la subida como la bajada) y me he comprado la stumpjumper s-works 2006 con el brain debido a que queria comodidad pero sin renunciar a la subida. Hoy he hecho la primera salida y estoy muy desilusionado, me siento muy raro, es como si llevara un freno puesto en la subida, la bajada es brutal. Es normal ?? Que puedo hacer ?? 1) LLevo los neumaticos Specialized Fast Track 2.0 Tubeless (Quiza lastran demasiado?? cual me recomendais??) con llanta mavic xl. 2) No consigo mantener rigido el amortiguador trasero, va flexando.. (aumento la presión?? llevo el Brain en posicion 9). Tengo que decir que es la primera salida y las regulaciones de altura y presion no estaban demasiado bien.. pero... me da la sensacion de no aprovechar la fuerza al subir..(pierdo fuerza.. en que??) Mil Gracias.
lastima el float r no lleba el propedal si no solo seria cuestion de poner el propedal y pa ariba = mente intenta poner un poco mas de pression para ke no trabaje tanto
Estos dias voy a ir mirando de hacer diferentes combinaciones de presiones.. espero que sea todo normal.. No me quiero comer la cabeza.. La transicion de rigida a doble cuesta un poco adaptarse, no??
He tenido varias dobles y he probado una como la que tu tienes y segun veo, llevas el shock con muy baja presion, regula el sag a un 20% del recorrido total y ahi deberias notar algun cambio, pero te aviso que en subidas planas igual notaras que te frena, pero en subidas tecnicas la traccion es mucho mejor que en una rigida, te recomiendo cambiar el fox por un con bloqueo remoto, quedan de pelos.
jejejeje... es que a quien se le ocurre seguir los dictados de la moda.... Ya estás empezando a sentir la maldicion de la doble. Ojalá no te hayas desecho de la rígida, porque la vas a echar de menos que te cagas. Yo hace muuuucho que no cojo la doble.... desde que me caí un poco fuerte por hacer el idiota. Un saludo
Yo creo que es cuestión de adaptación. Cuando cambias de rígida a doble parece que la bici no anda, pero sólo es una impresión tuya. Cuando compré mi trek fuel, al principio no paraba de mirar la rueda trasera porque pensaba que había pinchado. En cuanto a las cubiertas, hace unos días cambié las bontrager jones por unas sp fast track 2.0, y al principio me costaba un huevo moverlas. Era algo realmente agobiante. Pero en unas cuantas salidas me he hecho a ellas y voy igual de rápido. Yo de ti esperaba algún tiempo para acostumbrarme, y si ves que eres un biker de rígidas pues contra eso no puedes hacer nada, salvo volver a una bici rígida.
Tú lo dices y es verdad:bajando es la bomba.Esa misma marca tiene otra doble para rally,por algo será. Esto es como el mal llamado "todoterreno",o sea comparar un Ferrari con un Land Rover........cada uno en su sitio son los mejores.
Amos a ver. El manual explica dos formas de ajustar el amortiguador. 1- Por tablas. Miras tu peso en la tabla, pones la presión y andando. 2- Por SAG. Creo que este método sólo lo pone para el brain. Te disfrazas de ciclista, camelback, zapatillas, etc. y te subes a la bici con cuidado de no hacer movimientos bruscos. Mete presión hasta que el SAG sea de 1cm. Con el método 2 yo estoy encantado con la bici, soy carretero y venía de una rígida. La bici es insuperable (para mi logicamente). Es cierto que el sag siempre está ahi y lo notas, el que te diga lo contrario...... pero también es cierto que trabaja mucho mejor subiendo y llaneando que otras dobles que he probado, incluidas Stumpjumper. Hay que tener claro que bici se quiere y cual te compras, esta no es una rígida pero aprovecha mucho mas la fuerza del pedal que otras dobles, además bajando es un misil. Un saludo
Respecto a las cubiertas yo llevo las mismas y es verdad que se agarran mucho los primeros dias, con un poco de rodaje veras que mejora Respecto al amortiguador, o bien falta presión como ya se ha dicho o sobra rebote y entonces en cuanto se abre el brain empiezas a bailar, prueba jugando con estos dos elementos, si aumentas la presión y le cierras un poco el rebote veras que se mueve menos aunque tambien perderas sensibilidad, tienes que buscarle el punto. Una última cosa, ¿Te acuerdas de cuando pasaste de tu rigida rigida (delante y detras) a tu primera bici con suspensión delantera? ¿A que al principio llevabas la horquilla como una piedra y con el tiempo fuiste buscando el equilibrio? pues a mi me parece que pasa lo mismo cuando damos el salto a las dobles, al principio buscamos las sensaciones de una rigida...
Machotes, hay un antes y un despues.. despues de darle mil vueltas a la bici y a la cabeza modificando regulaciones, presiones.... hoy he salido a la montaña y me he quedado impresionado del potencial de esta bici.. en serio, subes con una comodidad y una tracción excelentes sin mencionar la sensación del descenso.. Regulaciones: - Recorete de tija y ajustar sillin. - Brain al 8. - SAG al 0,8cm - Presión del Float R: 13.5 Bar (el manual pone unos 10 Bar) - Rebote: medio - Aumento de la Presion de los Tubeless. Mido 1.74 y peso 69 Kg. Sensaciones: - El Brain se activa frente a cualquier irregularidad moviendo el amortiguador lo justo sin contaminar apenas la pedalada.(tengo que mejorar el rebote en el descenso) - El conjunto transmite una sensación de ligereza pero un conjunto muy solido. - El aumento de la presión del neumatico ayuda en el ascenso y el compuesto blando ayuda en el descenso (Queda bien compensado). Lo único que no funciona demasiado bien por el momento son los Frenos XT (aún frena poco) y las bielas XT que no van lo finas que deben ir.. Cuestión de rodar y rodar.. Quien tenga dudas respecto a las dobles como yo hasta hoy.. no las tengais !! :aplauso4 Specialized:aplauso4
Es igualita que la mía, hasta en el color de la tija. Felicidades por la máquina. En serio no te va a defraudar, al contrario, con el paso del tiempo irás flipando mas y mas. De los frenos, no te preocupes en cuanto se acoplen las pastillas vas a tener frenada de sobra, te lo digo yo que peso 80kg. Un saludo