Stumpjumper 2008

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NBK-RR, 2 Jul 2007.

  1. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    1.246
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Amos a ver, y rectificarme si me equivoco, FSR es specialized, mondraker... que tienen horst link, es decir EL PUNTO DE PIVOTE EN LAS VAINAS, y NO TREK, KONA.... que lo tienen en los TIRANTES.... LA diferencia es brutal ya que el sistema turner se comporta como un monopivote con más puntos de giro para darle progresividad....a diferencia del fsr....... la ubicación del amortiguador ES LO DE MENOS!!!!

    y repito rectificarme si me equivoco.

    Saludos
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    El Turner no se comporta como un monopivote ni de coña.
     
  3. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ¿a donde irá este sendero?
    Lo que pasa con Turner es que ya ha dejado de utilizar "el sistema Turner".

    El sistema Turner es como la que utiliza, por ejmplo, Kona, pero con el punto de giro en las vainas (horst-link) en vez de en los tirantes.

    Parece ser que Turner se ha cansado de pagar por utilizar el punto de giro en las vainas y lo ha cambiado a los tirantes. Es decir, las nuevas Specialized utilizan el SISTEMA TURNER.

    Primero copian las AMP y patentan el "horst-link", luego copian la valvula de inercia Stratos y lo patentan ( lo mejor de todo, han utilizado a fox para el i+d y ahora que ya lo tienen más o menos resuelto le dejan de lado) y ahora que han conseguido que Turner haya dejado de utilizar "el sistema turner" van y empiezan a utilizarlo ellos. Enfin!

    Hace un tiempo leí que un yankee habia intentado patentar la RUEDA. Para mi que era de Specialized. menos mal que no le dejaron...

    Os imaginais las bicis que podrían llegar a hacer si gastasen todo el dinero que se gastan en abogados en i+d+i... ¡Y además sin putear a medio sector!
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Es el PDMS

    Plan de Dominación del Mundo de Specialized.
     
  5. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Mike Mc Andrews.....
     
  6. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ¿a donde irá este sendero?

    ¡Dios, estamos perdidos!

    Esperemos que la resistencia formada por inventores locos y artesanos armados con maquinas de soldar y CNC pueda hacer frente y derrotar al malvado coloso.

    !Que la fuerza de las ideas originales y PROPIAS les ayude!
     
  7. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    compraros una rigida y callaros la boca, de paso os hareis menos pajas mentales con los sistemas de suspension, porque estoy leyendo cada una.... antes de hablar informaros
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Hay que empezar a organizar la resistencia. Tony Ellsworth es nuestro lider.

    Tuvo un juicio con Spec y ganó y ahora sus bicis montan FSR sin pagar un duro. Debe tener buenos abogados.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Lol!
     
  10. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
  11. policon

    policon Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola, perdonar que me meta, yo tengo la 2007 expert y estoy muy contento con ella, estoy de acuerdo en que es una p.. tanta chorrada exclusiva para que no puedas montar componentes de otros, como pasa con Canondale.

    Por ciento como el enlace no me funcionaba por aquí pongo una foto que cogí por ahí.

    Salu2
     

    Adjuntos:

  12. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Mi opinión personal, sin entrar en tecnicismos sobre suspensiones ni geometrías es que SPECIALIZED tras desarrollar al máximo su propio sistema de suspensión FSR ha descubierto que, a día de hoy, no es el más eficaz, siendo superado por los sistemas utilizados por su competencia (VPP, MAESTRO, etc) y tras utilizar a Fox para experimentar con sus amortiguadores, al final ha hecho una "pifia" para no tener problemas legales por plagio a estos otros sistemas de suspensión cambiando algún pequeño detalle para diferenciarse de esos sistemas, ni con Fox (contratando al mejor ingeniero de FOX), pero pienso, que básicamente, el sistema que utilizan a partir de 2.008 es el mismo que usa GIANT, TREK, SANTA CRUZ, etc, pero cambiando algún detalle para que parezca distinto.

    Así parece que siguen siendo los más innovadores, pero creo personalmente que es todo lo contrario. El sistema de la competencia es más eficaz que el FSR, y lo digo yo, que he sido propietario de varias SPECIALIZED, Y seguidor incondicional suyo durante años.

    Que alguién me corriga si me equivoco.
     
  13. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Completamente de acuerdo con Man, salvo que la linea estética del anterior FSR es mucho mejor. Infinitamente más bello.

    Circunscribiendo mi apreciación a la estética, repito.
     
  14. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Exacto, gandiense, yo también soy un feliz propietario de una Stumpjumper FSR 2007, al parecer la última generación que tuvo FSR, y estoy contentísimo con su FUNCIONAMIENTO, además de que la ESTÉTICA de todas las Stumpjumper anteriores me parece mucho mejor que esta nueva del 2008, la bieleta 2007 le da sencillez y belleza al cuadro, ya curvo y precioso de por sí.
    Mi duda es, las 2008, además de la bieleta Turner, ¿siguen llevando una articulación en la puntera trasera?, esto es, en la unión de vainas y tirantes, porque si es así, su comportamiento será parecido a la actual, quizás menos sensible al no ser la unión de la bieleta tan directa...

    Por cierto, Dr. Mud, sin acritud, ilumínanos sobre sistemas de suspensión, nos hace falta, en serio, comparte lo que sepas en lugar de criticar sin más.

    Un saludo.
     
  15. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    ese portabidon esta tremendo.

    un saludete
     
  16. dvdhot

    dvdhot Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues a mi me gusta mucho mas esta que la anterior.
     

Compartir esta página