Bueno después de mucho mirar son mis tres candidatas. Descarto otras marcas porque prefiero comprarla en alguna tienda cercana. ¿Cual os parece mejor? ¿Por qué? De precio andan parecidas. Para mi: TREK: Garantía del cuadro. Scott: Equipamiento y cuadro. (Fox, LX, etc) Specialized: Siempre me han gustado, equipamiento (Fox, X9, Avid 5)
hoy he estrenado mi specialized y la verdad es que la compre con un poco de recelo por no esperar a la trek 8000 pero ahora veo que he acertado, frenos v (lo que me llevo a decidirme por esta), acabados impecables, equipamiento mas que de sobra (bueno, ya he encargado unos v xtr en ebay) y ligera, ligera... saludos.
Hola, Yo adquirí la Scale 40 del 2007 hace un par de semanas. La geometría y el peso són muy correctos y el cuadro tiene unos acabados muy buenos. El color brillante del cuadro hace que las ralladas se noten quizá más que en un cuadro mate. El conjunto LX casi al completo con desviador trasero XT y frenos de disco Deore funciona de maravilla y la FOX también. Los componentes Scott (tija sillín,sillín, potencia y manillar) cumplen perfectamente aunque quizá són un poco pesados igual que el conjunto de piñones y posiblemente los cambie poco a poco. Los neumáticos Scott Oxyd són muy pero que muy buenos y agarran perfectamente tanto delante como detras. Me encanta sobre todo que los cables de cambio vayan cubiertos practicamente en su totalidad ya que facilita mucho la limpieza sin que entre suciedad dentro de las fundas. Yo llevaba V-Brake XT y no los cambio por los hidráulicos Deore. También mire la Trek 8000 (preferí la FOX y no me gustaba los dual control que llevaba el modelo 2007) y la Specialized (no quería V-Brake y prefería cambios Shimano). Un saludo!!! El precio fue de 1360.
Yo ya tendría que esperar a por una 2008, en el caso de la Scott que es la que mas probabilidades hay de que me compre. Quizás aproveche para montarle desviador, bielas y mandos XT. Monta unos frenos Avid 3.5, que igual se los cambio. Pretendía cambiarle todo si sacarla de la tienda, a ver si llegaba a un acuerdo con el de la tienda.
Yo me pillaba la Scale 40 de cabeza. Muy bien montada, chulísima y una bici racing con un cuadro cojonudo. un saludo.
Yo creo que el cambio del desviador, mandos y bielas no vale la pena ya que no pierdes casi nada de peso y sobretodo las bielas se pueden cambiar cuando desgastes los platos. (De hecho yo pondre las XT cuándo gaste las LX). Los frenos no conozco que tal funcionan pero casi veo más recomendable la inversión en las partes que yo te comentaba o en un conjunto de ruedas más lijeras o tubeless antes que en cambiars esas piezas que pràcticamente no afectaràn al rendimiento de la bici. Un saludo.