Stumpjumper expert 120 '06

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Krispy, 25 Oct 2005.

  1. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    A ver, para los que ya tengais este nuevo modelo van unas preguntitas.

    De cara a la primavera quiero comprarme una doble "todouso". Por ahora tenía en mente la Mondraker Factor RR o la Mondraker Foxy '06. Pero ahora que Specialized ha sacado los modelos 06 y han bajado precios, empiezo a interesarme por este modelo.


    El amortiguador Triad es el único que se puede montar en la "burra" o se puede cambiar por otro modelo cuando "casque"?

    Peso en talla S o M?

    Se puede hacer un poco el bruto con ella? Saltos de que altura? (No es que yo salte mucho, más bien practicamente nada, pero quiero mejorar poco a poco) O sea, practicar un rally-agresivo o enduro light como se dice ahora.

    Que frenos lleva?

    En fin, conocer vuestras experiencias.

    Un saludo y gracias
     
  2. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Hola Krispy, yo tengo ese modelo hace unos 20 días aprox, e intentare responderte lo mejor que pueda.

    En principio creo que puedes montar el que quieras, lo que pasa es que trae un Triad con una medida especial, que solo monta esta bici, y si lo cambias, la geometría lógimente cambiara. Pero.... ¿Ya estas pensando en cambiarlo antes de comprarlo?

    La mía es una M y pesa 12,800 comprobados.

    Lo del burro es relativo, si te tiras por un acantilado posiblemente no resista (y creo que tu tampoco :lool ), no enserio. Te digo que es relativo, ya que la peña, a una pista forestal le llaman trialera y a una autopista de cinco carriles pista forestal.... Por pistas y descensos rápidos es un sofá, muy cómoda, y fácil de manejar, incluso en bajadas muy rápidas. Por trialeras, caminos con mucha piedra suelta, y algún que otro cortadito, es fantástica, la Talas, se lo come todo. Sobre saltos, pusss no te puedo decir, ya no que me gustan mucho, una vez lo intente con mi antigua bici, aterrizando con la rueda de alante, y el resto ya te lo puedes imaginar. :oops:


    Avid Juicy 7 con discos de 160 en la M

    Al principio me desilusionaron mucho, frenaban poco, con los kilómetros empezaron a frenar mejor, y ahora son una caña, muy progresivos, pero si necesitas potencia de frenada, lo que quieras.

    Espero haberte sido de ayuda, y si quieres ya te mandare un par de fotos de la bici en acción.
     
  3. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Con los pedales incluidos?

    Gracias por tu respuesta, ya he visto tu burra en otro post que pusiste muy guapas.

    Ahora tenia que colgar alguna en plena faena.

    Bueno, ya dirás que tal van esos frenos. Yo tambien tengo los Xt de doble pistón como tú en la Bh. Notas la diferencia a mejor? Pues aunque creo que son mejores frenos los avid, yo llevo los XT con disco de 170 delante y 160 detras. Cual crees que frena más.

    Un saludo
     
  4. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Sobre los frenos, los xt de 4 pistones, frenaban una barbaridad, y estos ahora mismo también, lo que si tienen los avid, es que son mucho mas progresivos que los xt, lo que te permite controlar mucho mejor la frenada.

    Sobre el peso, si es con pedales incluidos, osease lista pa "paseà".
     
  5. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Gracias jroman. A veces pienso que cuando cambie la bici echaré de menos los frenos. No sé. Por suerte, he conseguido convencer a mi mujer para que se quede ella la otra, así no tengo que venderla y podré disfrutar de vez en cuando de rígida.

    Un saludo y no dudes en colgar más fotos del pepino, que está muy guapo.

    Hasta pronto
     


Compartir esta página