stumpjumper o epic? cual mejor? dudo...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por NORTH SHORE13, 9 Abr 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Foreros que hariais vosotros en mi caso? tengo la specialized enduro expert 2006 nueva y una banshee scream 2006 nueva, y llevo varios dias pensando en vender una de mis bicis y comprame una stumpjumper elite o expert o la epic comp o expert? quiero una montura comoda y que me pueda hacer kilometros sin parar, la decision es que tengo comprador ya de la enduro y no se que hacer!!
    IMG_1037.jpg

    ENDURO 2.JPG

    epic%20expert.jpg

    SJ_FSR_Exp_GL_Flo-Red.jpg

    SJ_FSR_Elite_Blk.jpg
     
  2. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    está claro, vende la enduro y cómprate una epic.
    ;)
     
  3. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Sin duda, y yo igual me plantearia el vender las dos y te pillas la epic de carbono jejeje :-D
     
  4. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    epic siempre ,no lo dudes



    saludos
     
  5. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    depende mucho de tus gustos y lo de hacer kilometros sin parar esta bien, pero por que terrenos??

    la stumpjumper es mas polivalente que la epic, pero con la epic tendras mucha mas eficacia del pedaleo por lo que podras subir mucho mejor con ella..

    para un uso mas xc me cogería la Epic y para un uso mas endurero la stumpjumper...
     

  6. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    haber no quiero hacer mucho el cabra ya que temgo responsabilidades y no quiero correr riesgos.. fracturas o algo asi. Tengo una hipoteca,curro, y si me caigo y es fuerte tendria problemillas..quiero plantearme la bici de otro modo,no se
     
  7. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    me lo imagino y se mas o menos el tema,pero decirmelo los usuarios de epic?
     
  8. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No soy usuario de Epic, pero he leido y escuchado mucho sobre ella, opiniones de gente experta, gente que sabe lo que dice:

    La Epic en cuanto a geometrias es una doble 100% Para Rally que sube y baja a la perfección, con una efectividad de pedaleo extraordinaria, el amortiguador Specilized del 2007 es mucho mas preciso rapido y efectivo al Fox del año pasado, con una tecnologia que califican de casi perfecta.

    Creo que paro lo que tu quieres la Epic es perfecta!!
     
  9. boqueron

    boqueron no pain , no gain

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    5
    Tio , sin duda la EPIC , peazo bicicletón
     
  10. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Aunque la Epic me encanta la veo muy ralliyera,con stumpjumper tendras algo más versatil y un poco más comodo.
     
  11. SITOEPIC

    SITOEPIC Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la epic expert y no he probado la strimjumper por lo que mi opinion no es comparativa sino solo de como va la epic. Yo estoy muy contento con ella, yo le doy un uso muy polivalente ya que en un mismo domingo la salida puede tener de todo, subidas y bajadas por pistas, subidas y bajadas por cortafuegos, trialeras, campo a traves por rocas, campo a traves por hierva, y al finalizar la salida un sprint ya en camino bueno o asfaltado y la verdad que es una bici que vale para todo. No penaliza nada el pedaleo y el amortiguador es suficiente (yo he encontrado el punto correcto de ajuste despues de 3 salidas y regulaciones y no he hecho tope y aprovecho casi todo el recorrido). Ademas es una bicicleta comoda, demasiado quiza con el manillar doble altura por lo que yo lo he cambiado por uno plano y tambien le he puesto otra potencia algo mas racing ya que para atacar en llano llevaba una postura muy elevada y aun asi es comoda para el campo a traves. En fin si quieres una bici doble mas o menos ligera (se le puede bajar el peso cambiando algunos componenentes) y que no te contamine nada el pedaleo te la recomiendo. Saludos
     
  12. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Epic, y no vendas ninguna que se ve que manejas.
    Un saludo
     
  13. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    manejo...comor!! trabajo en la construccion soy paleta!! y con hipotecarrr!!!
     
  14. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    Estoy de acuerdo, vende las dos y te pillas la epic de carbon.
     
  15. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     
  16. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada city
    yo tengo la fsr stumpjumper de este año y la verdad es que estoy super contento con ella, me permite hacer el cabra y hacer salidas largas, largas sin problemas.
    es una doble super comoda y muy ligera, ademas por las bicis que tienes vas a notar menos el cambio ya que el recorrido de la epic...
     
  17. gouramy

    gouramy Novato

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me decian que viniendo de una doble igual notaba demasiado rígida la epic, pero no es así, es rígida cuando tiene que serlo, y el "Brain" tiene una gran capacidad de regulación. Yo he notado una mejoría importante, si bien, mi anterior montura era bastante antigua y pesada.

    Lo que sí he notado es que es algo menos estable que la anterior al bajar fuertecito, pero por lo que comento, es mucho más ligera.

    Yo me cogi la Epic, sin frenos de disco. Yo te recomiendo que la pilles con frenos de disco. Pienso instalarmelos en cuanto pueda.

    En cuanto a comodidad, la Stumpjumper no lo sé, pero la epic lleva una pieza cónica excentrica en la base de la potencia que permite elevar esta por si prefieres una postura más tranquila o bajarla si la quieres mas racing.

    Un saludo.
     
  18. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues ayer una epic expert talla L pesada con pedales 12,400, lo mismo que que mi stumpy expert L del 2006 que le he cambiado 4 tonterias, cabiandole tambien 4 tonterias a la epic la dejas en 12 o menos,seguro, pero me sigo quedando con la stumpy que es más polivalente

    saludos
     
  19. CFE

    CFE Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de el uso que le des...las dos opciones son grandes bicis, todo el mundo habla maravillas de la epic, pero si te vas a meter por zonas complicadas, no te lo pienses...la stumpjumper


    saludos
     
  20. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    ombre ami me encanta la epic expert, yo una vez probe una epic y es muy comoda, lo mejor es el amortiguador brain ¡¡¡¡una pasada!!!!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página