Stumpjumpers endureras... 26, 27.5, 650B+ & 29ers

Tema en 'Enduro' iniciado por jfstone, 23 Jun 2011.

  1. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. seleno

    seleno Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    En el Nautilus
    Chula compi!!! esa foto para álbum.
    Pasa alguna del trabajo con la Dremel, porfa!!!
     
  3. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de la dremel aun lo tengo que rematar, todavía está en bruto, en cuanto lo tenga preparado del todo lo colgaré. Cuelgo otra con luz diurna
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    muy guapa, ¿ese modelo llevaba dirección tapered? y que es eso de la dremel?
     
  5. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    Curiosamente abrí este post hace bastantes años... ahora vuelvo a tener una stumpy 2010 exactamente igual, y estoy pensando que si le caben ruedas de 27,5 y admite una horquilla medio decente, no descarto quedármela para un tiempo largo... pero el tubo 1 1/8 limita mucho. Siempre está la opción de cambiarle el tubo a una horquilla, pero nunca me ha dado buen rollo ese tema...

    STUMPY2017.jpg
     
  6. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes, Jfstone efectivamente es tapered. Dremel es la marca de una conocidísima mini-herramienta de lijado, limado (y otras tantas cosas más). Ya puedo enseñar fotos, todavía queda mucho por retocar pero ya puedo montar en cualquier sitio sin riesgo que haya roces ó bloqueos de la rueda. En un principio pensaba que el puente de unión entre ambos tirantes era macizo pero al limar al final me dí cuenta que no pero bueno, lo rellené con masilla de vidrio, he dejado espacio para la rueda y suficiente rigidez para una zona que no sufre tanta torsión en una doble, de hecho estuve contrastando con otras dobles que apenas tienen este tipo de puente. Eso sí, no recomiendo hacer esto a nadie que no quiera investigar bajo su responsabilidad ó que sepa lo que hace. Ahi van tres fotos del trabajo final hasta el momento, no tengo del proceso pero vamos... os lo podéis imaginar. el hueco ahora es de 8mm
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues suerte que te ha salido bien. Arriesgar un cuadro por poner una 27.5 viniendo de 26 uff

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  8. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, el riesgo ha obtenido su fruto, a las malas no me hubiera cargado el cuadro sino los tirantes, pudiendo conseguirlos a través de una tienda de Specialized ó también con la opción de que me lo repararan y tunearan en sitios como Artenruta ó Alkon...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. seleno

    seleno Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    En el Nautilus
    Ostras!!! como te ha quedado!!!
    ¿qué rueda es? en la mía se queda ese espacio sin hacer la ñapa, una 2.00 creo que era.
    Tengo localizado un basculante en carbono, lo mismo se lo hago!!!
     
  10. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Es una Ardent 2.25 e inflada a 3 bares, con tanta presión abulta más, después de esas fotos limé un poco más el cordón de las soldaduras laterales y ahora hay mucho más espacio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2014
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    alfaro
    El invento está muy bien.
    Pero no crees que se habrá comprometido la rigidez del triángulo trasero? Por las torsiones que sufre y todo eso

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  12. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo una semana montando con ella desde la última limada y todo bien, la rigidez de los cuadros de aluminio es un test constante porque aunque todo esté bien las fisuras pueden salir por cualquier sitio, evidentemente estoy concentrando toda mi atención a esa zona pero si te fijas en muchoa cuadros de doble suspensión ó rígidos del mercado la unión entre tirantes a veces es una lámina incluso menos que como ha quedado en mi cuadro ese puente y sin refuerzo ni mecanizado. Aparte que entiendo que la mayor torsión se la lleva la zona de las vainas porque es lo más cercano de esos dos puntos al centro de gravedad. En todo caso es un experimento y el único que ha querido arriesgar soy yo, como he comentado allá cada uno lo que haga y bajo su responsabilidad, veo más riesgo ponerle a un cuadro de rally una horquilla de 150mm cuando la pipa de la dirección no está diseñada para un ángulo lanzado, ó sacar la tija por encima del límite recomendado... y son cosas que se hacen y mucho


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    1.018
    Me da que no, eh. Es una cubierta, no un globo.
     
  14. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Coge un calibre e infla esta misma cubierta de 2 bares a 3 y dime si hay diferencia o no de grosor y altura


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    el sábado probé la stumpy con 27'5 delante y menudo cambio, acostumbrado a 27,5 y 27,5+ desde hace años, con la 26 me sentía bastante inseguro. Esto es otra cosa, detrás le voy a dejar la 26 de momento, así va más lanzada

    WhatsApp-Image-2017-12-04-at-16.15.jpg
     
  16. dartbiker

    dartbiker Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Por el foro
    Creo que buscando unas cubiertas que tengan un balón considerable 2.4 por ejemplo ...y
    además repito de tener un gran balón,te aumentaría las de 26 ... se que no llega a 27.5 pero las tengo en una specialized enduro y va de lujo,buscando unas que pesen poco y con un buen compuesto aligerarias peso en vez de meter unas de 27.5.lo del limado es buena idea es mas podrias limar mas si quisieses esos tirantes aguantan sin problemas y como dices los hay con con ese soporte mucho más finos ahora lo de la GEO de la bici ahi ya no se que decir ya que cada medida esta diseñada para cada talla y modalidad 26 27.5 27.5+ y 29, no se si afectaria poco o mucho la verdad aunque sea poca la diferencia de todas maneras te lo has currao y mis felicitaciones, Buen trabajo!
     
    Última edición: 4 Dic 2017
  17. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    le he puesto una nevegal 2.35 y va sobrada, sin problema (en una fox). Detrás entra 27,5, aunque ahí habría que poner un neumático más estrecho, creo yo.

    Lo que pasa es que si le pongo 27,5 detrás pierdo lo que quería, que es abrir un poco el angulo de dirección (aparte de llevar más rueda delante), por eso la voy a dejar en 26 detrás
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dartbiker

    dartbiker Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Por el foro
    hola buenas no se si este es el foro para el tema este pero bueno buscando no vi nada de foro specialized enduro...
    resulta que tengo unas roval traverse EL 27H de una enduro 2011 y viene con un eje de 20mm en una horquilla future shox E160TA y esta un poco dado de si y me gustaria si alguien sabe donde pillar el repuesto para estos reductores o alguno que le valga .
    gracias de antemano y un saludo!
     
  19. kepasaaki

    kepasaaki Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Con la mente en otra parte
    Muy buenas, yo en octubre hice el cambio de una Enduro de 2008 a la Stumpy 2017 y solo puedo decir que son todo ventajas, sube mejor, baja mejor.

    IMG_20171008_094511.jpg
     
  20. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola compañeros, hace tiempo que no pasaba por aqui, pero es que al final callo la e-bike. No pudo ser la levo por cuestion de presupuesto, fue la nueva giant full E 2017 con la que estoy encantado, pero es un tanque y es para lo que es. Para juguetear con una E, hay que estar muy fuerte y yo ya no puedo tirar de ella para dar salticos y cosas asi, baja a muerte y por donde quieras, eso si.
    Pero bueno que me enrollo y no he entrado para eso.

    Hace tiempo queria actualizar la evo, (esa se queda conmigo) y ya lo e hecho. Finalmente he descartado 27 atras, e puesto una SR auron rc2 de 34 que me ha salido muy bien de precio y con la cual estoy encantado.
    La llanta y cubierta delanteras son provisionales. La sualve venia en la giant y la cambie sin usar (butcher 2,80) y la llanta DT me ha salido por menos de 20 euros. Con lo cual entre radios , aro y horquilla, me he gastado unos 320+-
    Bueno pongo ya la foto que ya esta bien de rollo. Viuda negra 2 (2).jpg

    Ahora si esta redonda la "viuda negra". La direccion se ha ido a 65,5 aprox y el pedalier ha pasado de 330a 338+-.
    Solo puedo decir que he flipado las 2 veces que he salido hasta ahora. Los senderos los devora, haber dejado la 26 (2.30) detras, hace que se meta en las curvas ratoneras que da gusto, tiene una manejabilidad bestial. Comparada por ejemplo con la giant que se va a 450 de vainas a ojo, no las he medido.
    Las trialeras con escalones grandes, se las traga la horquilla (34 y 160) que da gusto. Ya no golpeo tanto las piedras al pedalear, evidentemente sigue tocando, pero no tanto.
    Y que decir de cuando llegas a una rampilla, cortadito,etc. Los 13,6 comparados con los 24,4 vuelan a la mas minima,jeje.
    Casi 7 años mas tarde, vuelvo a estar enamorado de mi espe.
    Ahora toca volver a equiparla como se merece, que casi todo el full XT se fue a la gorda y ahora toca ir volviendo enriquecer la espe. Lo primero sera aro de 30 int minimo delante, pero aprovechar el progress turbine que lleva con mas de 20.000Kms y solo un rodamiento cambiado, era innegociable. De ahi lo dificil de encontrar aros anchos, de 28 ojales y economicos.
    En fin, poco a poco se ira acercando de nuevo a los 13,2 que llego a pesar.

    Bueno paro ya que me habeis pillado aburrido, perdon por el LADRILLACO.
    Un saludo a todos.
     

Compartir esta página