Stumpjumpers endureras... 26, 27.5, 650B+ & 29ers

Tema en 'Enduro' iniciado por jfstone, 23 Jun 2011.

  1. hdjernis

    hdjernis Baneado

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Islas Aleutianas
    Hombre, yo tambien me plantee en su día el cojerme la Sumpy evo en vez de la enduro, pero ante el miedo a quedarme corto, preferi pasarme ,mas que nada porque soy un peso pesado, (ahora que estoy "relativamente en forma", 87 kilos, cuando me compre la bici casi los 100) no porque sea un fiera bajando que seguro que mas de uno con una bici de 120 me sacaría los colores.
     
  2. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    2.064
    Me Gusta recibidos:
    69
    La mia tal y como esta ahora mismo........ Stumpy.jpg
     
  3. bergondes

    bergondes Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    55
    Hola.Tengo una stumpy 2009 con horquilla fox f120rl,y creo que esta se puede pasar a 140mm.¿alguien me podria decir si esto es verdad?¿y alguien que lo hiciera si la bici queda muy descompensada con 140 delante y 120 detras?.Muchas gracias.
     
  4. josera68

    josera68 spe enduro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3.555
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Alacant
    Hola lo de descompesado ya te lo he comentado en el otro hilo, y lo del cambio pegale un vistazo a esto http://www.foromtb.com/showthread.php?687413-duda-cambio-de-recorrido-fox-32-series-2009
     
  5. josera68

    josera68 spe enduro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3.555
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Alacant
    :aplauso2 si, estás en lo cierto en este hilo creo que quedan mucho mejor...:lol:
     
  6. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos, saludos desde Cantabria.

    Yo tengo una Stump FSR Comp '06 a la que doy bastante caña por trialeras, cortafuegos y senderos varios. La mia tiene una Talas RL de 130mm y me gustaria aumentarla a 140mm, para que la ticla quedase 140mm/120mm, con esto y con los nuevos discos que la voy a poner creo que mejoraria mucho su comportamiento bajando. ¿Sabeis algun sitio donde expliquen como hacer esto en la Talas?

    Un saludo y por cierto, un hilo cojonudo :aplauso2
     
  7. josera68

    josera68 spe enduro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3.555
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Alacant
    Mirate este hilo a ver, que yo creo recordar que hablaban algo de ese tema por aqui.
     
  8. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    1.651
    Yo pienso lo mismo,ese cuadro debe tener un cambio geometrico,por lo menos en la pipa

    Con una angleset la dejarias igual,pero el amorto ya es otro cantar,seguro que el RP23 de la Evo es mas absorbente que el Brain de la normal

    Quien de las dos eres,que ya no me acuerdo,izquierda o derecha?:scratch

    [​IMG]

    Menudo engorile que llevas,la Stumpy te a durado poquito,para cuando una Demo?:cuñao

    A disfrutar esa Enduro!

    Un saludo!



    Esa Perp rutera!vaya huevos rutear con eso,20 kilos me dijiste que pesaba el trasto,no?


    ***** que recuerdos de la Fena al ver esa foto.......:babas,aun me duelen los tobillos cuando veo la pasarela grande,y mira que me lo decian:"mas despacio,maaaas deeeespaaaacio!" :cunaoo

    Un saludo!
     
  9. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Amparito es la de la izquierda, Isa lo tiene más claro y se va directamente a esto

    [​IMG]

    Pero todavía no es suya, aunque no creo que le falte mucho ...
     
  10. Vito140

    Vito140 Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola. Yo acabo de comprar una Stumpjumper fsr comp, aun no tiene mas que 120 km, casi todos de pista que hice en 3 salidas. La horquilla Revelation Rl Dual air desde el primer momento tiene un problema de que a medida que la uso se va "encogiendo", al parecer se comunican las camaras de aire positiva y negativa, ya que al soltar la presion de la negativa la horquilla se recupera. Total que 3 salidas y la bici a desmontar y la horquilla a servicio técnico. La verdad que con la ilusion que la compre estoy bastante decepcionado, espero poder resarcirme, pq lo que mas me gusta es el enduro y aun no he podido probarla en el monte. Por cierto, deberia RS mandarme una horquilla nueva o reparar la mia??
    Un saludo y gracias
     
  11. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    bueno. aqui os dejo un par de fotos de JF con su nueva stumjumper
     
  12. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
  13. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    buenas fotos, gracias octavio
     
  14. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    ruben la tuya está impresionante, pero me quedo con la de Isa, y como baja!!! que grande!
     
  15. sgomezg

    sgomezg Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    3.750
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    castellon
    pues si, subo mas o menos igual, o sea , mal.
    ayer,por primera vez subi con la dune, lo que por Benicassim llamamos los basureros, tarde lo mismo hasta el desvio de la 1ª trialera ( 45`), eso si, bajando,tenia en la cabeza dos "pasos imposibles" con la stumpy, y los hice perfectamente.
    sera un año mas de experiencia que compensa,para mal, subiendo,y para bien, bajando.
    de todas formas , la stumpy la veo " mas equilibrada" eso si, con otras ruedas y con otro amort.

    excelente fotos

    sgg
     
  16. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    en el amortiguador quizá tengas razón.... el tiempo lo dirá, si se jode, pues habrá que poner un rp23
    Lo que no entiendo es como puedes subir igual con las dos, yo subo mil veces mejor con la stumpy. En lo que si que gana la dune es en las subidas muy técnicas y logicamente en absorción, las recepciones de los saltos son otro mundo... pero bueno... en el termino medio está la virtud no?

    saludos!!!
     
  17. sgomezg

    sgomezg Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    3.750
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    castellon
    sera que soy un año mas viejo..........
    sube peor, seguro, llanea mucho peor, seguro,pero......lo que subia con la stumpy lo subo con la dune ( me canso mas....seguro),pero lo q bajo con la dune no lo bajaba con la stumpy.
    ahora, pues igual si. seria cuestion de probar.

    saluods

    sgg
     
  18. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    está claro que baja mejor la dune. En mi caso, lo que bajaba con la dune, de momento tambien lo bajo con esta (hay que esforzarse un poquito más, aunque no mucho), y lo que antes subia con la dune y llegaba medio muerto, ahora lo subo un poco más rapido y no llego tan derrotao.... en fin, es cuestión de prioridades o gustos personales, está claro que son 2 buenas bicis.

    Al final chunder 2.2 delante y nevegal 2.1 detrás. Creo que algo le he rebajado de peso, pero no tengo ni idea de cuanto hasta que la lleve a la tienda

    saludos!!

    P270611_13.42_[01].jpg
     
    Última edición: 27 Jun 2011
  19. sgomezg

    sgomezg Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    3.750
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    castellon
    claro, que la preciosidad de arriba no se parece en nada a mi añorada ( por robada stmpy). llevas xt, la tija pija y una lyric del 36
    no creo q haya mucha direfencia con la enduro.
    muy bonita, si señor, muy bonita

    saludos

    sgg
     
  20. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    si jejeje, está montada un poco a lo burro. Son 140 detras y 160 delante, por eso te digo que no baja mal jejejee
    Tambien te digo que el sistema zero es el que más me gusta de todos los que he probado. Tiene una traccion increible, pedalea bastante bien y traga mucho. Lo he probado en dune y foxy. De hecho, la foxy era la otra candidata junto con la stumpjumper, pero al final salió esta.
    Un saludo!!
     

Compartir esta página