El cuadro me parece muy feo y las horquillas y llantas specialized no se si estarán al nivel de Fox o mavic.
VAYA PASADA LO DE LA BRIDA Y SERAQN UNOS 5000 EURAZOS, HABIA QUE BAJARLOS DE LA NUBE ESTAN MUY FLIPADOS, YO TENGO LA ENDURO NUEVA VA COMO UN CAÑON, PERO SE PASAN ESTOS MADE IN TAIWAN. :alloreto
Me acabo de pillar una Stumpy 07, no sabía si esperarme a las del 08, pero cuando vi las fotos... no dudé, igual cuando la vea en directo varias veces cambio de opinión pero por ahora no me arrepiento nada.
Me gustaban mas las anteriores. Para mí hay retroceso en 2 cosas: -Vuelta al desviador tipo E -Rodamientos mas pequeños en tirantes y en horst-link
Marc ¿Estas diciendo en serio que te gustaría que se impusiese ese sistema de dirección? Que "preciosos" que iban a quedar los cuadros que no fuesen de carbono con esas pipas de dirección tochísimas jeje. Total para que pese más y tenga una rigidez innecesaria de más ¡Que con una dirección standard y una horquilla de las actuales se va sobrado de rigidez! La peña se flipa y se cree el Gracia o algo así creo yo...
pues yo tb creo q es una bena idea lo de las pipas conicas.como en las bicis de carretera.suficiente rigidez con las actuales?mas q de sobras? no estoy de acuerdo,cuanta mas rigidez en la bici,mas se aprovecha nuestro esfuerzo,aparte de trazar mucho mejor bajando. respeto a las bicis...me parece un diseño espantoso.dejando de lado q funcionen bien o no y q la decoracion si q me parece acertada y cuidada.
Si no tienes suficiente rigidez (siempre hablando de bicis de rally) con una Reba, Fox o similar, con barras de 32, directamente pillate un cuadro de free con una Tothem o algo así porque eres un destroyer. Sigo diciendo que la peña se flipa jeje.
Sergio, el sistema es más eficiente, según las leyes de la palanca, al igual que las cazoletas integradas en el pedalier (SI) se reparte mucho mejor las fuerzas, ya que en la zona inferior la palanca es superior. A ver... Necesario es una palabra sujetiva, sino... Porque no llevamos, cantilevers, bielas de cuadradillo, horquillas con barras de 25mm, manillares de carretera, y cuadros con geometrias ineficientes? A mi me parece un avance. Estético, quizás no, ligero, esto puede que si, ya que biomecánicamente se podría apurar mucho más, sin sacrificar la integridad del conjunto. No porque sea Specialized, voy a menospreciar algo (aunque me cuesta...jejeje). Un saludo. PD: Mario Taliban :mrgreen:
Topo he dicho lo de rally porque Marc decía de que sería bueno estandarizar el sistema jeje. Espero que con la tirria que le tienen ahora mismo el resto de marcas a Specialized, nadie les siga la corriente y ese invento se quede en lo mismo que se quedaron las direcciones de 1-1/5".
en q quedaron las direcciones de 1-1/5"?pq yo tengo 3 bicis con ellas. yo no soy un destroyer (de bielas si) pero si q noto un monton las diferencias de rigidez en las horquillas a la hora de trazar. acostumbrado a la lefty,nunca me adapte a la all mountain precisamente por la poca rigidez q tiene (siempre comparando con la lefty) me sentia inseguro pq la trazada no era tan precisa. el año pasado,probe una sistem6,con la direccion conica (lo q ahora todos los cuadros de carretera de gamas altas estan montando) y sencillamente flipe con la sensacion q dava levantarse,estrujar el manillar y q no cediera nada. igual para mtb,ya estaria bien montando las direcciones de 1-1/5,pero si se acava standarizando el sistema este conico,pues al menos las potencias las podremos aprovechar :mrgreen: q una bici sea mas rigida otra,creo q es un gran avance.abria q mirar,hasta q punto no es mas importante ganar rigidez en el conjunto de la bici (para rendir mas)q no unos miseros gramos de menos. piensa q la bici corre gracias a la fuerza q hacemos nosotros sobre ella.todo el esfuerzo q se pierde en hacer flexar material,se pierde.
Y no harán las pipas así para darle rigidez a las pipas de carbono y quitar material? porque en éstas no se ve el típico tocho de pipa que llevan las trek, ktm u otras muchas.
El sistema de 1-1/5" es bastante minoritario para lo que prometían en un principio. Según decían se iba a acabar imponiendo y yo no veo que lo haya hecho ¿No? El tiempo dirá...
juer viendo la unanimidad de ambas revistas y los datos q ofrece.. 10.3 kilos y 120mm delante y detras.. creo q estamos ante una bici tan revolucionaria como ultimamente la Ibis Mojo carbon.. o la blur hace unos años(q sigo sin ver el xq de aquel boom) eso si..esteticamente no me gusta..y el precio menos pero creo q va rozando la perfeccion (120mm y 10.3kg :babas ) por cierto..habeis visto como traga??? [youtube]spHgV1fH1xY[/youtube]
Pues la verdad es que no veo nada extraordinario excepto lo fino que pilota Ned Overend (ex campeon del mundo, ya puede ser fino...). Lo revolucionario de la blur en su día fué el VPP, que sólo hay que probarlo para darse cuenta. La Mojo Carbon está en 11 Kg y 140mm en ambos trenes...y mola mucho mas Sinceramente, que tiene de revolución esta Spez? Para mí,no es ni chicha ni limoná....