stumpy expert-elite o lapierre

Tema en 'Enduro' iniciado por yiyoe, 4 Mar 2007.

  1. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    os cuento:
    quiero comprarme en breve una expert o una elite, pero ultimamente estoy leyendo en el foro maravillas de las lapierre, comentais que hay que tenerlas muy en cuenta porque suben muy muy bien, mejor que las stumpy y que bajando son unos aviones, ¿que opinais? ¿cual seria el modelo de lapierre equivalente a las stumpy para subir de lujo y bajar aun mejor?; os comento mi situacion fisica, para subir soy un paquete porque tengo una distrofia muscular en una pierna y me cuesta mucho y necesito una bici que suba bien y con poco peso, ahora bien, bajando la cosa cambia; cuando voy con el grupo de gente que salgo que solemos ser unos 20 o 30 subo de los ultimos siempre, y luego bajando no soy el 1º pero si de los de delante; ahora mismo tengo una specialized fsr xc pro del 2004, pero veo que me hace falta mas recorrido para bajar y me estan gustando mucho las trialeras.
    ¿os decantariais por las stumpy o por la lapierre? ¿en caso de lapierre cual seria el modelo segun mi situacion con un precio sobre los 3000€?
    gracias chavales por vuestro tiempo perdido, tengo miedo a equivocarme porque la inversion es muy grande
     
  2. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    con esas caracteristicas que pides, la lapierre es mas ligera, da 130mm, viene bien montada y el sistema se menea poco....y lo mejor, los plazos de espera para la spec son para echarse a dormir....las lapierre en teoria van medio rapidas....
     
  3. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
  4. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    Creo que con las dos bajaras muy bien pero me parece que la Lapierre es mas ligera que la Stumpy.
     
  5. bodypepe

    bodypepe Novato

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Yiyoe:
    Yo hace dos meses que tengo la lapierre x-control 710 y estoy encantadisimo con mi bici nueva, sube de maravilla no se menea ni se hunde nada,subo mejor que con la rigida que tenia antes y bajar ya ni te cuento, y eso que la serie 10 tiene tres centimetros menos de recorrido que la serie 13, yo no lo dudaria, lapierre es una caña.
     

  6. ERSEVILLANO

    ERSEVILLANO COMO DUELEN LAS PIERNAS

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno esta claro k lapierre es mas liviana pero es verdad k la specialized es mas bajdora mas calidad en el cuadro es sistema fsr archiconocido va de perlas yo por funcionalidad la specialized y por lihgt en cuanto a peso lapierre pero la stumpy es un pepino de mucho cuidado .esta es mi makina ahora e cambiado mas cositas ,,,,:marcianos
     

    Adjuntos:

  7. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo yo k con un presupuesto de 3000€ puedes encontrar verdaderas maravillas....
     
  8. vertigou2

    vertigou2 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    yo me he leido, muchas opiniones, y creo que si quieres marca es mejor specialized, pero calidad precio lapierre es irresistible.

    Yo me acabo de comprar una lapierre 445 ultimate del 2006, que me han dicho que va de maravilla

    un saludo
     
  9. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    El tema Lapierre no se como va; pero las Spe. se hacen esperar unos cuantos meses... yo llevo desde principios de diciembre..

    Un saludo..
     
  10. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    No se como baja la Spe., pero yo tengo la X-160 y baja como un tiro, de **** madre, y la el maltratado con trialeras llnas de pedrolos y raizes, ninguna pega... y ademas sube genial, para mi es perfecta...y encima es ligera y barata, es que lo tiene tooodo.

    Un saludo

    P.D.:Solo tienes que leer el comparativo Del Mundo Del Mountain Bike de este mes....
     
  11. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    hombre yo siempre he sido pro specialized, pero es cierto ue las lapierre son mas ligeras, de calidad innegable y con un sistema que funciona de escandalo, si te da igual la marca, me quedaria con lapierre, ahora si eres pro spe, sin duda la stumpy, que funciona francamente bien
     
  12. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Elite y estoy encantado. También venía de una XC 2004 (qué casualidad) y el cambio es importante en cuanto a calidad general y sobre todo la horquilla y los frenos. Es muy pilivalente, bloqueada sube de maravilla (al menos par a mi nivel) y bajando no te echa mano nadie, al menos con bicis de este estilo.
    De las Lapierre no te puedo hablar porque no he probado ninguna, pero sí que es verdad que cada vez hay más gente que se decide por ellas, así que por algo será... Vamos que creo que son dos grandes bicis y que te compres la que más te guste, seguro que no te arrepientes. Ya nos contarás tu decisión.... y nos enseñarás tu máquina.
     
  13. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Bueno, te pongo una foto de la Lapierre (modelo 2006) para que se te pongan los dientes largos...es la mía :love
     

    Adjuntos:

  14. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    gracias chavales por todas vuestras respuestas y fotos, el caso es que aun tardare algo menos de un año en comprarmela pero quiero ir ya haciendome a la idea de la que quiero. la lapierre esta guapa, pero es que por estetica me he quedado flipado con la stumpy elite, si no hecharle un vistazo a la foto de la elite que puso ERSEVILLANO (una flipada) pero claro, la vista no lo es todo, y si hay alguna que merezca mas la pena por funcionalidad pues.....en un momento dado podriamos cambiar de maquina. el tema es que es una inversion muy alta y hay que mirar todos los pros y los contras, aunque como decis todos en el foro, en estos precios de bicis la que me compre seguro que no me arrepentire, y casi es la que me entre por el ojo, pero..... ME ENCANTA QUE ME ACONSEJEIS; ya que si entras en una tienda y te dejas aconsejar por el tendero te va a meter las marcas con las que el trabaje y me dira que son mejores que las demas marcas (que es lo que me esta pasando)
     
  15. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    por bajadora yo diria qu la lapierre es mejor por que atras le lleva un centimetro y alante dos, y por funcionamiento diria que tambien por que el pivote virtual es para mi y para muchos el mejor sistema que no se mueve nada, pero por estetica y calidad me gusta la specialized.
    saludos
     
  16. ivan giant

    ivan giant Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    oviedo-asturias
    a q te refieres por calidad de cuadro,fijate en un cuadro lapierre y buscale defectos,si encuentras alguno avisame.....1 saludo
     
  17. .Odin.

    .Odin. Novato

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona-Castelldefels
    Yo llevo una enduro con el FSR y te puedo decir que va de perlas,poca contaminacion al subir y baja lo que quieras.Aunque desde mi punto de vista una bici de 300€ y mas ahun las dos opciones que barajas,tienen que funcionar de muerte.
     
  18. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo he puesto a la venda mi specialized enduro expert 2006 con 3 meses y mi maquina de freeride sin uso apenas para pillarme un pepino de rallye-marathon!!
     
  19. quim123

    quim123 Novato

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo una X 160 ultimate, y puedo asegurarte que va de lujo.Sube muy bién, y baja mejor.
    Un saludo..
     
  20. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Ya estas colgando unas fotillos de la bici :mrgreen:
     

Compartir esta página