Suavizar cambio para mi hijo de 7 años

Tema en 'Mecánica' iniciado por SVI, 12 Jun 2006.

  1. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Canil Blancu, intentaré responderte por orden.

    No parece que existan bicis en 22". Busqué en internet y en todas las tiendas de ciclismo de NNavarra. Nada de nada. Sï que me encontré con tenderos "expertos" que te aconsejaban 20 ó 24 en función de cómo tenían el día.:whistle

    Estoy de acuerdo en que el ejercicio aeróbico puede ser perjudicial a esas edades, pero no salimos todos los días. Para mi hijo la bici es un juego y así debe seguir siéndolo. Hay días que juega con sus amigos (y corre y corre y corre) y otros que llueve y no hay bici que valga. En general lo que evito es que haya "entrenamientos". SI le apetece salir con ella, adelante, si sale conmigo, controlo que no se pase. Si no se sale porque hay deberes o llueve o hace demasiado calor, pues se aguanta (y yo lo aguanto a él, :fumao ).

    Lo que sí es cierto es que tiene un "don" para la bici. Se hizo enseguida a ella y en dos días a los cambios de la nuea. De ahí a explotar eso, va un mundo. También le encantan los coches y maneja el Live for Speed que te pasas y no le dejo subirse en un kart aunque tenga una pista al lado de casa.

    De todas formas el mayor peligro está en los padres. Hace un par de años se quiso apuntar a fútbol. Tras dos meses lo borré. Nunca había visto a padres soltar semejantes improperios a chavalillos de 5 años, ya fueran sus hijos o no. Pero también pasa en otras cosas: ¿no están las escuelas de música hasta la bandera?. ****, se me cae el alma a los pies cuando veo a los enanos volviendo del colegio, yendo a violín o piano, volviendo a toda leche para ir a natación y yendo al mediodía a inglés. Y lo peor: sus padres no tocan ni la flauta de Bartolo, de hablar inglés ni digamos y se hunden en el agua como un plomo.

    Mi conclusión: ya vale de pedir a nuestros hijos que sean lo que nosotros no pudimos ser.

    Un saludo a todos.
     
  2. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    jajaja ahi has hablado, lo que pasa es que hay padres que con tal de no aguantar a los hijos les apuntan a todo lo que encuentran y mientras ell@s en la terracita tomandose unas cervezas
     
  3. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Hola svi
    Ya tengo modificado el cambio del plato de mi hija, si te sigue interesando la hago unas fotos. He hecho lo que te comenté, he alargado la palanca. Todavía se queja, pero cambia algo mejor.
     
  4. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Hola svi,

    Ya tengo modificado el cambio del plato de mi hija, si te sigue interesando la hago unas fotos. He hecho lo que te comenté, he alargado la palanca. Todavía se queja, pero cambia algo mejor.

    SIENTO LA REPETICION, pero además no sé borrar el mensaje, pero si editarlo
     
  5. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    VENGA ESAS FOTOS. :aplauso4

    El chaval está cogiendo un poco el tranquillo al cambio de plato pero aún le veo dudar en subidas.. Le da pereza cambiar de plato porque luego sabe que tendrá que volver a subir.

    Venga, espero las fotos.

    Un saludo y gracias
     
  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Aprovecho este post para una consulta:

    Mi hija tiene 9 años, pesa 25 kgs. y mide 128

    Podeis ver fotos en el post Primeras apariciones en television (General)

    Lleva una decathlón de 20 " con cambio trasero Grip Shift de 5 coronas, y sin suspensión

    Lo único que he hecho, aparte de tener todo cuidado y engrasado, es montar un V-Brake Alivio delante y unas cubiertas Hutchinson.

    Aguanta salidas tipo via verde de 40-45 kms en 3,5 a 4 h.
    En el pasado Open Natura llegó la primera en la pedalada infantil en Vallnord (Andorra)

    Su bici pesa ahora 10.2 kgs, y no se si es más razonable aligerarla algo y mantenerla hasta que le haga falta la de 24" , puesto que las de suspensión que he visto pesan 15 a 18 kgs reales y me parecen una barbaridad para ella

    tampoco veo la necesidad de cambio delantero de momento


    La verdad es que sube bien, controla el cambio trasero y sabe cuando levantarse de la bici
     
  7. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Pues aquí esta la gran chapucilla

    [​IMG]


    [​IMG]


    Como ves se trata de alargar el brazo de palanca que tira del cambio, con lo cual se disminuye ligeramente la fuerza necesaria. En la primera foto el cable inicialmente se sujetaba en el tornillo de la derecha (que es el de la izquierda en la segunda foto)
     
  8. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Voy a ver si puedo hacer algo similar en la del pitufo.

    Mañana os cuento.
     
  9. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. He estado viendo detenidamente las fotos y creo que la solución pasa, según mi modo de ver, por hacer dos cosas. Primero acorta y reconduce las camisas del desviador, con ésto conseguirás que la mayor parte de la fuerza que hace tu hijo al cambiar de plato no se pierda en un excesivo recorrido de la, o las camisas. Para que te hagas una idea, cuando tu hijo cambie de plato, fíjate si las camisas se mueven al tirar del mando. Si es así, las camisas son largas.
    Segundo Si a tu hijo le gusta el sistema de cambio de Sram, te aconsejo que cambies el mando de los platos por el modelo de Sram, 7.0. Yo las llevo montadas en mi bici y cambias de plato casi sin pensar. Solo te diré que si tiras del mando, solo con un poquito de fuerza, pasas del plato pequeño al grande, casi sin darte cuenta. Además el recorrido de éste mando es muy corto comparado con otros mandos similares.
    Son los mandos de cambio, tanto de platos como de piñones, más suaves que he probado. Y te puedo asegurar que he probado muchos.
    Ya me contarás.
    Saludos​

    :drive
     
  10. tranzorx

    tranzorx Novato

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Andaba yo buscando una solución para el problema del cambio para los platos en la bici de mi hija, cuando encuentro este hilo.
    Sí, efectivamente, el problema de la mayoría de cambios para platos es que el muelle de recobro es demasiado dudo.
    He probado a echarle buen lubricante en la camisa del cable, pero nada de nada. El problema es que el muelle de acero que montan está tarado a una fuerza imposible de vencer de la mayoría de los chavales.
    Si hasta para mí resulta una proeza el poder mover la palanca.
    He probado a vencer un poco el muelle, pero es de un acero súper resistente. Que no, que no encuentro manera de suavizar la palanca.
    Si a alguien se le ocurre una solución soy todo oídos.
    Dicho sea de paso el cambio es un Shimano 300 LX.

    Saludos!!
     
  11. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Por mi experiencia con mi hija, el problema principal de las bicis de crios es que todas las palancas son pequeñas y tienen que hacer mucho mas esfuerzo en comparacion con nosotros. Bielas cortas y desarrollos grandes o manetas de cambio/freno cortas, lo que endurece el manejo. Con la transmision poco se puede hacer en una bici de niño sin cambio, pero si se pueden cambiar las manetas de freno por unas de bici "de mayor", mas largas y con mas palanca, y enseñar al crio a usarlas apretando de los extremos, es lo que hice yo y la cria clavo el freno trasero a la primera, cosa que con el de serie nunca consiguio. En cuanto al cambio, poco mas pude hacer que engrasar bien fundas y cables, algo mejoro, pero no mucho.
     
  12. Geccom

    Geccom Novato

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo He conseguido!
    Me he registrado solo para deciros como lo he hecho.
    Suponía que era el muelle y tras leeros confirme que así era....lo que he hecho es directamente quitarlo.
    La cadena va perfectamente donde se le manda desde el cambio pero ya no baja tan suelta, pero baja...apenas se nota....eso si...la inclinación del desplazados es posible que tengas que cambiarla...si no va a la primera ve probando diferentes inclinaciones hasta que vaya suelta.....mi hijo de 4 años usa una 20pulgadas , esquía, patina en línea, y desde hace 20 minutos puede usar cambios en su mbk 20 pulgadas.

    Estaba tan duro subir que siempre iba en primera pero ya va de **** madre

    Pasaros por mi canal en YouTube donde explico como hacer cosas Geccom.online... Y si os subscribís pues os vais enterando de lo que voy colgando.

    Saludos y gracias!
     

Compartir esta página