Suavizar desarrollo 24-38/11-36

Tema en 'Mecánica' iniciado por Saez_mtb, 11 Dic 2017.

  1. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Mi padre lleva en su Orbea Occam 29´ un cambio de 10v con desarrollo 24-38 y cassette 11-36. Con ese desarrollo va bien pero le gustaría tener algo más suave para cuando llegan rampas duras (20% o más).

    La opción más barata que hemos encontrado es cambiar el cassette por un Sunrace 11-40 de 10v y añadir un par de eslabones a la cadena. Pero tenemos la duda de si será demasiado "molinillo".

    ¿Qué opción se os ocurre o recomendais?
     
  2. ritxarcontx

    ritxarcontx Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    San Martín de Unx
    Un 22-36 y vas como en el sofá.
    Yo llevaba un 24-32-42 y se me quedaba corto en las rampas más duras.
    Ahora con el 22-36 me sobran piñones
    Salu2

    Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
     
  3. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Yo metería el Sunrace 11-40 y cuando toque cambiar platos metería 22-34 (ó incluso 22-32).

    Con eso ganaría 2 marchas más cortas (una en el cassete y otra en el plato) y desarrollos mucho más razonables en el plato grande.

    Y por el molinillo no te preocupes, son desarrollos mucho más aprovechables de lo que parece.

    En cuanto a la cadena, lo normal es no poner el 40 con el plato grande, así que no es necesario meter más eslabones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    En mis bielas slx 24-38 también con casete 11-36, cambié el plato pequeño por un 22 y el desviador hace el salto sin problemas
     
  5. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    La verdad que lo de cambiar el plato 24 por un 22 lo había descartado por si la cadena no cambiaba bien de plato pero si dices que funciona bien, me parece tambien una buena opcion además de la más barata.
     

  6. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Leitza
    yo cambie un 24 por un 22 en unas bielas xt y de p.m.
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    El plato 22 sería lo mas barato de probar. Incluso tal vez montar un 22-36 (si ves que da problemas el salto de 16) puede salir mas barato que un cassete 11-40/42 de 10v. Haz cuentas y decide.
     
  8. ritxarcontx

    ritxarcontx Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    San Martín de Unx
    A mí con ese montaje no me da ningún problema, el cambio trasero es XT y antes de romper el cuadro, llevaba el desviador de tres que tenía de serie.
    Ahora con el cuadro nuevo como el cable cambia de posición he tenido que cambiar el desviador delantero a dos platos y no tengo ningún problema.
    El de la tienda lleva el mismo montaje y es el que me lo recomendó.
    Así que encantado con la burrica "nueva"
    Salu2

    Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    En 29" e tenido siempre casete 11/36 y platos 42/32(elimine el 22) y actualmente 42/28 y subo todo ( más lento que antes, eso sí.) el 22 lo veo muy molinillo y pierdes demasiado , un extender de 40 o 42 y eliminar el piñón de 15
    Te queda bien por arriba y por abajo tienes lo necesario para rampas puntuales.
    Saludos
     
  10. atopebike

    atopebike Sin frenos member

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por ahí haciendo el bunny
    A mi opinión la cuestion no es suavizar,la solución esta en ponerse fuerte,yo yevo lo mismo y sin problemas,bueno si hay dias que acabo destroy
     
  11. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Tengo 24-38 con 11-40 ( cog de 40)y subo todo, en una doble de Trial, solo cuando he estado de mala forma, se me pasa por la mente que tal andaria con un 42
     
  12. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Hola tengo 2 dudas, tengo una ghost montada en deore de 3 platos (22-30-40), y cambio xt (11-36), quería probar el doble plato, cambiando nada más q los platos se puede adaptar todo lo demás a los 2 platos?, o hay q cambiar algo más?, y q opináis de el desarrollo 24-36?, no veo a mucha gente q lo usa, suelen usar el 22-36 o 24-38, gracias.
     
  13. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Puedes cambiar sólo los platos y aprovechar el resto pero vas a tener un pequeño problema con esas bielas, porque tienen un BCD "raro" (64-96 mm) y los platos son más caros que los de BCD 64-104.

    No estoy seguro pero creo que te saldría más a cuenta conseguir unas bielas Deore específicas de doble plato que comprar los platos sueltos para tus bielas.

    En cuanto a la combinación de platos 24-36, si es para una bici de 29 para mí es mejor que el 24-38. Y si haces rutas muy duras te diría un 22-34, que te da desarrollos menos sufridos.
     
  14. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Anda pues yo creía q eran bcd 104-64, y haciendome con unas bielas de 2 platos todo lo demás se puede ajustar a 3 platos, Esq en una tienda me dijeron que tenia que cambiar también mando y desviador, q los de 3 platos no valian
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero que trasmisión es?
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  16. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Para una shimano deore 3x10, y cambio xt 11-36
     
  17. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    El desviador fijo que te sirve el mismo.

    Y el mando, hay algunos que tienen por la parte de abajo una palanca de selección y la puedes poner en posición "doble plato" ó "triplato". Tienes que mirar si tu mando tiene esa opción.

    Si sólo sirve para 3 posiciones, puedes probar a "caparle" el tercer desplazamiento con el tornillo de tope del desviador.
     
  18. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Pues efectivamente el mando lleva la tecla de la q hablas y el bcd es el q dices, una cosa, eso de q estas bielas son solo válida para sistema dyna-sys, q significa?, puedo montar unas deore normales en las cazoletas y eje q llevo, verdad?, he visto unas deore m-612 con 24-36 q no están mal, puedo ponerlas?
     
  19. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Lo del dyna-sys no hagas mucho caso, son denominaciones de shimano que nos afectan a nosotros :)
    Para poner las bielas dobles simplemente quitas las triplato que llevas y pones las nuevas, cambias la palanquita del desviador a la posición de 2 platos y listo.

    Seguramente tendrás que bajar un par de milímetros el desviador y no creo que tengas que cortar la cadena, pero eso lo irás probando después del cambio
     
  20. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Y ajustar el desviador, verdad?, tendré q apretar el tornillo H, según he visto por youtube, jeje
     

Compartir esta página