SubForo Vendedores

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por AlfonsoX, 1 Dic 2004.

  1. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Una idea, a raiz del tema de abejaruco, crear un subforo para que vendedores, distribuidores, tiendas, marcas ofrezcan sus productos, promociones , novedades y descuentos a los foreros con un fin claramente comercial.

    Saludos a los WebMasters del Universo por su buen trabajo.
     
  2. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Apoyo la idea totalmente, el foro para foreros y su seccion de distribuidores para ellos cuando se les necesite.
     
  3. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy por hoy, no se contempla un "foro de vendedores profesionales", siendo el de compra-venta un foro entre particulares. El tema de la publicidad, se debe de tratar, pero no es tan rápido como decir: "Señores vendedores, posteen aqui"...

    Saludos CordialeS!
     
  4. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Pues creo que para evitar suspicacias por parte de unos u otros, se controle el tema de manera firme.

    No a la venta encubierta, promoción, etc, por parte de cualquier distribuidor.
    O todos o ninguno.
     
  5. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    no nos engañemos, ellos ya nos leen y también escriben ¿de verdad quereis una sección de "publicidad"? pq se convertiria en eso, publicidad
     
  6. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Pues si podeis hacerla; asi la publicidad el que la quiera leer ya sabe donde y no se trastea en el foro y calienta animos :lol:
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Como tu dices, mejor que no, el que quiera algo, que se dirija directamente al interesado y listo. Una pagina decente que tenemos y ya la vamos a ***** :laserkill



    Saludos
     
  8. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he recibido ya ofertas para comprar por parte de dos empresas del ramo sobre cosas que me interesaban por privado y eso que apenas lo he comentado en el foro.

    Seguro al 100% que mas de uno tambien ha recibido ofertas de compra de alguna otra empresa (bajo seudonimos o identificandose como tales), yo no veo necesario un apartado asi, tendre puesto el oido a ver que dice el resto de usuarios.
     
  9. A ras

    A ras Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    navarra
    mejor todo junto. Si te mandan un privado y no te interesa, con no contestar vale, no le veo mayor problema. Además quien sabe si cae algún "chollo"....... 8)
     
  10. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    El tema de la publicidad no es tan "alegre"... Para empezar, no tenemos banners ni molestos anuncios. Continuando con que tenemos libertad para comentar cualquier particular (¿Creis que teniendo a X de patrocinador los comentarios serían iguales?)) Para evitar la tentación, mejor no tenerlos. Otros foros de Internet (que es ancha como Castilla) se han convertido en una "tienda+foro", cosa que ninguno de nosotros queremos.
    Por otra parte, con la sección de Compra-venta, cubrimos las necesidades de la comunidad en cuanto a espacio de intercambio. El ser gratuita, además, es un aliciente ¿Os imaginais que fuera con comisión? Yo no.
    Por todo ello, creo que los vendedores "profesionales", están bien donde están. Vale que se haga en ocasiones un poco de "Publicity" (Publicidad no remunerada), pero es cuando un usuario comenta algo positivo de un producto que usa. No por el hecho de la marca en sí, sino del resultado.

    Saludos CordialeS!
     
  11. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Creo que la clave de un foro está en la veracidad de lo que leas en él, y esto se consigue sólo cuando no hay intereses de por medio, así que casi mejor si gente como Boxx, Abejaruco o yo mismo (relacionados con negocios de la bike) posteamos como foreros normales respondiendo también a dudas sobre el material del que controlamos (igual que foreros convencionales responden dudas sobre el material que han tenido y conocen).

    Lo de un foro para vendedores, como que no porque sería como una revista: la gente no le haría mucho caso e iría a pedir info al resto de subforos, y tras de ellos se irían los posteadores a los que iría destinado el foro de vendedores.

    El patrocinio, previa firma de contrato con cláusula de "no intromisión" sí podría funcionar (si en MTBR se patrocinan hasta los subforos y la cosa va bien, ¿por qué no habría de funcionar aquí?), pero eso ya es algo bastante complejo y adoptar una u otra postura llevará su tiempo.

    Otra cosa que se podría hacer para mantener la web es hacer "socios" (una cosa informal) que pagarían una cantidad irrisoria al año para mantener hosting, dominios y para invitar a los Admins a unas birras por el curro que se meten (si los más de 1600 registrados pusiesen cada uno 10 céntimos al año se sacarían más de 160 €/año para gastos de la web... y hablamos de 10 míseros céntimos cada año que darían para pagar un buen hosting y unos cuantos dominios y birras :mrgreen:).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

Compartir esta página