Subida a abantos para machomanes

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por makinacho, 6 Feb 2005.

  1. makinacho

    makinacho Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Escorial
    Hola a todos, suelo leer el foro pero no escribo nunca pero hoy me voy a animar a poner mi primer tema. Os cuento:

    Ultimamente no cojo mucho la bici, practicamente desde noviembre la cojo algun dia cuando me apetece y poco mas, y ahora que estoy de examenes la cojo menos aun. Pero hoy....... no tenia pensado salir, pero cuando estaba comiendo se ha puesto a nevar muy fuerte y no me he podido resistir.

    Me he puesto a hacer los preparativos: echar calcetines, camisetas interiores y cosas asi las moscas (le he dicho a mi madre que cogia el cepillo de dientes por si me tocaba pasar la noche en el monte jaja) total que he echado unas cuantas cosas al camelback (he llegado a la conclusion de que necesito otro mas grande, pero bueno ese es otro tema). He cambiado la rueda trasera, una python por una specialized control no se que, es de 1.6 y con buenos tacos. Delante no me quedaba mas remedio que la python de siempre.

    Por si alguien le interesa, ya que vi hace no mucho un post sobre el tema, de guantes he llevado unos de windtex y calcetines unos normales y encima unos de windstopper. En casi toda la ruta he ido bien pero bajando no sabia si ir a casa o al hospital a que me cortaran los pies.

    Pues total nada mas salir me he puesto lleno de agua por la nieve derretida (porque no llevo guardabarros). He subido por la carretera antigua (a la que se llega por el restaurante el tomillar que al principio hay una barrera y hace unas cuantas eses). Por ahi una pasada porque no habia pasado nadie y mola ir haciendo crujir la nieve.

    Llego a la fuente de la concha, hasta aqui era donde habia pensado subir pero me ha entrado el gusanillo y digo venga para arriba. Me como un snicker, echo gasolina al deposito y arreando. Hasta el puerto de malagon todo bien excepto una rampa en la que tengo que echar el pie unas tres veces (luego cuento la historia de esta rampa al bajar). Llego al puerto de malagon hago unas cuantas fotos rapidas (eran ya las 6 y iba muy mal de tiempo) reviso todo y iba ya a bajar. Justo en ese momento llega un grupo de unos 4x4 que se paran en el puerto a esperar al resto del grupo (iban unos 8 coches). Empiezo a bajar y vienen detras mia.

    Al principio de la bajada todo bien, yendo despacio y controlando hasta que llego a la rampa donde eche el pie al subir (se me empieza a ir la bici para todos los lados asi que paro me aparto y le digo a los coches que pasen). Os situo, la rampa es justo cuando se sale del camino de las zetas y enganchas con la carretera hay un par de subebajas una curva a la izquierda y la primera rampa inclinada, pues esa era.

    Empiezan a bajar los 4x4 y justo el ultimo empieza a patinar hace un trompo le da al que llevaba delante hace otro trompo y se quedan los dos atravesados en la carretera. Mientras yo intento bajar andando y aqui es donde peor lo he pasado, me he caido como 6 veces (andando), daba un paso empezaba a patinar solataba la bici seguia patinando y me tenia que tirar al suelo, donde seguia descendiendo hasta que me paraba como podia. Me ponia en pie subia como podia a coger la bici y otra vez lo mismo (los que alguna vez hayan esquiado conoceran esta situacion, pues eso pero con la bici). Cuando llego a donde estaban los coches atravesados me tengo que esperar unos 5 minutos a que los muevan un poco porque no habia por donde pasar. Un infierno. Para bajar unos 400 metros de distancia habre estado mas de media hora. Pero como lei en la firma que alguien tenia, el sufrimiento es pasajero pero la gloria es para siempre.

    Cuando he terminado de bajar la dichosa rampa ya no he tenido mucho problema, era de noche y no tenia luz, pero el contraste de la nieve con las rodadas de los coches hacia que se viera bastante bien por donde ir.

    He subido mas veces con nieve mas o menso como estaba hoy, pero como solian ser dias entre semana no subian con coches y cuando pasan aplastan la nieve y es donde luego patinas, asi que hoy ha estado bastante mas ******. Por nieve virgen te frena algo mas la bici pero al bajar no lo pasas tan mal.

    Al bajar no he podido hacer ninguna foto porque tampoco era para estar perdiendo el tiempo. Por cierto se me han hecho plastas de hielo en los pedales y en los calapies (en casa seguia y le he hecho una foto) y claro me resultaba imposible enganchar los pedales. Otra plasta en los piñones que hacia que me saltara la cadena con los piñones pequeños.

    Los que habeis estado por Galapagar sabeis el fresquillo que hacia, jeje. Me hubiera molado subir hasta la cumbre de Abantos pero no habia tiempo para mas, eso para la proxima.

    Os pongo una panoramica que he hecho arriba, no he tenido mucho tiempo para hacerla, ya la mejorare un poco. (1mb)

    http://usuarios.lycos.es/makinacho/fotos/otras/panoramica_malagon_nieve.JPG

    Y aqui fotos del tema, se que no tienen la calidad de la foto de mithril, vaya foto mas chula tio!, pero bueno ahi van:

    Un saludo y perdon por la extension, pero tenia que contarlo! ;)
     

    Adjuntos:

  2. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    ¡Esa Kona! que parece un helado le limón
     
  3. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Que bonito!! y que frio!!!! :mrgreen:
     
  4. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    ***** macho como te lo has currado.. con un par de huevos :mrgreen:
     
  5. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Qué bonito :shock:
     

  6. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    Envidia me dais...leches.... :evil:
     

Compartir esta página