Subida a Lagos,consejos

Tema en 'General' iniciado por Aitossi46, 8 Nov 2016.

  1. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Eso deberia de hacer yo,tambien soy fan del ciclismo,voy al tour todos años -
     
  2. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña

    Te entiendo perfectamente. El año pasado fuimos desde Coruña hasta Arriondas (en coche 4 horas) para subir los lagos (era una ilusion que tenia desde que empece a andar en bici, hace ya unos añitos). Asi que la subimos (en bici de carretera) mi hijo y yo. Una hora y cinco minutos. Dura, pero posible y muy recomendable. Adelante, a por ella, y si te tienes que bajar alguna vez de la bici, a disfrutar de las vistas, coger aire y seguir hasta el Enol, y luego no te olvides el Ercina, que ya se de alguno que creyó que se acababa en el Enol.
    Animo...y estaremos contigo.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    ****, para subir en 1 hora hay que darle bien duro
     
  4. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Los pros lo hacen en 35 minutos, a nosotros nos llevó el doble. Nos quedo pena no poder bajar de la hora. Nos queda el reto para otro año. Eso si, a mi hijo (tiene 25 años) le llevo un poquito menos, cosas de la edad. :D
     
  5. Dave Wiens

    Dave Wiens rompebielas

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Laudio
    Hola, yo hice por primera vez la Clasica de los Lagos en 2007, 114 km subiendo primero el Fito y terminando en los lagos, lo hice con la única bici que tenia, una 26" de acero con tres platos 28/38/48 y ocho piñones 11-28, subí los lagos en plato pequeño 28 y piñon 21, sin usar los dos últimos.
    Mido 1,80m y pesaba 105 kgrs, subí Lagos en 1h 25'.
    La segunda vez en 2009 con bici de carretera de aluminio de más de 9 kgrs tres platos 30/39/50 y diez piñones 11-27, subí los lagos en plato pequeño 30 y piñon 27, todo metido, pesando 110 kgrs, subí Lagos en 1h 25' otra vez haciendo el recorrido total en una hora menos que en 2007. No baje de la bici ninguna de las dos veces.
    La primera vez hice algo más de 2000 km de entrenamiento y la segunda algo menos de 2000 km.
    Te cuento esto para que veas que si yo he podido tu podras hacerlo sin duda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Nov 2016
  6. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Te costo lo mismo con la bbt y flaca????:eek:
     
  7. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    No tengo mucho más que decir que agradeceros a todos las respuestas y ayudas o consejos para hacer posible el sueño de subir a los lagos. Muchísimas gracias a todos , todos los comentarios me servirán para la preparación y lo más importante...para no perder ni una pizca de motivacion.GRACIAS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    A mi me paso' lo mismo que a ti pero con el tourmalet.El año pasado lo intente con un hierraco de 14 kgs y 14-28 con platos 42-32-24 de 26p.Sin entrenar bici ya que era runner.No lo consegui y dije que volveria .
    Era tambien para mi algo motivante e ilusionante,subir esa mitica cumbre que rezuma ciclisno en cada metro .
     
  9. Dave Wiens

    Dave Wiens rompebielas

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Laudio
    Si, pero cinco kilos más y una hora menos en los 114 km.
     
  10. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    158
    Yo también tengo pendiente esa ilusión de subir Los Lagos en bici... Seguro que algún año me animo.

    Cuando lo hagas no dejes de contárnoslo por aquí.

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Si lo tienes pensado para más adelante a ver si nos lo curramos juntos.
     
  12. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    emeritoaugusto si , lo haré más adelante, cuando pueda cuadrar cole de la niña,curro,etc...para la primavera me planto en cangas fijo!!,muchísimas ganas de que llegue.
    davidforomtb no lo dudes,lo comentare y lo documentare con alguna fotillo!!,jeje..tendré a mi chica en algún lugar estrategico preparada para hacer alguna y dejar documentado mi "gesta",jejeje :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En puertos de zonas constantes muy duras (+15%) no es nada raro ver a gente con mtb's con slicks (y a veces sin ellos) pasar por encima de muchos carreteros.

    Lo he visto en Ezaro, en Ancares, en Peña Cabarga, en Angliru, en Turo de L'Home, etc. En estas rampas con la flaca no existe cadencia cómoda y es fácil cebarse en las partes más suaves iniciales, mientras que los mtberos al tran tran con el molinillo acaban llegando más frescos a las zonas clave.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 9 Nov 2016
  14. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Eso pasa por no poner triplato a la flaca en esos muros.Se llevan los compacts 50-34 y a veces....
    Este verano,mi colega subio con un 34 y piñon 28 d,me sobrepaso'...(me dio ventaja),pero lo notaba atrancado en el pedaleo.Luz Ardiden tiene alguna zona del 15% aunque no sale en las graficas
     
  15. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Por cierto....a mi me queda mas cerca los puertos de pirineos del tour que Asturias.En 2'30h me planto en el Aubisque y Maria Blanca.
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Al final la gente no va a gastar en modificar la bici solo para un día o dos, como mucho ponen un cassette más grande.

    Yo en la flaca llevo 50-34 / 11-32 (vamos, lo máximo que hay en versión "oficial") y en las rampas más duras, estas que subes por debajo de 10 km/h, el atrancamiento es considerable. Sin duda subo más cómodo con la mtb, lo cual no quiere decir que suba más rapido, porque al final para mantener la cadencia te obligas a forzar velocidad, y si la subida es corta y más o menos eres buen escalador, como es mi caso aquí, acabas llegando antes a base de gastar más. El tema es cuando la subida es larga, que al final hay riesgo importante de petar si no te lo tomas con mucha cabeza desde el principio.
     
    Última edición: 9 Nov 2016
  17. jotakies

    jotakies Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Bilbo

    Buenas compi! Yo lo subí el año pasado, al igual que el Angliru (Que es una **** bomba), y la verdad que los Lagos me costaron pero tampoco fue exagerado, aunque también te digo que por aquel entonces entrenaba bastante mas, ahora ni vivo en España, estoy en Bélgica por motivos laborales, y aunque uso la bicicleta a diario como medio de transporte, no es lo mismo que salir a entrenar. No se que edad tendrás, yo lo hice con 26 años y bien. Pero también te digo que había gente de 50 que me pasaba. Depende del entrenamiento que lleves, es muy mental los lagos, yo fui con un colega en mejor forma física que yo y lo paso bastante mal, también llevaba una mochila que le hizo traspirar menos. También fuimos con una amigo que llevo una MTB de 26, connor de acero del año 92 y lo subió si problemas, tardo 1 hora mas, pero subió.
     
  18. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    nada, eso lo subes con la gorra, ya veras. Y o he ido varias veces y es duro sillegas con muchos km. pero si subes desde cerca no se hace para nada duro.
    si quieres uno más mítico vete al angliru, ese si que tiene tela...

    PD- ojo bajando que puede haber vacas en mitad de la carretera en alguna curva
     
  19. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    El que se quede en un sueño solo lo decides tu, pero si realmente es lo que quieres opino como muchos de aquí... a que estas esperando. Yo estaba igual de asustuda/preocupado este verano antes de irme a los Pirineos, después vi que subir todo el mundo sube, otra cosa es la dureza de como subir, pero eso lo marca uno mismo... así que a disfrutarlo y esperamos fotos jejeje

    La verdad que la zona es espectacular. Hice un par de veces la maratón de Covadonga hace años cuando corría y me enamore del lugar. Ahora tengo decidido que volveré pero con las bicis, tanto la de carretera como la mtb.
     
  20. JanoTrek

    JanoTrek Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Madrid
    El problema de Lagos es el ritmo, ¡subir lo vas a subir seguro!

    Este pasado verano hice Lagos - Fito un sábado y domingo el Angliru. En Lagos subí con el 34x25 salvo la Huesera que metí el 28 para no tufarme. Es una subida impresionante, con su dureza, y legendaria.

    El Angliru lo subí con el 34x28 y en la Cueña hubiese metido el 34x114 si existiese; esa pared ya es otra cosa, las pechadas fueron de órdago.

    Súbete YA A LOS LAGOS! ;)
     

Compartir esta página