Subida a Puigmal, "the eXperience"

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Jordi Sandor, 7 Ago 2006.

  1. Jordi Sandor

    Jordi Sandor BikeSexual

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece haver visto esta subida en alcun post del foro pero con recorrido algo distinto. Para ser breve, hemos empezado a Bellver de Cerdanya(1037m) pasando por Urtx-Alp, Palau de Cerdanya(1200m) y subiendo hacia el Cim de Coma Morera(2200m) :canta tanto por pista de piedra como ... :alloreto asfalto bastante bueno, tipico en Francia, no!?... luego por camino de piedra una bajadita y luego vuelve la subida durisima pasando por Pas dels Lladres(2400m) entre caballos semisalvajes y vacas pastando tranquilos, bajo un sol de 26-27 grados un viento persistente y la altura empieza hacerse notar con no muy buena respiración que hace que empezemos a caminar empujando las bicis y descansar de tanto en tanto! Ojo, que es facil quedar sin agua como nos pasó a nosotros, pero suerte con gente muy maja que bajaba a pie de la cima y les quedaba agua!
    A unos 180 metros de la cima comemos y aligeramos asi las mochilas, idea buena porque arriba con el viento que hacía, el frio apretaba a bajar lo mas rapido!
    En total hemos hecho mas de 2200 metros de desnivel acumulado en 50 kilometros de distancia de la salida hasta al cim de Puigmal, 2913m que tocamos allá sobre las 5 de la tarde!. :aplauso4 :aplauso3 Suerte que el buen tiempo nos acompaño siempre y los nubarones se quedaban lejos, en Francia y hacia el norte!
    No tengo el perfil pero seguro que alguno del grupo que subimos, 5 de los 8 que salimos, lo tiene. Y como de costumbre hemos hecho fotos como se puede ver y algun video que he hecho yo la bajada hacia Fontalba por camino estrecho serpenteando entre rocas grandes y prado alpino sin camino.... que guay y sin parar!!!... por encima de piedras y rocas, como las cabras, que cada uno se cogia su camino por donde consideraba mejor!!! :alloreto
    A Fontalba(2000m) en el parquing de cotxes nos reunimos, y bajamos por la pista de piedra de 13 km. a Queralbs(1000m aprox.) y finalmente acabamos a Ribes de Freser, con 75 km totales en mas de 11 horas de eXperiencia! :dance
    Saludos :bye
     

    Adjuntos:

  2. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    salvaje xaval!!! enhorabuena por la excursion y por las fotos........
     
  3. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    buena experiencia, muy guapas las fotos, llevasteis gps?, lo digo por lo del track. saludos
     
  4. Jordi Sandor

    Jordi Sandor BikeSexual

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, amigos!... GPS!?... no recuerdo haver visto ninguno, de todas formas despues de las vacaciones contactaré con los amigos que vivimos esta eXperiencia por si alguno tiene el track y os aviso! ...vale!?

    Saludos

    p.d.: Allí vá otra foto con la que me gustaria competir a la foto del mes! :razz: jeje pero no se como colgarla y donde!? :-?
     

Compartir esta página