SUBIDA ABUSIVA DE LA LICENCIA EN VIZCAYA

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por alvaro (tripi), 14 Dic 2015.

  1. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    No he dicho nada entonces :oops:
     
  2. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    391
    Tostarrika, no borres que ayer estuve mirando a ver si cubre y me parece que han cambiado de asseguradora. Voy a ver si les pego un toque y confirmo.
     
  3. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    Ok
    Espero a que confirmes para volver a editar ;)
     
  4. javi agurain

    javi agurain Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    43
    Yo el año pasado fue el primero que pase a federarme, pero esta subida toca bastante los huevos.
    Tambien los tocan los listos que cuelan cosas a la federacion y supongo que tambien los imprudentes que se la juegan.
    No se podria subir la cuota a los que usen mas los servicios? como se hace con los coches? un bonus-malus?
    Alguien me puede decir lo que a subido en 10 años? Lo pregunto porque mi cuñado dice haberse federado por 30 euros no hace tanto
     
  5. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Yo llevo federado como 12-13 años y no recuerdo haber pagado 30 euros nunca...
     
  6. javi agurain

    javi agurain Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    43
    Y recuerdas hace 3 o 4 temporadas lo que era?
     
  7. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    de(ponferrada)en(bilbao)
    Yo en galicia siempre he pagado unos 80/90 en categoría elite y sin necesidad de hacer el reconocimiento en mr 30 es más barata y aquí hasta el año pasado eran 90 más el reconocimiento ahora 130 si no tienes club más el reconocimiento 30 euros creó que no se pagaba en galicia ni por los cadetes y eran los que menos pagaban así que aquí a ver si cuando entró en euro :)
     
  8. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    En Madrid hemos pasado de 95 a 145...
     
  9. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    391
    Respuesta de cantabria

    Buenas tardes



    El seguro de la licencia es Allianz, y tiene centros concertados a nivel nacional. El funcionamiento es el mismo que el año pasado.
     
    • Útil Útil x 1
  10. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    para correr el open de euskadi de XC, o La rioja bike race por ejemplo, me imagino que hace falta licencia de competicion, no? pero salvo eso, que diferencia hay entre sacarse la licencia de cicloturismo y la de competicion?
     
  11. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    poder correr open xc dh cx carretera enduro... para lo que vas a tener que pasar el reconocimiento médico (17€)
    El seguro médico privado es el mismo para cicloturismo y competición.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Ene 2016
  12. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Imagino que rondaria los 80 euros mas o menos...
     
  13. jessjosue

    jessjosue Miembro

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barakaldo
    Como siempre ya se han dado cuenta que los ciclistas somos el huebo de la gallina de oro y que pagamos religiosamente yo no me pienso federar nunca mais.
     
  14. turbiobiker

    turbiobiker Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Lemoa
    Ya se que es un sacrificio para algunos pagar esos 120€, pero te aseguro que merece la pena, sobre todo si vas a muchas marchas, ya que al estar federado no pagas el seguro de esa marcha y otra razón que te voy a dar es que si tienes un accidente como tuve yo en octubre, que se me cruzó un gato cuando iba con la flaca y me rompí la cadera. el seguro te cubre todo.
     
  15. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Qué cubre que no lo haga la seguridad social? Las marchas son otro sacacuartos, se han subido a la parra con el precio la mayoría. Yo me voy por mi cuenta, paso de este circo.
     
  16. turbiobiker

    turbiobiker Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Lemoa
    Te voy a contar mi caso para que te fies de lo que cubre o no cubre la SS.El dí 29 de octubre me cai y me rompí la cadera. El de la ambulancia me preguntó si estaba federado o no, y aunque lo estaba y lo sigo estando decidí que me llevaran al hospital de Galdakao porque si iba a la quirón iba a tener como una media hora de dolor brutal y Galdakao me quedaba a unos 10 minutos, ya que me caí en Amorebieta.
    Al de unos días de estar en el hospital me llegó a casa una carta de Osakidetza diciéndome que si no estaba federado yo tenía que correr con todos los gastos.Mi hermano tuvo que llevar mi tarjeta de federado al hospital y así me lo cubría el seguro de la federación.
    Hay mucha gente que me decía que si lo cubre la SS, cosa que yo también creía, pero ya ves...fíate y no corras

    La única cadena que te da la libertad es la de la bicicleta
     
  17. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Entonces depende de la suerte del médico que te toque porque conozco un caso de evacuación en helicóptero con lesiones graves y no hubo que pagar nada.
     
  18. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    Puntulicemos, entiendo que Osakidetza quería saber si tenías seguro federativo para, en tal caso, pasar los gastos a ese seguro.

    Entiendo que si NO lo tienes es Osakidetza, quien se hace cargo de tu atención médica, lo contrario sería negar la asitencia sanitaria a un ciudadano, que están dentro del sistema nacional/regional de salud.

    Digo que lo entiendo en base a todo lo que he leído al respecto, pero no he sido capaz de econtrar la ley/norma u lo que sea que lo aclare.
     
  19. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    El mtb sin se practiva con casco NO es deporte de riesgo. Las evacuaciones por accidentes en deportes de NO riesgo no se cobran, salvo que estés practicando en casos de alerta meteorológica, zonas prohibidas etc.
    Pero una cosa es el rescate y otra la atención sanitaria posterior
     
  20. turbiobiker

    turbiobiker Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Lemoa
    Creo que lo he puesto con anterioridad pero lo vuelvo a repetir.En la carta ponía que si no estaba federado YO tenía que correr con los gastos, y la misma carta le llegó a otro de mi club de ciclismo que también se rompió la cadera.

    Si fue o no un malentendido no lo se, pero la carta me llegó...
     

Compartir esta página