Subida al puigmal

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por ToMBi, 12 Ago 2007.

  1. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    Hola a todos, ayer fui a subir el puigmal con 3 compañeros desde Aja al ladito de puigcerda y he exo una pekeña cronica en mi cutrepagina aqui teneis el enlace por si os interesa http://www.bttgarraf.lanrave.net/secciones/rutas/puigmal.html
     
  2. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A 11km del Paraiso...
    feliidadessss!!!

    Somos pocos los que hemos subido al punto ciclable mas alto de cataluña, asi que mi mas sincera enhorabuena

    Saludos!!!

    Pd: me siento un calzonazos al haber empezado desde Planoles ( aqui el link de nuestra ascension, como veras, hay cosas que te resultaran familiares :mrgreen: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=196095&highlight=puigmal)
     
  3. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    pues si hay una foto en particular, (la de la vaca muerta que no pude hacerle la foto pues la vi al bajar y de la velocidad a la que iva no pude ni parar a hacerle la foto) que la he cojido prestada, espero que no te importe sino pues la quito, jeje.
    Es la tercera vez ke subo pero hacia ya lo menos... 10 años que no subia o mas y tenia unas ganas bestiales de ir y a poco que pueda voy a repetir cada año.
     
  4. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    El pico más alto de catalunya es la Pica d'Estats, y me parece que nadie ha subido hasta allí en bici.

    Un saludo.
     
  5. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Claro, por eso han puesto punto "ciclable" más alto....
     

  6. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A 11km del Paraiso...
    ahi las dao xabi
     
  7. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Auch, es lo que pasa por leer tan rápido, das las cosas por hecho, había entendido "pico más alto", mil perdones.
     
  8. Jose el pelos

    Jose el pelos Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viladecans (BCN)
    Mañana me voy a Font Romeu, me llevo la Bici, a ver si con un poco de suerte me escapo y tambien subo
     
  9. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    yo te la recomiendo, es la tercera vez y repetire siempre ke pueda. Vale la pena
     
  10. Rochy

    Rochy Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarraco Biker
    Entiendo como punto ciclable aquel que es posible subir montado sobre la bici.

    Que yo sepa para subir al Puigmal hay que ir cerca de una hora con la bici a cuestas/rastras (lo cual tiene un merito enorme, chapeau para los que lo han conseguido y espero poder ser pronto uno de ellos).
    Con el mismo argumento es ciclable la Pica d'Estats o el Comaloforno (p.e.) la unica diferencia es el tiempo que hay que llevar la bici a cuestas.

    No se cual seria el punto mas alto de la geografia catalana donde es posible subir montado en bici, igual es también en el Puigmal, o en el Pic Negre (aprox 2660m.).
    Si alguien lo sabe, porfa?

    @10
     
  11. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    en el puigmal se puede ir montado en la bici mas o menos hasta los 2600 metros que es donde empieza la ultima parte que hay que ir a pie, hasta ahi desde abajo son mas o menos 30 km de subida que se puden hacer sobre la bici aunque hay un tramo a partir de donde se acaba el tramo de carretera que es bastante duro
     
  12. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Hace ya unos 4 años que subí por la cara oeste y bajé por fontalba. Yo creo que si lo hubiera hecho al revés con una bici tipo enduro lt, free, etc; se puede bajar bastantes tramos, por no decir todo, encima de la bici.
    Lo malo es llevarte 15kg de bici como mínimo+protecciones durante aproximadamente 70km y muuuchos mts de desnivel... eso no puede ser bueno.
    Ahí queda el reto para los valientes.
     
  13. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina

Compartir esta página