Subida al veleta

Tema en 'General' iniciado por romeralrafa, 1 Jul 2007.

  1. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    Mu buenas a todos, el próximo 22 de julio se celebra la XIV Subida al Pico del Veleta, son 36 km se subida desde Pinos Genil hasta el mencionado Pico. Volverá a ganar Antonio Jesus Velez? ya lleva ganadas 8 ediciones.
    Este pasado Sabado, hicimos una excursión para ir hacernos el cuerpo de lo que nos espera el día 22.Aquí os muestro unas fotitos.La parte final de la subida se encuentra en muy malas condiciones.
    Saludos
     

    Adjuntos:

  2. TATACORDOBA

    TATACORDOBA Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    je je, pues yo he estado esta mañana pero hemos subido por guejar por si no era bastante. se nota que se aceca la fecha de la subida por que habia mogollon de peñas, y como no el dueño de la carretera: ER VELEZ. cuando yo subia despues de la valla el bajaba, eso si siempre que no nos confundiesemos con uno de su equipo q creo q no. me da a mi q va a por la novena
    bueno espero que seamos aun mas que en la pandera no?
     
  3. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Yo ire pero no me apunto, total para lo que te dan no merece la pena ni el diploma.
     
  4. ReyDelBarro

    ReyDelBarro señor de las canillas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid, san blas
    hola soy un madrileño que le interesa lo de la subida al veleta, el año pasado hice la sierra nevada limite de mtb y este año toca la subida al veleta para completar el duo de pruebas en sierra nevada jejeje

    si ahy alguna pagina con informacion o para inscribirse a ver si me la podriais facilitar

    gracias
     
  5. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo también iré (a ver si te veo Pájaro xD).
    Ya fui el año pasado y me parece una experiencia, un bicho digno de subir y muy interesante para los que disfrutamos cuando la carretera se empina.
    Aquí pongo una imagen del año pasado, yo soy el del casco azul y el otro es mi amigo Jose que lo pasó bastante mal en la parte final, ahí ya iba bastante perjudicado.
    [​IMG]
     


  6. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo también iré (a ver si te veo Pájaro xD).
    Ya fui el año pasado y me parece una experiencia, un bicho digno de subir y muy interesante para los que disfrutamos cuando la carretera se empina.
    Aquí pongo una imagen del año pasado, yo soy el del casco azul y el otro es mi amigo Jose que lo pasó bastante mal en la parte final, ahí ya iba bastante perjudicado. Por cierto, muy chulas las fotos Romeralfa.
    [​IMG]
     
  7. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Esta es mia hace creo que ya cuatro años.
    Por cierto para los que no me conocen, que creo que sois pocos soy el de detras.
     

    Adjuntos:

    • VELET.JPG
      VELET.JPG
      Tamaño de archivo:
      38,8 KB
      Visitas:
      610
  8. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    Peritoribio, yo te ví el año pasado, creo que incluso tenía una foto tuya, desgraciadamente me entró un virus en el portatil y perdí todas las que tenía, yo estaba un km por encima de la barrera con muletas, haciendo fotos.
    Según me comentan compañeros de equipo del Velez, sube en el mes que precede a la cicluturista casi todos los días, el año pasado fueron 24 veces en el último vez.y con el 42 de plato chico!!!!
     
  9. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    ***** pájaro. Al final te dan una chuleta, de las de palo y todo. Te tienes que partir la cara con una pila genta con poca pinta de ciclista pero la chuleta si te empeñas es tuya. Así que a no quejarse, que yo la primera vez (entonces la chuletada era en el lugar de la salida, no en Prdollano) no pude coger la chuleta y me tuve que conformar con un bollo de pan que no quería un chavalín.
    Hace años dije que ya no iba más, entre otras cosas por la organización, que se veia demasiado "mercantilizada". Espero que las cosas hayan cambiado algo.

    En cuanto a lo de la carretera.......tengo una opinión muy antiecologista. Bien es verdad que fué el capricho de un chalado, que no va a ningún lado. Pero ya que está vamos a cuidarla. El Veleta es algo más que un cerro para un granadino. Es lo que ves desde que te levantas, alzas la vista y ahí está. Hay mucha gente que no puede subir andando. Así que antes podiamos subir hasta la cima en coche. Yo alguna vez, llevé personas mayores que querían ver la "vista emblemática de granada". Cuando llegabas, unas fotillos, unos vistazos y de vuelta.
    Pero parece que esa suponia una gran presión para la flora y fauna de la zona. Así que se decició destrozar la última parte de la carretera (si fué a posta) para que no se llegue hasta la cima. Además que la barrera esté cerrada y sólo suban algunos en todoterreno (¿quienes serán, me pregunto?) y por último no se arreglan los desperfectos que se producen. Para el colmo de ridiculez, allá por el 96 los "ecologistas" se negaron a abrir un nevero, como si fueran nieves perpetuas milenarias, y tuvimos que pasar por lo alto (crei que nos despeñabamos ladera abajo, aparte de mojarnos los pies con el frio que hacia).
    Pero claro, que miles de esquiadores se tiren desde el veleta con sus esquis no molesta al ecologismo. Tampoco que cientos de excursionistas suban ladera arriba todos los veranos, sin control y fuera logicamente de carretera y pistas.

    En fin, no sigo que me estoy calentando.
     
  10. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues a ver si nos vemos este año allí, que a buen seguro que no llevas muleta pedazo máquina, que ya me he enterado que hasta ganas en La Pandera etc. Vaya misil! :cunaoo
    Gracias por hacerme aquella foto, aunque no me la hayas podido enseñar por el virus, gracias igualmente :D
     
  11. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    ufff, después de la quebrantahuesos solo cogí la burra el viernes y el sabado me fuí al veleta, que mal lo pasé al final, me tuve que bajar de la bici pq había nieve y había que sortearla y no sabes el yuyu que me vino encima,la altitud,es increible,ves la grafica del polar, y ves como la curva del pulso va disminuyendo.cada vez que me ponía de pie, me mareaba, del tirón a sentarse otra vez.yo quiero bajar este año de las 2 horas y 40 minutos que hice hace dos años, el sabado yendo al tran tran hicimos 2 horas y 50 minutos.a ver si nos juntamos una peña del foro el día 22 y nos conocemos y hechamos unas risas.
     
  12. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    :eh? Tu 2.50, yo hace tres años 3.03 "segun reza en el diploma", muy mal tenias que estar ese dia para hacer ese tiempo, no??
     
  13. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    Ya te digo, llevaba 6 dias sin hacer nada, comiendo como un cerdo y pasando de bici,un pequeño respiro.subimos hasta la barrera trankilos, despues, ya se me fué Manolo, el del culotte blanco, ese si que es un makina.y hasta arriba.Por cierto, el que poco a poco va como un tiro es tu colega el malaguita,jejejeje,el que pasastes en el tramo final de la pandera.ya se ha conectado al foro un par de veces, es raykuota. sin rima
     
  14. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Anda que 2h50min yendo al tran tran... vaya motor manejas nene.
    Yo el año pasado hice 3h15min eso sí porque me quedé con mi amigo, que pegó una buena petada. Este año me gustaría bajar de 3 horas si es posible.
     
  15. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    Peritoribio, seguro que bajas, y de 2:45 seguro, si mantienes un poco la forma de la quebrantahuesos,hicistes un tiempazo, y soy de los tuyos, la qh me tiene enamorao, me dije que el año que viene iba a descansar de qh, pero ya estoy pensando en intentar bajar el tiempo.mis compis hicieron el año pasado en el veleta, 2:27 y 2:30 los mejores de nuestro club. solo espero que no corra aire.
     
  16. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Ostras, el año pasado hizo aire por arriba eh? :???: yo iba tapando a mi amigo del lado que daba el aire, puesto que iba bastante perjudicado.
    Muchas gracias por los ánimos, la forma la he de conservar porque aún nos quedan varias ciclos a las que acudir (la Indurain, la Perico y la Larrau, además del susodicho Veleta).
    La QH es mágica, yo también pensaba que no volvería pero ya sé que eso es mentira y que volveré. Menuda morriña tengo de ese pedazo finde que he pasado con mis amigos.

    Un abrazo!
     
  17. marmotte2008

    marmotte2008 Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    6
    Una pregunta, como puedes encontrar info sobre la Subida al Veleta??
    Hay alguna web donde puedas ver el perfil,inscripciones, alojamientos y esas cosas??.....
     
  18. Dragon

    Dragon Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rafita, como te encuentras? Que chulada de bici tiene mi colega, alguno ya la habeis visto en la pandera, el sabado en el veleta parecia un avion. Espero que vengais todos al veleta asi puedo conoceros. El año que viene voy a la QH, tengo el gusanillo. Saludos.
     
  19. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    Desgraciadamente, al mi parecer, la organización es un poco pobre para tal acontecimiento, si, la carpa que montan en pradollano está bien, pero los avituallamientos........, y sobre todo en meta, que no haya quede agua para los últimos ni que haya nada de comida......
    No tienen página web, información puedes obtenerla en el tno 958488528.
    El perfil lo puedes encontrar en http://www.altimetrias.com
    Cuando llegue a casa, te pongo la gráfica del polar de este sabado.
    Hoteles?, pues hay para todos los gustos, en pradollano o en Granada, yo un año me quedé en pradollano, pero el frio que hacía bajando hacia la linea de meta me hace reconsiderar la opción de quedarme en Granada capital. A nosotros los malagueños nos pilla bastante cerca, pero seguramente este año nos vayamos el día antes a Granada a pernoctar.
     
  20. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Romeralfa, una pregunta que no tiene nada que ver con el Veleta. Es por esto que te he leido:
    ¿Como se puede descargar la gráfica de un ciclocomputador en el disco duro supongo?, yo es que cuando me lo paso del Polar al ordenador, solo consigo descargarlo al programa del mismo, pero no encuentro la manera de poder descargarmelo al disco duro para luego poder pasárselo a algún amigo etc. tal y como tú señalabas por ejemplo.
    ¿Me podrías dar alguna pista de donde está esa opción en el menú del software o algo así?, no sé si me he explicado bien...
    Gracias!
     

Compartir esta página