subidas cortas y duras

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mazpit, 3 Nov 2006.

  1. mazpit

    mazpit Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros mi problema es el suguiente,en las subidas largas y tendidas me defiendo muy bien pero en los repechos cortos y muy inclinados (especialmente si tienen alguna dificultad tecnica) me falta ese pequeño empujon que te hace superarlo.
    Pienso que podria ser falta de potencia en las piernas, ¿deberia recurrir al gimnasio?
     
  2. L racsO

    L racsO Oscar L

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    hombre, el gimnasio con mesura es un buen complemento para potenciar las piernas. Tranajando sobretodo los cuadriceps y los biceps femorales, (parte de delante y de detras de la pantorrilla) con ejercicios cortos con bastante peso, notarás mejora en cuanto a esa potencia q necesitas en subidas explosivas.
    Q vaya bonito!
     
  3. L racsO

    L racsO Oscar L

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    tranajando del verbo tranajar...ya sabes, no!? Trabajando....jejejeje, ha sido un lapsus en mis dedos!
    Bye!
     
  4. Derbyker

    Derbyker Me llaman Byker, Derbyker

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carpinteria Mukali
    Ademas de lo que comenta L racsO en el gym, quizas si tienes dificultades en esas zonas duras y tecnicas se deba ademas a la bici, que puede ser que la geometria no sea lo suficientemente escaladora y se encabrite o derrape continuamente y sea muy dificil menejarla, ademas de restarte tecnica en la escalada.
    Con empeño y entrenamiento todo se supera. Saludos.
     
  5. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    El gimnasio sería un buen complemento, pero también lo sería trabajar en bici estática o de spinning con cierta resistencia al pedaleo ( rodando duro), haciendo pequeñas simulaciones de sprints e intentando hacer sesiones relativamente largas con lo que trabajas la fuerza explosiva en el primer caso y la fuerza resistencia en el segundo. Yo lo suelo hacer y he notado gran mejoría en ese tipo de subidas.
     

  6. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿te faltan piernas o pulmones? si superas otras subidas, piernas no te faltarán, así que intenta acostumbrar tu cuerpo a momentos muy exigentes, con series o algo que se le aproxime (cambios de ritmo)
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ir al gimnasio te vendrá bien y lo mismo te serviría trabajar aquello que pero se te da. Entrenamiento específico. Si las subidas cortas y duras se te atragantan, trabájalas de forma específica. Búscate una pendiente de esas características, haz un buen calentamiento y súbela descansado un numero de veces suficiente como para dejarte cansado, pero no como para no ser capaz de subir. El descanso entre cada subida vendrá determinado por tu capacidad de recuperación. Es un entreno de calidad y corto de duración que te ayudará a coger potencia y fuerza explosiva en las piernas.
     
  8. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me pasa lo contrario... jejeje tanto tiempo entrenando la potencia jejeje y subo con un plato 3 algunos rampones, eso si cortitos! ajjaja y luego a descansar! jejejeje, pero poco a poco me voy haciendo a las otras subidas, poquito a poco. Por cierto algun truco para las otras? ya que estamos... me han dicho que es bueno llanear para coger fondo en la bici.
     
  9. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Píllate una cuesta complicada y aprovechala para hacer intervalos, estos intervalos deberán ser cortos (no más de 40 a 50 segundos) y explosivos, intentando mantener la intensidad; con una resistencia que te permita dar pedales algo ajustado. La recuperación podrá ir en función a tus PPM o según un tiempo prudente de recupero, sin que termines por enfriarte. El primer día, empieza por hacer cuatro y anda aumentando el número, hasta llegar a 10 o 12. Pruebalo y ya nos contaras.
     
  10. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    yo tengo uno de unos 20m y con una pendiente que calculo serà 20-25% con piedras y terreno trabado, si te refieres a algo asì pues creo que es cuestiòn de práctica y más pràctica, obvio se necesita mucha fuerza de piernas y en cuanto a tècnica sentarse en la punta y con los codos abajo para no despegarse del piso.
    Saludos
     
  11. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo pienso que para superar con éxito esos típicos repechos cortos con mucho desnivel y con dificultad técnica, se requiere fuerza pero al mismo tiempo mucha técnica. Y lo digo por experiencia propia, ya que a mi el mover desarrollos largas en subidas largas y en buen estado me va bien y aguanto un ritmo fuerte, pero cuando se me presenta un repecho como el que estamos comentando, ahí sufro bastante y más que por falta de fuerza, es por falta de habilidad técnica.
     
  12. mazpit

    mazpit Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por vuestros consejos los pondre en practica y ya os contare
     
  13. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por falta de potencia no va ser.
    La potencia es mas importante al llanear o subidas tendidas. Si son repechos duros y cortos meteras el plato pequeño y una corona grande, por lo cual la potencia no te influira mucho.
    Mucho mas importante la tecnica de subida.
     
  14. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues creo mas bien, que es cosa de capacidad pulmonar/oxigencion de la sangre/acido latico, creo que os referis a esos rampones de no mas de 50m pero muy explosivos que te dejan para el arrastre, me recuerda a casa de campo y sus carreras grundig coronas etc etc, por fondo no es pero como habeis dicho lo suyo es entrenar este tipo de repechos con series cortas y repeticiones con sus consabidos descansos entre una y otra eso si preparar pulsometro y a sufrir

    saludos
     
  15. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    Potencia,tecnica y pulmones.Sin potencia no vas asubir por que si tus piernas no estan fuertes al mas minimo obstaculo que se te presnte te clavaras y pierna al suelo,aunque claro esta que si no tienes un poco de tecnica o vas ahogado tampoco lo lograras .En fin que una cosa sin las otras no funciona necesitamos un poco de las tres.Ya se que no he descubierto nada nuevo con este comentario pero eso de que no hace falta potencia para subir me parece un poco raro¿no?.SALUDOS.
     
  16. diego arrieta

    diego arrieta Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    proba subiendo con el plato del medio y en lo 2 do piñon al principo cuesta pero luego te acostumbras y tienes mas estabilidad
     

Compartir esta página