subidas trialeras

Tema en 'Enduro' iniciado por escalador de montañas, 17 Abr 2007.

  1. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    creo que jose flores tiene razon sin que hay a principios escritos respecto a lo que es una trialera de subida.en una subida de esas has de ser tecnico y saber por donde meter la rueda por que la sola inclinacion de la cuesta hace que si no la trazas bien pongas el pie
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No se si se aprecia en las fotos mias pero desde luego cumplen todos los requisitos.
    La losa tiene mas de 45 grados y una grieta a mitad de camino que es lo mas ******, y la que sale el lago al fondo tiene para dar y tomar, raices, piedras e inclinacion y encima la tierra mas bien suelta. Lo que pasa es que con tanta foto de bajada el album tiene pocas de subida y es lo que habia jeje.

    PD: Jose Luis, tu tranqui, que sin ciclista no habia foto jaja. Ademas me ha hecho mucha ilu volver a ver esas vistas!
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Un par de fotos de la ruta de hoy. Son de una subida en el PN de Somiedo, bastante dura y en una zona muy ****** de pasar montado debido a lo roto del terreno. Al llegar arriba, nevaba...

    :dance
     
  4. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Sabía yo que las ibas a poner aqui tambien. (las acabo de ver en el Post Castrón)

    Guapísimas y lo de pintarle el arco iris con el photoshop fue una buena idea ;-)


    Un abrazo, tito.
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Como pa no; *****, hemos estado subiendo casi una hora y media por unas cuestas de flipar. Para cuando llega lo bueno (Camino Real de la Mesa) darnos la vuelta. :evil:

    Asi que por lo menos enseñarlas... :lol:

    ME alegro de lo de tu curro. :wink:
     
  6. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    muy guapas las foto del arcoiris pol. Sin duda tienen que haber unas rutas impresionantes por la zona de somiedo (yo sólo he estado en plan dominguero por allí y me parecio una pasada el paisaje)
     
  7. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Muy bonitas la fotos, je viendo la subida ya se lo qeu me tocaria a mi (gastar suela).

    Jo Pol yo en Somiedo aparte del paisaje y la gente que era escepcional recuerdo un queso que no me acuerdo como se llamaba pero estaba teta.

    Tambien me esta viniendo a la mente el Pico, Gamonedo, y el Afuega´l Pitu,y tantos mas que no recuerdo el nombre y los Tortus y los escalopines al cabrales y .....ahhhhhhggrrrss.... Tengo que volver pronto a una espicha,
    a sentir el fresquito del agua de Cuevas del mar y ver lo bufones de Puertas de Vidiago, que la ultima vez me quede impresionado.

    Ahhhh tambien monto en bici.
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Moyi, yo en las trialeras de subida de esa ruta me defiendo y las subí mucho rato montado, pero para llegar a lo bueno, hay unas rampas de hormigón a una media del 20%. Esas me pueden fisicame y moralmente y ahi gasté suela a base de bien. :roll: Para los que conozcáis, se sube el desnivel del puerto San Lorenzo por caminos y en la cuarta parte de distancia, osea, que es basicamente subir "a huevo" por la montaña.

    La verdad es que Somiedo es una Zona excepcional, pero bastante dura para andar en bici. Hay que ser de "madera" para rodar por ahi bien. Las paraderias estan machacadas de las vacas, la hierba se pega que no veas, las bajadas son peligrosas y duras (bueno, esto para algunos es una ventaja) y estas básicamente en el culo del mundo, pero una vez ganadas las cumbres, el paisaje es muy amplio y espectacular.
    Nosotros vamos tres o cuatro veces al año y hasta llegar a los cordales y crestear, se hace largo.
     
  9. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Con el permiso del forero j0z3, adjunto un par de subidones cercanos al Xorret de Catí, que como podéis ver, no solo tiene rampones de asfalto...
    Eso sí, una de las dos tiene truco... (es que no hay Dios que la suba);-)
     

    Adjuntos:

  10. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    wooooow eso es una gran rampa tio,por cierto parece que lestoy pillando el truco al rotor por fin dentro de poco pondre fotos de alguna de las de mi pueblo
     
  11. Marsal

    Marsal Miembro

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Godella(valencia)
    Molan esas subidas!!! pero yo prefiero bajarlas...k cansa menos y es mas dicertido...
     
  12. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    lo reconozco , no es subida trialera , pero cuando estas por la mitad , cualquier piedrecilla es un escalón , mas si arrastras 17 kg de bici , la foto es en Castellfollit cerca del pico del Cogolló .
     

    Adjuntos:

  13. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    y si no que le pregunten a Monitu , con su Level de Rally .
     

    Adjuntos:

  14. handresur

    handresur Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Argentona
    Unas trialeras de subida. Para los de la zona de Mataro y alrededores les sonaran, la 1ª esta subiendo a la Urb. San Carles desde la Crta de parpers y la otra esta muy cerca de la Torrasa del Moro. En ninguna se aprecia la dificultad ni la inclinacion (culpa del fotografo). Al final, arriba de las 2 hay que pasar por encima de varios pedrolos. Sobre todo la 2ª que solo tiene una trazada evidente.
     

    Adjuntos:

  15. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Más bien una rampa de lanzamiento, je, je!
    Cuelga alguna que la veamos!!:pc
     
  16. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Rot & Roll, qué razón tienes con respecto a las fotos! Tienen telita! Y qué mejor forma de disfrutar una bajada sabiendo que un rato antes te has currao la subida! Es la recompensa de todo endurero...:chinchin
     
  17. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Por cierto, ahi va una foto con el permiso de Rot & Roll. Es nuestro secre en acción por una trialera en Mariola. (nótese la horquilla empleándose a fondo y el yoscón que tiene delante y que no tiene intención de apartarse...).

    [​IMG]

    Rote or die! :badair
     
  18. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Mejor esta tuya, que es en subida.
    Barranc del Sinc (Alcoi)
     

    Adjuntos:

    • item[2].jpg
      item[2].jpg
      Tamaño de archivo:
      137,1 KB
      Visitas:
      219
  19. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como mola subir por sitios asi... jaja
     
  20. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Os dejo una foto de un tramo de subida por una rambla de Calatayud... no se ve todo el punto... aun hay otro escalon a salvar. Si alguien tiene la foto completa q la ponga! ;)

    Este soy yo y pillé en el ataque del último escalón, me pegué un resbalón guapo :roll:
     

    Adjuntos:

Compartir esta página