Subir al Monte Teleno (León)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por chipman, 17 Ago 2007.

  1. chipman

    chipman Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, estoy relativamente cerca del Teleno y me pregunto si es posible subir hasta arriba del monte.
    Lo digo pq hay gente que me ha comentado que este monte es de uso militar y tb me han dicho que puede que no este asfaltado.
    Hay varias opciones de carrtereras para subir?
    Que hay de cierto en todo esto?

    Salu2 !
     
  2. chipman

    chipman Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    1
    El fin de semana pasado fui de Castrocalbón a Truchas (97km ida y vuelta) con la esperanza de encontrar alguna carretera que subiese al monte Teleno y nada de nada. Lo unico que me encontré son buenas rafagas de viento.

    Así que en principio queda descartado que se pueda subir en bici de carretera o bien yo fui incapaz de verlo.

    Salu2 !
     
  3. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo estuve varias veces por allí (en Corporales) hace unos años y nunca oí nada de que hubiese una carretera hasta arriba. Lo más que habrá será algún camino pero no sé si subirá muy arriba.
     
  4. javierxl

    javierxl Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Yo lo he subido andando. Con la bicicleta de montaña y bastante esfuerzo se puede subir, hay camino y los últimos kilómetros son un sendero muy empinado. No se si sera de uso militar, pero arriba no hay nada que lo indique. Pero si tienes intención de subirlo con la flaca, olvídalo, no hay carretera
     
  5. Gervasio

    Gervasio Grati

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    La única forma de subir al teleno es a pie o en bici de montaña.
    Chipman, si querias subir algún puerto te quedaste muy cerca de el, al llegar a Truchas giras a la izquierda dirección Truchillas y tenias 12 Km de subida hasta el alto del Peñon(limite con Zamora).
    Vivo a 12 Km de Castrocalbón, si vienes a menudo al pueblo ponte en contacto conmigo,pregunta por el bar el cortijo de La Bañeza.Un saludo
     


  6. chipman

    chipman Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre Gervasio... que sorpresa!! ¿Tu eres el propietario del bar? Precisamente El Cortijo es mi bar favorito con esos huevos encapotados y esas patatas bravas que no hacen en otro sitio !! Este año lo he pisado varias veces con mi suegro (el merengue) y mi mujer. SI tu eres el propietario yo soy el que te comenté que este año habia subido a ver el tour en plateau de Beille ¡Seguro que te acuerdas!

    Pues mira por donde, pensé en ir dirección Truchillas donde me han dicho que hay un lago precioso, pero el viento que soplaba me hizo replantear el recorrido.

    Pues mira que en el pueblo pregunté a mucha gente para subir al Teleno y nadie me supo decir claramente si se podia subir o no. ****... te podia haber preguntado a ti !! jejejej

    Ale ... un saludo !!
     

    Adjuntos:

  7. Gervasio

    Gervasio Grati

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, ese soy yo,el que os ha servido si mal no recuerdo hasta el lunes por la mañana.
    Anda que ya te vale no haberme preguntado sobre el tema del teleno.
    Otra,no hay carretera tampoco para subir al lago truchillas, el único medio es andar unas 3 horas desde el pueblo de Truchillas.
    Un saludo a la mujer y al suegro"periquito" y al cuñao.
    Espero veros en Navidad y poder hacer alguna ruta juntos.
    Ale ........saludos.
     
  8. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Aqui se esta juntando cada vez mas gente que pasa por El Cortijo... Gervasio, tendras que organizar una quedada, y al terminar una racion de huevos y patatas para todos. Y a esto fijo que se apuntan las compinches.
     
  9. teleno59

    teleno59 Invitado

    Hola a todos.
    Vamos a ver, si que se puede subir al teleno en bici. Bueno al Teleno propiamente dicho no pero hay una carretera que va de Truchas a Ponferrada y en la que se sube el Morredero por ambas partes y que pasa practicamente por el Teleno (de la ctra. al alto no hay no 500 m.
    Para que os hagais una idea el teleno tiene 2188 m y la carretera pasa a 2000 m. Os aconsejo que si podeis lo subais pero eso si poner buen desarrollo que os va a hacer falta. 34/25 o 39/29 no estarian mal.
    Si a alguien le interesa podria poner algun recorrido por esa zona con desniveles para todos los gustos, algunos para asustar.
    Hoye Tarin para cuando te dejas caer, ¿que pasa que no te gusta la "NOCHE LARGA" del pueblin?.
    Venga un saludo a todos.
     
  10. Gervasio

    Gervasio Grati

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tarin, ¿ cómo van esas vacaciones?
    Lo de hacer una quedada, no esta mal pensado,todo se andará,pero al final con un buen cocido o unas alubias de la zona.
    Yo intento que todo aquel que pasa algunos dias por la comarca no salga solo y si puedo ayudarles en recorridos y juntarlos mejor para todos;otra cosa es si alguno prefiere salir solo.
    Habrá que dejarse caer por la noche larga del pueblin,a ver si Teleno 59 nos invita a alguna copa.
    Saludos a todos.
     
  11. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Pon, pon alguno de esos recorridos, que la zona merece la pena.

    He estado haciendo entrenamientos secretos en Murcia... es decir, tomando el sol para quitar las marcas del culotte y el maillot. Este finde nos espera la Larrau, y probablemente el siguiente me deje caer por el pueblin. Ya te pegare un toque.
    No vienes a Isaba?
     
  12. ikaruspmi

    ikaruspmi Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe si hay posibilidades de subir al Teleno desde La parte de Filiel?
     
  13. ufalusi23

    ufalusi23 Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    te recomiendo usar google earth
     

Compartir esta página