Subir recorrido marzocchi dj pro

Tema en 'Mecánica' iniciado por ADDICT69, 13 Ago 2018.

  1. ADDICT69

    ADDICT69 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola buenas noches.

    He visto por youtube un video donde un tio le ha subido 50mm de recorrido a esta horquilla. No he encontrado nada de informacion y queria saber si alguien sabe algo o lo ha hecho.

    El video en cuestion es este:


    Gracias de antebrazo.
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Ni idea, pero la cuestión es que vas a meter una horquilla de 150 a un cuadro diseñado para 100mm, diagnóstico, cuadro partido por la pipa de la dirección.
    Yo personalmente no lo haría.
     
  3. ADDICT69

    ADDICT69 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola!
    Es solo por trastear, tengo una dj pro rota y queria investigar. Ya me se el diagnostico que me has dado pero era eso, solo por trastear jejeje...
    Gracias por tu respuesta compañero!
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Vale, pues en el vídeo lo único que veo es que parece ser han modificado unos taladros ( imagino que será eso, has visto cómo se modifica el recorrido a una Suntour Epicon? lleva varios agujeros y hay que cambiar un pin que lleva, y hay cuatro agujeros a determinada longitud)
    Creo que irá por ahí la cosa pero hasta que no desmontes y compares los agujeros que tienes tú con los que salen ahí no saldras de dudas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Vale si es por trastear la pieza a modificar sería la que sale en el minuto 2, 12 esa y lo mismo con la que va en la otra barra minuto 3,35 en esta en un casquillo de aluminio y en la otra la pieza de platico negra eliminando o reduciendo el tamaño de estas dos ganas recorrido.



    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Ingeniosa la manera de sacar los circlips.
     
  7. ADDICT69

    ADDICT69 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    6


    Gracias por la ayuda compañeros. Veo un poco de jaleo ahí a ver si puedo arreglarla y si no si que la trasteare bien... Lo que tengo roto de la horquilla es el rebote. Se podría arreglar?? La he desmontado y me he encontrado aceite en La barra derecha. La suspensión es de aire y muelle. Es normal?? Gracias por la ayuda y las molestias!
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    El aceite debe de ser del cartucho de aire que ha reventado y se habrá salido. Vamos, asi sin verla es lo único que se me ocurre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Hola que no te funcione el rebote debería se falta de aceite, ya que el mecanismo es bien simple, al girar el dial vas cerrando un orificio que es lo que hace que retroceda más lentamente comprueba esto.
    Y si en la barra donde va el rebote debe de haber aceite.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ADDICT69

    ADDICT69 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pues puede ser por que la estoy desmontando ahora mismo y el aceite lo he sacado de la barra derecha que es donde se le pone aire.
    Buenas compi. En la barra izquierda que es donde está el rebote esta el muelle. Y ahí no hay aceite. Esta vacío, y el aceite que se ve en el muelle esta muy feo por decirlo de alguna manera.
     
  11. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Bueno pues ya sabes porque no va el ajuste de rebote, si no tiene aceite no puede funcionar.

    Suludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ADDICT69

    ADDICT69 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    6

    Pues la rellenare y a ver que tal... y en la otra barra del aire es normal que tenga aceite o es por el cartucho?? Perdona las molestias y muchísimas gracias!
     
  13. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Hola en la barra que tienes la cámara de aire, puedes llevar una pequeña cantidad de un aceite espeso, otras marcas ponen grasa y lo meten para asegurar la estanqueidad y evitar fugas de aire.
    Como todavía no tengo claro si la tuya es la 1 la 2 o la 3, todo lo comentado hasta ahora es en plan orientation.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ADDICT69

    ADDICT69 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola compañero.
    Pues la verdad que yo tampoco lo se. Si te sirve de ayuda es la de eje de 9 mm. Aire y muelle. Es lo único que se... Y la cantidad de aceite que le debo poner a la barra del rebote sabes cual es?? No veo nada en la web de marzocchi ni en el despiece.
     
  15. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Hola lo primero sería averiguar cual es la tuya mira aquí, https://www.marzocchi.com/support/f...=18844-12-12&idMy=15630&idP=18454-9&idS=17944 una vez sepas cual es la tuya, puedes mirar la cantidad de aceite.

    Saludos

    PD sube Fotos haber si averiguamos el modelo
     
  16. ADDICT69

    ADDICT69 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    6
    @GSXR750RW
    Hola!!
    Primero muchas gracias por la ayuda y las molestias, había mirado ya ese sitio y soy tan cateto que no había visto la medida del aceite...
    Es la Marzocchi Dirt Jump Pro de eje de 9mm del 2006.
    No me deja subir fotos por que son demasiado grandes, luego intentare subirlas por que la voy a desmontar entera y a ver si la puedo poner en marcha. A si tambien de paso la pinto y le doy un ''aire nuevo''.

    Saludos y gracias!
     

Compartir esta página